Estrategia Sostenible para Fortalecer la Calidad del Servicio en el Modelo de Negocio de Emprendedores de la Corporación de Turismo de Tame
La Corporación de Turismo Tame está interesada en garantizar la sostenibilidad de su modelo de negocio. Mediante su trabajo en conjunto con la universidad EAN se busca implementar alternativas que permitan alcanzar su objetivo. El modelo de negocio de la Corporación está diseñado para trabajar con e...
- Autores:
-
Cañón Rodríguez, Nidia Esperanza
Franco Pérez, Jhon Alexander
González Jiménez, Lizzeth Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12705
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12705
- Palabra clave:
- Deleite del cliente
Impulsores de excelencia
Satisfacción del cliente
Turismo
Mejora continua
Customer delight
Excellence Drivers
Customer satisfaction
Tourism
Continuous improvement
Ingeniería industrial
Desarrollo sostenible
Calidad en el servicio
Servicio al cliente
Crecimiento económico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_ae5900a585ace7c7e7ab1d2fe0d30bae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12705 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia Sostenible para Fortalecer la Calidad del Servicio en el Modelo de Negocio de Emprendedores de la Corporación de Turismo de Tame |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Sustainable Strategy to Strengthen Service Quality in the Business Model of Entrepreneurs of the Tame Tourism Corporation |
title |
Estrategia Sostenible para Fortalecer la Calidad del Servicio en el Modelo de Negocio de Emprendedores de la Corporación de Turismo de Tame |
spellingShingle |
Estrategia Sostenible para Fortalecer la Calidad del Servicio en el Modelo de Negocio de Emprendedores de la Corporación de Turismo de Tame Deleite del cliente Impulsores de excelencia Satisfacción del cliente Turismo Mejora continua Customer delight Excellence Drivers Customer satisfaction Tourism Continuous improvement Ingeniería industrial Desarrollo sostenible Calidad en el servicio Servicio al cliente Crecimiento económico |
title_short |
Estrategia Sostenible para Fortalecer la Calidad del Servicio en el Modelo de Negocio de Emprendedores de la Corporación de Turismo de Tame |
title_full |
Estrategia Sostenible para Fortalecer la Calidad del Servicio en el Modelo de Negocio de Emprendedores de la Corporación de Turismo de Tame |
title_fullStr |
Estrategia Sostenible para Fortalecer la Calidad del Servicio en el Modelo de Negocio de Emprendedores de la Corporación de Turismo de Tame |
title_full_unstemmed |
Estrategia Sostenible para Fortalecer la Calidad del Servicio en el Modelo de Negocio de Emprendedores de la Corporación de Turismo de Tame |
title_sort |
Estrategia Sostenible para Fortalecer la Calidad del Servicio en el Modelo de Negocio de Emprendedores de la Corporación de Turismo de Tame |
dc.creator.fl_str_mv |
Cañón Rodríguez, Nidia Esperanza Franco Pérez, Jhon Alexander González Jiménez, Lizzeth Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Figueroa Hernández, Diana Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cañón Rodríguez, Nidia Esperanza Franco Pérez, Jhon Alexander González Jiménez, Lizzeth Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Deleite del cliente Impulsores de excelencia Satisfacción del cliente Turismo Mejora continua |
topic |
Deleite del cliente Impulsores de excelencia Satisfacción del cliente Turismo Mejora continua Customer delight Excellence Drivers Customer satisfaction Tourism Continuous improvement Ingeniería industrial Desarrollo sostenible Calidad en el servicio Servicio al cliente Crecimiento económico |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Customer delight Excellence Drivers Customer satisfaction Tourism Continuous improvement |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ingeniería industrial Desarrollo sostenible Calidad en el servicio Servicio al cliente Crecimiento económico |
description |
La Corporación de Turismo Tame está interesada en garantizar la sostenibilidad de su modelo de negocio. Mediante su trabajo en conjunto con la universidad EAN se busca implementar alternativas que permitan alcanzar su objetivo. El modelo de negocio de la Corporación está diseñado para trabajar con emprendedores locales del municipio de Tame en Arauca, Colombia, quienes prestan servicios en tres principales categorías: Hotelería, Restaurantes y servicios turísticos. Las necesidades de la Corporación están orientadas a garantizar la sostenibilidad de su negocio mientras se fortalece el sector turístico del municipio. Para esto se propone, realizar un fortalecimiento de la calidad del servicio al cliente prestado por los asociados a la Corporación desde una perspectiva de sostenibilidad. Inicialmente, se determina el estado actual de la calidad del servicio de los asociados a la Corporación. Posterior a este diagnóstico, se procede a establecer indicadores claves de desempeño (KPI) y se diseña una estrategia basada en algunas experiencias de especialistas del sector turismo principalmente en algunos países de Asia, pero adaptándolas a la realidad del municipio. El objetivo es tener un control de calidad y un plan de mejora continua que permita que el servicio al cliente de los incorporados represente una ventaja competitiva en el mercado para fidelizar los clientes, que, a su vez, se encargaran de promocionar los servicios turísticos del municipio. Este modelo se plantea de tal forma, que permita ser adaptado por otras Corporaciones o asociaciones turísticas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-16T12:52:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-16T12:52:33Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12705 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-FIIV |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12705 |
identifier_str_mv |
BDM-FIIV instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
74 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial - Virtual |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/1/FrancoJhon2023.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/3/FrancoJhon2023_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/4/FrancoJhon2023_Anexo.docx https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/5/FrancoJhon2023_Anexo.docx https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/6/FrancoJhon2023_Anexo.pptx https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/7/FrancoJhon2023_Anexo.docx https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/8/FrancoJhon2023_Anexo.png https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/9/FrancoJhon2023_Anexo.png https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/10/FrancoJhon2023_Anexo.xlsx https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/11/FrancoJhon2023_Anexo.xlsx https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/12/FrancoJhon2023_Anexo.xlsx https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/13/FrancoJhon2023_Anexo.pptx https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/14/FrancoJhon2023_Anexo.xlsx https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/15/FrancoJhon2023_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/16/FrancoJhon2023_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/2/FrancoJhon2023_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/17/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/18/FrancoJhon2023.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/19/FrancoJhon2023_Anexo.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/20/FrancoJhon2023_Anexo.png.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2e7539c8c5d3338236fcbf5107d1f62 9788e9f99d706dca58371c8eb5068a05 2786933942127c9f5e933975385b158a 476f0d1e30e69654b1a31011794f1fe8 7714c607fe94f9dfff25fb0ebb051b12 27505bfe4bb0aa905c42a61226380ccd 0f3c3240f2d4dd795b54070018c9de0e 88858356ae3c943685aaf92c5c06cafc b20ae4198b9056c096544a396546d0e8 98a3af55778907f88b62ab26d1a91a52 413b3aa5407c954463df21cdd51a896d a059e85c02b8c79d051a035c2509b715 36f518c6becfc9f7268ff7c89262c761 64ed8390317db6efc53742e0f5f51742 f75b807ec5d778b516724a711918d809 511a2ad0a69e90c8f5d3d3946570d27a b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb fedffb5c66d713460cbe675c58cd3e97 e00f0afa9ee09047df6e05a24521779c 02c0b0acc72c0f5e0ef3d7b262ee895f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494349569228800 |
spelling |
Figueroa Hernández, Diana Paola56e7b085-96c2-45fd-96f4-c8fe8c966581Cañón Rodríguez, Nidia Esperanza0bc75f67-6b32-40de-8ae8-1df5f3677e58Franco Pérez, Jhon Alexander3aa1d120-6b16-48e2-94e1-312d207a1a3aGonzález Jiménez, Lizzeth Alexandra47afebf4-f08b-4d48-8a2f-717517e4da772023-06-16T12:52:33Z2023-06-16T12:52:33Z2023-06-13http://hdl.handle.net/10882/12705BDM-FIIVinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La Corporación de Turismo Tame está interesada en garantizar la sostenibilidad de su modelo de negocio. Mediante su trabajo en conjunto con la universidad EAN se busca implementar alternativas que permitan alcanzar su objetivo. El modelo de negocio de la Corporación está diseñado para trabajar con emprendedores locales del municipio de Tame en Arauca, Colombia, quienes prestan servicios en tres principales categorías: Hotelería, Restaurantes y servicios turísticos. Las necesidades de la Corporación están orientadas a garantizar la sostenibilidad de su negocio mientras se fortalece el sector turístico del municipio. Para esto se propone, realizar un fortalecimiento de la calidad del servicio al cliente prestado por los asociados a la Corporación desde una perspectiva de sostenibilidad. Inicialmente, se determina el estado actual de la calidad del servicio de los asociados a la Corporación. Posterior a este diagnóstico, se procede a establecer indicadores claves de desempeño (KPI) y se diseña una estrategia basada en algunas experiencias de especialistas del sector turismo principalmente en algunos países de Asia, pero adaptándolas a la realidad del municipio. El objetivo es tener un control de calidad y un plan de mejora continua que permita que el servicio al cliente de los incorporados represente una ventaja competitiva en el mercado para fidelizar los clientes, que, a su vez, se encargaran de promocionar los servicios turísticos del municipio. Este modelo se plantea de tal forma, que permita ser adaptado por otras Corporaciones o asociaciones turísticas.The Tame Tourism Corporation is interested in guaranteeing the sustainability of its business model. Through its work together with the EAN University, it seeks to implement alternatives that allow the achievement of this objective. The corporation's business model is designed to work with local entrepreneurs from the municipality of Tame in Arauca, Colombia, who provide services in three main categories: Hotels, Restaurants, and tourist services. The corporation's needs are aimed at guaranteeing the sustainability of its business while strengthening the tourism sector of the municipality. For this, it is proposed to strengthen the quality of customer service provided by the associates of the corporation from a sustainability perspective. In first place, the current state of the quality of service of the associates of the corporation is determined. After this diagnosis, key performance indicators (KPI) are established and a strategy is designed based on some experiences of specialists in the tourism sector, mainly in some Asian countries, but adapting them to the reality of the municipality. The objective is to have quality control and a continuous improvement plan that allows the customer service of the incorporated companies to represent a competitive advantage in the market to build customer loyalty, which in turn, will oversee promoting the tourist services of the municipality. This model is proposed in such a way that it can be adapted by other corporations or tourism associations.Ingeniero IndustrialPregradopdf74 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Deleite del clienteImpulsores de excelenciaSatisfacción del clienteTurismoMejora continuaCustomer delightExcellence DriversCustomer satisfactionTourismContinuous improvementIngeniería industrialDesarrollo sostenibleCalidad en el servicioServicio al clienteCrecimiento económicoEstrategia Sostenible para Fortalecer la Calidad del Servicio en el Modelo de Negocio de Emprendedores de la Corporación de Turismo de TameSustainable Strategy to Strengthen Service Quality in the Business Model of Entrepreneurs of the Tame Tourism CorporationBachelor ThesisTrabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniería Industrial - VirtualFacultad de IngenieríaORIGINALFrancoJhon2023.pdfFrancoJhon2023.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1824805https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/1/FrancoJhon2023.pdfe2e7539c8c5d3338236fcbf5107d1f62MD51open accessFrancoJhon2023_Anexo.pdfFrancoJhon2023_Anexo.pdfAnexo 1application/pdf735056https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/3/FrancoJhon2023_Anexo.pdf9788e9f99d706dca58371c8eb5068a05MD53open accessFrancoJhon2023_Anexo.docxFrancoJhon2023_Anexo.docxAnexo 2application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document154423https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/4/FrancoJhon2023_Anexo.docx2786933942127c9f5e933975385b158aMD54open accessFrancoJhon2023_Anexo.docxFrancoJhon2023_Anexo.docxAnexo 3application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document30402https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/5/FrancoJhon2023_Anexo.docx476f0d1e30e69654b1a31011794f1fe8MD55open accessFrancoJhon2023_Anexo.pptxFrancoJhon2023_Anexo.pptxAnexo 4application/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation489416https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/6/FrancoJhon2023_Anexo.pptx7714c607fe94f9dfff25fb0ebb051b12MD56open accessFrancoJhon2023_Anexo.docxFrancoJhon2023_Anexo.docxAnexo 5application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document145250https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/7/FrancoJhon2023_Anexo.docx27505bfe4bb0aa905c42a61226380ccdMD57open accessFrancoJhon2023_Anexo.pngFrancoJhon2023_Anexo.pngAnexo 6image/png1300750https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/8/FrancoJhon2023_Anexo.png0f3c3240f2d4dd795b54070018c9de0eMD58open accessFrancoJhon2023_Anexo.pngFrancoJhon2023_Anexo.pngAnexo 7image/png1286284https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/9/FrancoJhon2023_Anexo.png88858356ae3c943685aaf92c5c06cafcMD59open accessFrancoJhon2023_Anexo.xlsxFrancoJhon2023_Anexo.xlsxAnexo 8application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet94820https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/10/FrancoJhon2023_Anexo.xlsxb20ae4198b9056c096544a396546d0e8MD510open accessFrancoJhon2023_Anexo.xlsxFrancoJhon2023_Anexo.xlsxAnexo 9application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet145486https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/11/FrancoJhon2023_Anexo.xlsx98a3af55778907f88b62ab26d1a91a52MD511open accessFrancoJhon2023_Anexo.xlsxFrancoJhon2023_Anexo.xlsxAnexo 10application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet93353https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/12/FrancoJhon2023_Anexo.xlsx413b3aa5407c954463df21cdd51a896dMD512open accessFrancoJhon2023_Anexo.pptxFrancoJhon2023_Anexo.pptxAnexo 11application/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation718566https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/13/FrancoJhon2023_Anexo.pptxa059e85c02b8c79d051a035c2509b715MD513open accessFrancoJhon2023_Anexo.xlsxFrancoJhon2023_Anexo.xlsxAnexo 12application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet24887https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/14/FrancoJhon2023_Anexo.xlsx36f518c6becfc9f7268ff7c89262c761MD514open accessFrancoJhon2023_Anexo.pdfFrancoJhon2023_Anexo.pdfAnexo 13application/pdf29747https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/15/FrancoJhon2023_Anexo.pdf64ed8390317db6efc53742e0f5f51742MD515open accessFrancoJhon2023_Anexo.pdfFrancoJhon2023_Anexo.pdfAnexo 14application/pdf35353https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/16/FrancoJhon2023_Anexo.pdff75b807ec5d778b516724a711918d809MD516open accessFrancoJhon2023_Anexo.pdfFrancoJhon2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1102124https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/2/FrancoJhon2023_Anexo.pdf511a2ad0a69e90c8f5d3d3946570d27aMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/17/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD517open accessTHUMBNAILFrancoJhon2023.pdf.jpgFrancoJhon2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6457https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/18/FrancoJhon2023.pdf.jpgfedffb5c66d713460cbe675c58cd3e97MD518open accessFrancoJhon2023_Anexo.pdf.jpgFrancoJhon2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4799https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/19/FrancoJhon2023_Anexo.pdf.jpge00f0afa9ee09047df6e05a24521779cMD519open accessFrancoJhon2023_Anexo.png.jpgFrancoJhon2023_Anexo.png.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14957https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12705/20/FrancoJhon2023_Anexo.png.jpg02c0b0acc72c0f5e0ef3d7b262ee895fMD520open access10882/12705oai:repository.universidadean.edu.co:10882/127052023-06-17 03:30:36.521open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |