El rol de las emociones en el aprendizaje de lenguas

El objetivo de este estudio fue analizar las emociones presentadas por estudiantes que están en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, esto con el fin de identificar de manera más clara diferentes problemáticas que exponen los alumnos al momento de comprender un segundo idioma. Además, se...

Full description

Autores:
Cobos Quiroga, Sofia
Cardenás Ramos, Laura Natalia
Franco Gordo, Laura Valentina
Ávila Vásquez, Valentina
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11752
Acceso en línea:
https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11752
Palabra clave:
Aprendizaje - Emociones
Lenguaje y educación
Segunda lengua
Proceso de aprendizaje
Lenguaje y lenguas -- Enseñanza
Multilingüismo
Lingüística
Métodos de enseñanza
Learning - Emotions
Language and education
Second language
Learning processes
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo de este estudio fue analizar las emociones presentadas por estudiantes que están en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, esto con el fin de identificar de manera más clara diferentes problemáticas que exponen los alumnos al momento de comprender un segundo idioma. Además, se analizó y observó las diferentes acciones que se realizaron para evitar situaciones que puedan obstaculizar el proceso de aprendizaje, ya sean acciones realizadas por la institución, en este caso se investigó las estrategias creadas por la Universidad EAN, o acciones personales que los estudiantes crean para lograr un entendimiento mucho más eficaz, por último, se quiere dar algunos consejos basados en el entendimiento de las problemáticas halladas en el transcurso de la investigación. Para cumplir con los objetivos propuestos se llevaron a cabo una serie de entrevistas, los resultados mostraron en algunos casos la relación estrecha entre las emociones y la dificultad de aprendizaje.