El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas

El objetivo de este estudio fue analizar las emociones presentadas por estudiantes que están en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, esto con el fin de identificar de manera más clara diferentes problemáticas que exponen los alumnos al momento de comprender un segundo idioma. Además, se...

Full description

Autores:
Cobos Quiroga, Sofia
Cardenás Ramos, Laura Natalia
Franco Gordo, Laura Valentina
Ávila Vásquez, Valentina
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11752
Acceso en línea:
https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11752
Palabra clave:
Aprendizaje - Emociones
Lenguaje y educación
Segunda lengua
Proceso de aprendizaje
Lenguaje y lenguas -- Enseñanza
Multilingüismo
Lingüística
Métodos de enseñanza
Learning - Emotions
Language and education
Second language
Learning processes
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_b8d82a716897c3e1495f086148a33e7c
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11752
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The role of emotions in language learning
title El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas
spellingShingle El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas
Aprendizaje - Emociones
Lenguaje y educación
Segunda lengua
Proceso de aprendizaje
Lenguaje y lenguas -- Enseñanza
Multilingüismo
Lingüística
Métodos de enseñanza
Learning - Emotions
Language and education
Second language
Learning processes
title_short El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas
title_full El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas
title_fullStr El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas
title_full_unstemmed El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas
title_sort El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas
dc.creator.fl_str_mv Cobos Quiroga, Sofia
Cardenás Ramos, Laura Natalia
Franco Gordo, Laura Valentina
Ávila Vásquez, Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Arcila, Ferney
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cobos Quiroga, Sofia
Cardenás Ramos, Laura Natalia
Franco Gordo, Laura Valentina
Ávila Vásquez, Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Aprendizaje - Emociones
Lenguaje y educación
Segunda lengua
Proceso de aprendizaje
topic Aprendizaje - Emociones
Lenguaje y educación
Segunda lengua
Proceso de aprendizaje
Lenguaje y lenguas -- Enseñanza
Multilingüismo
Lingüística
Métodos de enseñanza
Learning - Emotions
Language and education
Second language
Learning processes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Lenguaje y lenguas -- Enseñanza
Multilingüismo
Lingüística
Métodos de enseñanza
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Learning - Emotions
Language and education
Second language
Learning processes
description El objetivo de este estudio fue analizar las emociones presentadas por estudiantes que están en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, esto con el fin de identificar de manera más clara diferentes problemáticas que exponen los alumnos al momento de comprender un segundo idioma. Además, se analizó y observó las diferentes acciones que se realizaron para evitar situaciones que puedan obstaculizar el proceso de aprendizaje, ya sean acciones realizadas por la institución, en este caso se investigó las estrategias creadas por la Universidad EAN, o acciones personales que los estudiantes crean para lograr un entendimiento mucho más eficaz, por último, se quiere dar algunos consejos basados en el entendimiento de las problemáticas halladas en el transcurso de la investigación. Para cumplir con los objetivos propuestos se llevaron a cabo una serie de entrevistas, los resultados mostraron en algunos casos la relación estrecha entre las emociones y la dificultad de aprendizaje.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-11-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-26T19:49:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-26T19:49:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Working Paper
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv IF-FLI
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11752
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
IF-FLI
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
url https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11752
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 17 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Lenguas Modernas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/80787c07-e526-4ef5-95b6-83f623faee76/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ad9cd663-7136-4195-a6fa-f43cb9b6c863/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fc78add9-44e2-4313-82cc-2fe2c849e95b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/259d62c7-94d9-4884-b096-7207aa9239e5/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b1740f1f-ce08-4d5e-898a-facab0aafcf0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 805ce64f673321f5018da098204127fe
20da2111a6f4bea2f0a3b28e88e30fd8
6078faa285aaec8d274814245729a1c6
7d9596aa6854a08051cf5a31fabb0641
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110082455044096
spelling Cruz Arcila, Ferney91f26a05-10ba-4ae7-97e6-fce02066732bCobos Quiroga, Sofia90754b3b-0e69-4bc6-a151-b5c024784e9fCardenás Ramos, Laura Natalia48226dce-7301-47e3-8cc6-cb5d0614dfbbFranco Gordo, Laura Valentinae3555001-8097-4998-a577-f2f25a0326aaÁvila Vásquez, Valentina7b936851-6a4f-4d10-a628-b6ec77d341ea2022-05-26T19:49:39Z2022-05-26T19:49:39Z2021-11-09El objetivo de este estudio fue analizar las emociones presentadas por estudiantes que están en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, esto con el fin de identificar de manera más clara diferentes problemáticas que exponen los alumnos al momento de comprender un segundo idioma. Además, se analizó y observó las diferentes acciones que se realizaron para evitar situaciones que puedan obstaculizar el proceso de aprendizaje, ya sean acciones realizadas por la institución, en este caso se investigó las estrategias creadas por la Universidad EAN, o acciones personales que los estudiantes crean para lograr un entendimiento mucho más eficaz, por último, se quiere dar algunos consejos basados en el entendimiento de las problemáticas halladas en el transcurso de la investigación. Para cumplir con los objetivos propuestos se llevaron a cabo una serie de entrevistas, los resultados mostraron en algunos casos la relación estrecha entre las emociones y la dificultad de aprendizaje.The objective of this study was to analyze the emotions presented by students who are in the process of learning a second language, this in order to more clearly identify different problems that students expose when understanding a second language. In addition, the different actions that were carried out to avoid situations that could hinder the learning process were analyzed and observed, whether they are actions carried out by the institution, in this case the strategies created by the EAN University were investigated, or personal actions that students They create to achieve a much more effective understanding, finally, we want to give some advice based on the understanding of the problems found in the course of the investigation. To meet the proposed objectives, a series of interviews were carried out, the results showed in some cases the close relationship between emotions and learning difficulty.Trabajo de gradoProfesional en Lenguas Modernaspdf17 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanIF-FLIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11752spaFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aprendizaje - EmocionesLenguaje y educaciónSegunda lenguaProceso de aprendizajeLenguaje y lenguas -- EnseñanzaMultilingüismoLingüísticaMétodos de enseñanzaLearning - EmotionsLanguage and educationSecond languageLearning processesEl rol de las emociones en el aprendizaje de lenguasThe role of emotions in language learningWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoTHUMBNAILCobosSofia2021.pdf.jpgCobosSofia2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5331https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/80787c07-e526-4ef5-95b6-83f623faee76/download805ce64f673321f5018da098204127feMD56CobosSofia2021_Anexo.pdf.jpgCobosSofia2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13280https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ad9cd663-7136-4195-a6fa-f43cb9b6c863/download20da2111a6f4bea2f0a3b28e88e30fd8MD57ORIGINALCobosSofia2021.pdfCobosSofia2021.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf625341https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fc78add9-44e2-4313-82cc-2fe2c849e95b/download6078faa285aaec8d274814245729a1c6MD51CobosSofia2021_Anexo.pdfCobosSofia2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf250338https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/259d62c7-94d9-4884-b096-7207aa9239e5/download7d9596aa6854a08051cf5a31fabb0641MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b1740f1f-ce08-4d5e-898a-facab0aafcf0/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD5510882/11752oai:ean.repositoriodigital.com:10882/117522022-05-27 03:00:53.533http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com