Comportamientos asertivos personal de salud percibidos por usuarios asociados a calidad de atención
Los comportamientos asertivos del equipo de salud con el paciente han sido estudiados por varios años en relación a la calidad en la atención en salud, es fundamental definir cuales son los comportamientos asertivos mas percibidos por los pacientes, para ello se realizo una revisión bibliográfica qu...
- Autores:
-
Ausique Guerrero, Andrea Marcela
Guarín Garcés, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10364
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10364
- Palabra clave:
- Comportamientos asertivos
Percepción del paciente
Calidad en la atención
Personal de salud
Servicio de salud
Humanización
Ética
Auditoría médica
Satisfacción del paciente
Administración de servicios de salud
Atención médica – Evaluación
Assertive behaviors
Patient perception
Quality of care
Health personnel
Health Service
Humanization
Ethics
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_aa2f639842a26d8161bac33db82d5710 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10364 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamientos asertivos personal de salud percibidos por usuarios asociados a calidad de atención |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Assertive behaviors health personnel perceived by users associated with quality of care |
title |
Comportamientos asertivos personal de salud percibidos por usuarios asociados a calidad de atención |
spellingShingle |
Comportamientos asertivos personal de salud percibidos por usuarios asociados a calidad de atención Comportamientos asertivos Percepción del paciente Calidad en la atención Personal de salud Servicio de salud Humanización Ética Auditoría médica Satisfacción del paciente Administración de servicios de salud Atención médica – Evaluación Assertive behaviors Patient perception Quality of care Health personnel Health Service Humanization Ethics |
title_short |
Comportamientos asertivos personal de salud percibidos por usuarios asociados a calidad de atención |
title_full |
Comportamientos asertivos personal de salud percibidos por usuarios asociados a calidad de atención |
title_fullStr |
Comportamientos asertivos personal de salud percibidos por usuarios asociados a calidad de atención |
title_full_unstemmed |
Comportamientos asertivos personal de salud percibidos por usuarios asociados a calidad de atención |
title_sort |
Comportamientos asertivos personal de salud percibidos por usuarios asociados a calidad de atención |
dc.creator.fl_str_mv |
Ausique Guerrero, Andrea Marcela Guarín Garcés, Juliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ochoa Montes, Jorge Ernesto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ausique Guerrero, Andrea Marcela Guarín Garcés, Juliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comportamientos asertivos Percepción del paciente Calidad en la atención Personal de salud Servicio de salud Humanización Ética |
topic |
Comportamientos asertivos Percepción del paciente Calidad en la atención Personal de salud Servicio de salud Humanización Ética Auditoría médica Satisfacción del paciente Administración de servicios de salud Atención médica – Evaluación Assertive behaviors Patient perception Quality of care Health personnel Health Service Humanization Ethics |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Auditoría médica Satisfacción del paciente Administración de servicios de salud Atención médica – Evaluación |
dc.subject.subjectenglish.sp.fl_str_mv |
Assertive behaviors |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Patient perception Quality of care Health personnel Health Service Humanization Ethics |
description |
Los comportamientos asertivos del equipo de salud con el paciente han sido estudiados por varios años en relación a la calidad en la atención en salud, es fundamental definir cuales son los comportamientos asertivos mas percibidos por los pacientes, para ello se realizo una revisión bibliográfica que permitió elaborar un instrumento para detectar esta percepción en pro de identificar fallas u oportunidades de mejora en la relación equipo de salud- paciente. Objetivos: Identificar los principales comportamientos asertivos del equipo de salud, percibidos por los pacientes, elaborar instrumento de percepción de comportamientos asertivos, Diseño: Revisión bibliográfica de 30 artículos relacionados con el objetivo y palabras clave, elaboración de instrumento de percepción de comportamientos asertivos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-10-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-01T19:40:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-01T19:40:44Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PAG |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10364 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PAG reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10364 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
45 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/eafc24ba-5d0f-4c8b-aabf-e19d250da5ee/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/19a7bd35-107a-4cea-9792-92f4abd30cf3/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6b1077e9-405a-4c26-b9f1-9ca8725495ce/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ab5f7d8b-260b-4463-a2d8-55eab166d2b1/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/61140a32-5b2b-4708-9db4-d5910feeb317/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2b780dd3-7b9a-4542-be78-e147a1393b56/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a218c9bb6921f21f41b144cb084b7ffd a91b9f004816e8d39f67ade3a3f2231e 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0 43d303f6cdb36ee14e261edf17ccd094 7fb14bdcd578bed5b8f150e5b6d35b9b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098640041803776 |
spelling |
Ochoa Montes, Jorge Ernesto64c70e99-3676-4bf7-b7ae-2fa13d0a7643-1Ausique Guerrero, Andrea Marcela490315da-6840-4339-856b-c6a8fca15772-1Guarín Garcés, Juliana76018178-7458-447e-89ba-31e5d6e97d68-12021-02-01T19:40:44Z2021-02-01T19:40:44Z2019-10-09Los comportamientos asertivos del equipo de salud con el paciente han sido estudiados por varios años en relación a la calidad en la atención en salud, es fundamental definir cuales son los comportamientos asertivos mas percibidos por los pacientes, para ello se realizo una revisión bibliográfica que permitió elaborar un instrumento para detectar esta percepción en pro de identificar fallas u oportunidades de mejora en la relación equipo de salud- paciente. Objetivos: Identificar los principales comportamientos asertivos del equipo de salud, percibidos por los pacientes, elaborar instrumento de percepción de comportamientos asertivos, Diseño: Revisión bibliográfica de 30 artículos relacionados con el objetivo y palabras clave, elaboración de instrumento de percepción de comportamientos asertivos.The assertive behaviors of the health team with the patient have been studied for several years in relation to the quality of health care, it is essential to define which are the assertive behaviors most perceived by the patients, for this a bibliographic review was carried out that allowed develop an instrument to detect this perception in order to identify failures or opportunities for improvement in the health team-patient relationship. Objectives: Identify the main assertive behaviors of the health team, perceived by patients, develop an instrument for the perception of assertive behaviors, Design: Bibliographic review of 30 articles related to the objective and keywords, elaboration of an instrument for the perception of assertive behaviors.EspecializaciónEspecialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Saludpdf45 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PAGreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10364spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en SaludAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamientos asertivosPercepción del pacienteCalidad en la atenciónPersonal de saludServicio de saludHumanizaciónÉticaAuditoría médicaSatisfacción del pacienteAdministración de servicios de saludAtención médica – EvaluaciónAssertive behaviorsPatient perceptionQuality of careHealth personnelHealth ServiceHumanizationEthicsComportamientos asertivos personal de salud percibidos por usuarios asociados a calidad de atenciónAssertive behaviors health personnel perceived by users associated with quality of careBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALAusiqueAndrea2019.pdfAusiqueAndrea2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf477798https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/eafc24ba-5d0f-4c8b-aabf-e19d250da5ee/downloada218c9bb6921f21f41b144cb084b7ffdMD51AusiqueAndrea2019_Anexo.pdfAusiqueAndrea2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf141838https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/19a7bd35-107a-4cea-9792-92f4abd30cf3/downloada91b9f004816e8d39f67ade3a3f2231eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6b1077e9-405a-4c26-b9f1-9ca8725495ce/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ab5f7d8b-260b-4463-a2d8-55eab166d2b1/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD54THUMBNAILAusiqueAndrea2019.pdf.jpgAusiqueAndrea2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5259https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/61140a32-5b2b-4708-9db4-d5910feeb317/download43d303f6cdb36ee14e261edf17ccd094MD55AusiqueAndrea2019_Anexo.pdf.jpgAusiqueAndrea2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12686https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2b780dd3-7b9a-4542-be78-e147a1393b56/download7fb14bdcd578bed5b8f150e5b6d35b9bMD5610882/10364oai:ean.repositoriodigital.com:10882/103642021-09-13 10:42:19.988http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |