Comportamientos asertivos personal de salud percibidos por usuarios asociados a calidad de atención

Los comportamientos asertivos del equipo de salud con el paciente han sido estudiados por varios años en relación a la calidad en la atención en salud, es fundamental definir cuales son los comportamientos asertivos mas percibidos por los pacientes, para ello se realizo una revisión bibliográfica qu...

Full description

Autores:
Ausique Guerrero, Andrea Marcela
Guarín Garcés, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10364
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10364
Palabra clave:
Comportamientos asertivos
Percepción del paciente
Calidad en la atención
Personal de salud
Servicio de salud
Humanización
Ética
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Patient perception
Quality of care
Health personnel
Health Service
Humanization
Ethics
Auditoría médica
Satisfacción del paciente
Administración de servicios de salud
Atención médica – Evaluación
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description Los comportamientos asertivos del equipo de salud con el paciente han sido estudiados por varios años en relación a la calidad en la atención en salud, es fundamental definir cuales son los comportamientos asertivos mas percibidos por los pacientes, para ello se realizo una revisión bibliográfica que permitió elaborar un instrumento para detectar esta percepción en pro de identificar fallas u oportunidades de mejora en la relación equipo de salud- paciente. Objetivos: Identificar los principales comportamientos asertivos del equipo de salud, percibidos por los pacientes, elaborar instrumento de percepción de comportamientos asertivos, Diseño: Revisión bibliográfica de 30 artículos relacionados con el objetivo y palabras clave, elaboración de instrumento de percepción de comportamientos asertivos.
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Objetivos: Identificar los principales comportamientos asertivos del equipo de salud, percibidos por los pacientes, elaborar instrumento de percepción de comportamientos asertivos, Diseño: Revisión bibliográfica de 30 artículos relacionados con el objetivo y palabras clave, elaboración de instrumento de percepción de comportamientos asertivos.The assertive behaviors of the health team with the patient have been studied for several years in relation to the quality of health care, it is essential to define which are the assertive behaviors most perceived by the patients, for this a bibliographic review was carried out that allowed develop an instrument to detect this perception in order to identify failures or opportunities for improvement in the health team-patient relationship. Objectives: Identify the main assertive behaviors of the health team, perceived by patients, develop an instrument for the perception of assertive behaviors, Design: Bibliographic review of 30 articles related to the objective and keywords, elaboration of an instrument for the perception of assertive behaviors.Especialista en Auditoría y Garantía de Calidad en SaludEspecializaciónpdf45 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamientos asertivosPercepción del pacienteCalidad en la atenciónPersonal de saludServicio de saludHumanizaciónÉticaAssertive behaviorsPatient perceptionQuality of careHealth personnelHealth ServiceHumanizationEthicsAuditoría médicaSatisfacción del pacienteAdministración de servicios de saludAtención médica – EvaluaciónComportamientos asertivos personal de salud percibidos por usuarios asociados a calidad de atenciónAssertive behaviors health personnel perceived by users associated with quality of careBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en SaludFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALAusiqueAndrea2019.pdfAusiqueAndrea2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf477798https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10364/1/AusiqueAndrea2019.pdfa218c9bb6921f21f41b144cb084b7ffdMD51open accessAusiqueAndrea2019_Anexo.pdfAusiqueAndrea2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf141838https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10364/2/AusiqueAndrea2019_Anexo.pdfa91b9f004816e8d39f67ade3a3f2231eMD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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