Propuesta de mejoramiento tecnológico para el área de servicio, que permita aumentar los niveles de fidelización de los clientes en El Banco

El presente documento identifica las principales oportunidades de mejoramiento relacionadas con el servicio y la cancelación de los productos, las cuales permitieron generar una propuesta de mejoramiento tecnológico para el área de servicio, con el fin de fidelizar a los clientes, deteniendo su migr...

Full description

Autores:
Arevalo Contreras, Ricardo
Moreno Devia, Luz Angelica
Tabares Serna, Ángela Rita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9622
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9622
Palabra clave:
Bancarización
Sistema Financiero
Promesa de Valor
Consumidor Financiero
Innovación Tecnológica
Servicios financieros
Servicio al cliente
Innovaciones tecnológicas
Satisfacción del cliente
Fidelidad (Administración)
Relaciones con los clientes
Banking
Financial system
Promise of Value
Financial Consumer
Technological Innovation
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente documento identifica las principales oportunidades de mejoramiento relacionadas con el servicio y la cancelación de los productos, las cuales permitieron generar una propuesta de mejoramiento tecnológico para el área de servicio, con el fin de fidelizar a los clientes, deteniendo su migración a otras entidades a causa de inconformidades relacionadas con el servicio. Esta investigación es de tipo descriptivo, la cual se fundó en la observación detallada del proceso de servicio, así como en la información recolectada por medio de encuestas dirigidas a los clientes, para el periodo comprendido entre el 01 de octubre de 2017 y 31 de marzo de 2018. Por último, se presenta una propuesta de mejoramiento tecnológico para el área de servicio, para aumentar los niveles de fidelización de los clientes en EL BANCO, orientada al uso de las herramientas tecnológicas actuales, que brindaran más y mejores alternativas de servicio adecuadas a las necesidades de los clientes, y que ofreciera más amplias opciones de comunicación en línea a los requerimientos de los clientes con la entidad.