Satisfacción de los usuarios del Centro Regulador de Servicios Ambulatorios (CRAS) de la Secretaria Departamental de Salud del Cauca. Junio, 2012
En los procesos del CRAS ocurren eventos como pérdida de documentos radicados, extravío de autorizaciones generadas y confusiones en los procedimientos que han de autorizarse, lo que genera malestar entre los usuarios y retraso en la prestación de los servicios de salud. Esto hace que el usuario se...
- Autores:
-
Urbano Alegría, Ingrid Johana
Perafán Santacruz, Reinaldo
Rodríguez Meneses, Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1983
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/1983
- Palabra clave:
- Satisfacción del cliente
Calidad de los servicios de salud
Atención Médica - Control de Calidad
Centro Regulador de Servicios Ambulatorios (CRAS)
Servicios de salud – Cauca
Customer satisfaction
Quality of health services
Health Care - Quality Control
Regulator Center Outpatient Services (CRAS)
Health Services – Cauca
SATISFACCION DEL PACIENTE
ATENCION MEDICA-EVALUACION
AUDITORIA MEDICA
EVALUACION DE RESULTADOS (ATENCION MEDICA)
SERVICIO AL CLIENTE
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En los procesos del CRAS ocurren eventos como pérdida de documentos radicados, extravío de autorizaciones generadas y confusiones en los procedimientos que han de autorizarse, lo que genera malestar entre los usuarios y retraso en la prestación de los servicios de salud. Esto hace que el usuario se sienta inconforme y adelante trámites legales. Teniendo en cuenta esto, y a pesar de tener identificados algunos factores como causales de la no calidad del servicio, se desea conocer como los usuarios perciben la prestación de servicios del CRAS y que otros factores están generando insatisfacción. El objetivo es evaluar la satisfacción de los usuarios con respecto al proceso de autorización de servicios en el CRAS de la Secretaría Departamental de Salud del Cauca. Junio, 2012. |
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Teniendo en cuenta esto, y a pesar de tener identificados algunos factores como causales de la no calidad del servicio, se desea conocer como los usuarios perciben la prestación de servicios del CRAS y que otros factores están generando insatisfacción. El objetivo es evaluar la satisfacción de los usuarios con respecto al proceso de autorización de servicios en el CRAS de la Secretaría Departamental de Salud del Cauca. Junio, 2012.At CRAS’s processes events occurs such as loss of filed documents, loss of generated licenses and confusion in the procedures to be authorized, generating distress among the users and delay in the delivery of health services. This makes the user feel unsatisfied and take legal proceedings. Considering this, and even though some factors has been identified as causes of poor quality of service, we want to know how users perceive the services of CRAS and which other issues are generating dissatisfaction. The objective is evaluate the user satisfaction in relation to the process for authorization of services in the CRAS from the Secretariat of Health Department of Cauca. June, 2012.Especialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud con Enfasis en EpidemiologíaUniversidad del Cauca - Popayánpdfapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud con Énfasis en EpidemiologíaFacultad de Ingenieríahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Satisfacción del clienteCalidad de los servicios de saludAtención Médica - Control de CalidadCentro Regulador de Servicios Ambulatorios (CRAS)Servicios de salud – CaucaCustomer satisfactionQuality of health servicesHealth Care - Quality ControlRegulator Center Outpatient Services (CRAS)Health Services – CaucaSATISFACCION DEL PACIENTEATENCION MEDICA-EVALUACIONAUDITORIA MEDICAEVALUACION DE RESULTADOS (ATENCION MEDICA)SERVICIO AL CLIENTESatisfacción de los usuarios del Centro Regulador de Servicios Ambulatorios (CRAS) de la Secretaria Departamental de Salud del Cauca. Junio, 2012User satisfaction at the ambulatory services regulator center (CRAS) at the Secretariat of Health Department of Cauca. June, 2012Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2008https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/1983/1/license.txtb493c769658bd89a17d711af515d9900MD51open accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/1983/2/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52open accesslicense_textapplication/octet-stream20457https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/1983/3/license_textd6488ecdaf79f2bd929e766fe820efa2MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream24007https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/1983/4/license_rdf785945cd39211959c467535e8362ec5aMD54open accessORIGINALUrbanoIngrid2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf644926https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/1983/5/UrbanoIngrid2012.pdf189752cacdf21a672d125cfa68720f09MD55open 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