El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas
El objetivo de este estudio fue analizar las emociones presentadas por estudiantes que están en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, esto con el fin de identificar de manera más clara diferentes problemáticas que exponen los alumnos al momento de comprender un segundo idioma. Además, se...
- Autores:
-
Cobos Quiroga, Sofia
Cardenás Ramos, Laura Natalia
Franco Gordo, Laura Valentina
Ávila Vásquez, Valentina
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11752
- Acceso en línea:
- https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11752
- Palabra clave:
- Aprendizaje - Emociones
Lenguaje y educación
Segunda lengua
Proceso de aprendizaje
Lenguaje y lenguas -- Enseñanza
Multilingüismo
Lingüística
Métodos de enseñanza
Learning - Emotions
Language and education
Second language
Learning processes
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_b8d82a716897c3e1495f086148a33e7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11752 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The role of emotions in language learning |
title |
El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas |
spellingShingle |
El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas Aprendizaje - Emociones Lenguaje y educación Segunda lengua Proceso de aprendizaje Lenguaje y lenguas -- Enseñanza Multilingüismo Lingüística Métodos de enseñanza Learning - Emotions Language and education Second language Learning processes |
title_short |
El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas |
title_full |
El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas |
title_fullStr |
El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas |
title_full_unstemmed |
El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas |
title_sort |
El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas |
dc.creator.fl_str_mv |
Cobos Quiroga, Sofia Cardenás Ramos, Laura Natalia Franco Gordo, Laura Valentina Ávila Vásquez, Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Arcila, Ferney |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cobos Quiroga, Sofia Cardenás Ramos, Laura Natalia Franco Gordo, Laura Valentina Ávila Vásquez, Valentina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje - Emociones Lenguaje y educación Segunda lengua Proceso de aprendizaje |
topic |
Aprendizaje - Emociones Lenguaje y educación Segunda lengua Proceso de aprendizaje Lenguaje y lenguas -- Enseñanza Multilingüismo Lingüística Métodos de enseñanza Learning - Emotions Language and education Second language Learning processes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Lenguaje y lenguas -- Enseñanza Multilingüismo Lingüística Métodos de enseñanza |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Learning - Emotions Language and education Second language Learning processes |
description |
El objetivo de este estudio fue analizar las emociones presentadas por estudiantes que están en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, esto con el fin de identificar de manera más clara diferentes problemáticas que exponen los alumnos al momento de comprender un segundo idioma. Además, se analizó y observó las diferentes acciones que se realizaron para evitar situaciones que puedan obstaculizar el proceso de aprendizaje, ya sean acciones realizadas por la institución, en este caso se investigó las estrategias creadas por la Universidad EAN, o acciones personales que los estudiantes crean para lograr un entendimiento mucho más eficaz, por último, se quiere dar algunos consejos basados en el entendimiento de las problemáticas halladas en el transcurso de la investigación. Para cumplir con los objetivos propuestos se llevaron a cabo una serie de entrevistas, los resultados mostraron en algunos casos la relación estrecha entre las emociones y la dificultad de aprendizaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-11-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-26T19:49:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-26T19:49:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Working Paper |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
IF-FLI |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11752 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean IF-FLI reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
url |
https://repository.ean.edu.co/ http://hdl.handle.net/10882/11752 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
17 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Lenguas Modernas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/80787c07-e526-4ef5-95b6-83f623faee76/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ad9cd663-7136-4195-a6fa-f43cb9b6c863/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fc78add9-44e2-4313-82cc-2fe2c849e95b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/259d62c7-94d9-4884-b096-7207aa9239e5/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b1740f1f-ce08-4d5e-898a-facab0aafcf0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
805ce64f673321f5018da098204127fe 20da2111a6f4bea2f0a3b28e88e30fd8 6078faa285aaec8d274814245729a1c6 7d9596aa6854a08051cf5a31fabb0641 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110082455044096 |
spelling |
Cruz Arcila, Ferney91f26a05-10ba-4ae7-97e6-fce02066732bCobos Quiroga, Sofia90754b3b-0e69-4bc6-a151-b5c024784e9fCardenás Ramos, Laura Natalia48226dce-7301-47e3-8cc6-cb5d0614dfbbFranco Gordo, Laura Valentinae3555001-8097-4998-a577-f2f25a0326aaÁvila Vásquez, Valentina7b936851-6a4f-4d10-a628-b6ec77d341ea2022-05-26T19:49:39Z2022-05-26T19:49:39Z2021-11-09El objetivo de este estudio fue analizar las emociones presentadas por estudiantes que están en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, esto con el fin de identificar de manera más clara diferentes problemáticas que exponen los alumnos al momento de comprender un segundo idioma. Además, se analizó y observó las diferentes acciones que se realizaron para evitar situaciones que puedan obstaculizar el proceso de aprendizaje, ya sean acciones realizadas por la institución, en este caso se investigó las estrategias creadas por la Universidad EAN, o acciones personales que los estudiantes crean para lograr un entendimiento mucho más eficaz, por último, se quiere dar algunos consejos basados en el entendimiento de las problemáticas halladas en el transcurso de la investigación. Para cumplir con los objetivos propuestos se llevaron a cabo una serie de entrevistas, los resultados mostraron en algunos casos la relación estrecha entre las emociones y la dificultad de aprendizaje.The objective of this study was to analyze the emotions presented by students who are in the process of learning a second language, this in order to more clearly identify different problems that students expose when understanding a second language. In addition, the different actions that were carried out to avoid situations that could hinder the learning process were analyzed and observed, whether they are actions carried out by the institution, in this case the strategies created by the EAN University were investigated, or personal actions that students They create to achieve a much more effective understanding, finally, we want to give some advice based on the understanding of the problems found in the course of the investigation. To meet the proposed objectives, a series of interviews were carried out, the results showed in some cases the close relationship between emotions and learning difficulty.Trabajo de gradoProfesional en Lenguas Modernaspdf17 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanIF-FLIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11752spaFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aprendizaje - EmocionesLenguaje y educaciónSegunda lenguaProceso de aprendizajeLenguaje y lenguas -- EnseñanzaMultilingüismoLingüísticaMétodos de enseñanzaLearning - EmotionsLanguage and educationSecond languageLearning processesEl rol de las emociones en el aprendizaje de lenguasThe role of emotions in language learningWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoTHUMBNAILCobosSofia2021.pdf.jpgCobosSofia2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5331https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/80787c07-e526-4ef5-95b6-83f623faee76/download805ce64f673321f5018da098204127feMD56CobosSofia2021_Anexo.pdf.jpgCobosSofia2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13280https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ad9cd663-7136-4195-a6fa-f43cb9b6c863/download20da2111a6f4bea2f0a3b28e88e30fd8MD57ORIGINALCobosSofia2021.pdfCobosSofia2021.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf625341https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fc78add9-44e2-4313-82cc-2fe2c849e95b/download6078faa285aaec8d274814245729a1c6MD51CobosSofia2021_Anexo.pdfCobosSofia2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf250338https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/259d62c7-94d9-4884-b096-7207aa9239e5/download7d9596aa6854a08051cf5a31fabb0641MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b1740f1f-ce08-4d5e-898a-facab0aafcf0/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD5510882/11752oai:ean.repositoriodigital.com:10882/117522022-05-27 03:00:53.533http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |