Comportamientos asertivos personal de salud percibidos por usuarios asociados a calidad de atención

Los comportamientos asertivos del equipo de salud con el paciente han sido estudiados por varios años en relación a la calidad en la atención en salud, es fundamental definir cuales son los comportamientos asertivos mas percibidos por los pacientes, para ello se realizo una revisión bibliográfica qu...

Full description

Autores:
Ausique Guerrero, Andrea Marcela
Guarín Garcés, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10364
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10364
Palabra clave:
Comportamientos asertivos
Percepción del paciente
Calidad en la atención
Personal de salud
Servicio de salud
Humanización
Ética
Assertive behaviors
Patient perception
Quality of care
Health personnel
Health Service
Humanization
Ethics
Auditoría médica
Satisfacción del paciente
Administración de servicios de salud
Atención médica – Evaluación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los comportamientos asertivos del equipo de salud con el paciente han sido estudiados por varios años en relación a la calidad en la atención en salud, es fundamental definir cuales son los comportamientos asertivos mas percibidos por los pacientes, para ello se realizo una revisión bibliográfica que permitió elaborar un instrumento para detectar esta percepción en pro de identificar fallas u oportunidades de mejora en la relación equipo de salud- paciente. Objetivos: Identificar los principales comportamientos asertivos del equipo de salud, percibidos por los pacientes, elaborar instrumento de percepción de comportamientos asertivos, Diseño: Revisión bibliográfica de 30 artículos relacionados con el objetivo y palabras clave, elaboración de instrumento de percepción de comportamientos asertivos.