Diagnóstico de la gestión de los stakeholders en el área de experiencia al cliente de una empresa de comercio electrónico

Esta investigación tiene como objeto exponer un diagnostico en la gestión de los stakeholders en el funcionamiento de los negocios de comercio electrónico, aprovechando las tendencias actuales y el conocimiento adquirido para la gestión de proyectos en el área de servicio al cliente. La presente cue...

Full description

Autores:
Laurens Hernández, Moisés Rafael
Quiroga Sánchez, Juan David
García Páez, Jaime Andrés
Prieto García, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10718
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10718
Palabra clave:
Comercio electrónico
Gestión de proyectos
Servicio al cliente
Grupos de interés
Diagnostico
Comercio electrónico
Administración de proyectos
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
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Electronic commerce
Project management
Stakeholders
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description Esta investigación tiene como objeto exponer un diagnostico en la gestión de los stakeholders en el funcionamiento de los negocios de comercio electrónico, aprovechando las tendencias actuales y el conocimiento adquirido para la gestión de proyectos en el área de servicio al cliente. La presente cuenta con un enfoque cuantitativo y de tipo aplicado correspondiente a un estudio de caso donde se definió una muestra intencional y no-probabilística correspondiente a 30 colaboradores del área de experiencia al cliente de una empresa de la industria. Los datos analizados en este proyecto corresponden al involucramiento de los stakeholders donde se encontraron oportunidades a nivel jerárquico determinadas por la diferencia entre ocupaciones operativas y gerenciales, enmarcadas en establecer cronogramas claros, cumplir con las fechas estipuladas y generar un acompañamiento hacia los colaboradores.
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spelling Ariza Aguilera, Dora Alba9258b701-6bf1-4afd-8ae4-844c21d82baa-1Laurens Hernández, Moisés Rafael86a62306-6a56-4c1d-9a7f-d906236cb4ec-1Quiroga Sánchez, Juan David2c0347a9-c0e1-444f-b69f-a4fe901e8e6f-1García Páez, Jaime Andrésb7141c52-b087-41b6-8687-1e99fa00aebe-1Prieto García, Carolina28cba435-eb79-41e3-8a13-ab4143fe9c7a-12021-06-11T21:02:31Z2021-06-11T21:02:31Z2021-06-01Esta investigación tiene como objeto exponer un diagnostico en la gestión de los stakeholders en el funcionamiento de los negocios de comercio electrónico, aprovechando las tendencias actuales y el conocimiento adquirido para la gestión de proyectos en el área de servicio al cliente. La presente cuenta con un enfoque cuantitativo y de tipo aplicado correspondiente a un estudio de caso donde se definió una muestra intencional y no-probabilística correspondiente a 30 colaboradores del área de experiencia al cliente de una empresa de la industria. Los datos analizados en este proyecto corresponden al involucramiento de los stakeholders donde se encontraron oportunidades a nivel jerárquico determinadas por la diferencia entre ocupaciones operativas y gerenciales, enmarcadas en establecer cronogramas claros, cumplir con las fechas estipuladas y generar un acompañamiento hacia los colaboradores.This research aims to present a diagnosis in the management of stakeholders in the operation of electronic commerce businesses, taking advantage of current trends and the knowledge acquired for project management in the area of customer service. The present one has a quantitative and applied approach corresponding to a case study where an intentional and non-probabilistic sample was defined corresponding to 30 collaborators from the customer experience area of a company in the industry. The data analyzed in this project correspond to the involvement of stakeholders where opportunities were found at a hierarchical level determined by the difference between operational and managerial occupations, framed in establishing clear schedules, meeting the stipulated dates and generating an accompaniment to collaborators.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de ProyectosNo Aplicapdf38 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGPIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10718spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio electrónicoGestión de proyectosServicio al clienteGrupos de interésDiagnosticoComercio electrónicoAdministración de proyectosServicio al clienteRelaciones con los clientesCustomer serviceElectronic commerceProject managementStakeholdersDiagnosisDiagnóstico de la gestión de los stakeholders en el área de experiencia al cliente de una empresa de comercio electrónicoDiagnosis of stakeholder management in the customer experience area of an e-commerce companyBachelor Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/12a70a2f-ef7a-46dd-a5c8-39cc545a48cf/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53ORIGINALPrietoCarolina2021.pdfPrietoCarolina2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf780740https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/224bbf17-c8d8-430d-b6a7-5efd03718c6c/download78193ca03ac8d698a35f037ccf5cc0b9MD52PrietoCarolina2021_Anexo.pdfPrietoCarolina2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf388872https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/64b57f52-7fd2-4164-a112-8872f197a9e4/downloade387c3e5b988af1d844ea5733db60a72MD51THUMBNAILPrietoCarolina2021_Anexo.pdf.jpgPrietoCarolina2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13476https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f066f199-dfcf-44bc-993a-754ae401fbaf/downloadab38da165eabd71c8a34f478d551cc30MD54PrietoCarolina2021.pdf.jpgPrietoCarolina2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8352https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9339570d-817e-44b7-88d2-ecea7b113b2d/download32206c7c68d362fc99a8f77388ac4afcMD5510882/10718oai:ean.repositoriodigital.com:10882/107182021-09-16 16:41:19.394http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com