Cambios en la dieta de jóvenes colombianos durante la cuarentena

La pandemia del COVID-19 impactó de diferentes formas a varios sectores e industrias. De igual forma, afectó economías y la salud de la población mundial. El mundo se enfrentó a hechos nunca vividos. Enfrentando cuarentenas durante semanas y meses trastornando el diario vivir, la normalidad y la cot...

Full description

Autores:
Noriega Campiño, María Alejandra
Correales Arellano, Daniel
Devia León, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10319
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10319
Palabra clave:
Pandemia
COVID-19
Industrias
Población
Jóvenes
Dieta
Cuarentena
COVID-19 (Enfermedad)
Cuarentena
Salud pública
Alimentos - Juventud
Comportamiento del consumidor
Pandemic
COVID-19
Industries
Population
Young boys
Diet
Quarantine
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_a90722a13dfb52ab57cf6df4bfe48faf
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10319
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cambios en la dieta de jóvenes colombianos durante la cuarentena
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Changes in the diet of young colombians during quarantine
title Cambios en la dieta de jóvenes colombianos durante la cuarentena
spellingShingle Cambios en la dieta de jóvenes colombianos durante la cuarentena
Pandemia
COVID-19
Industrias
Población
Jóvenes
Dieta
Cuarentena
COVID-19 (Enfermedad)
Cuarentena
Salud pública
Alimentos - Juventud
Comportamiento del consumidor
Pandemic
COVID-19
Industries
Population
Young boys
Diet
Quarantine
title_short Cambios en la dieta de jóvenes colombianos durante la cuarentena
title_full Cambios en la dieta de jóvenes colombianos durante la cuarentena
title_fullStr Cambios en la dieta de jóvenes colombianos durante la cuarentena
title_full_unstemmed Cambios en la dieta de jóvenes colombianos durante la cuarentena
title_sort Cambios en la dieta de jóvenes colombianos durante la cuarentena
dc.creator.fl_str_mv Noriega Campiño, María Alejandra
Correales Arellano, Daniel
Devia León, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ocampo Vélez, Pablo César
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Noriega Campiño, María Alejandra
Correales Arellano, Daniel
Devia León, Juan Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv Pandemia
COVID-19
Industrias
Población
Jóvenes
Dieta
Cuarentena
topic Pandemia
COVID-19
Industrias
Población
Jóvenes
Dieta
Cuarentena
COVID-19 (Enfermedad)
Cuarentena
Salud pública
Alimentos - Juventud
Comportamiento del consumidor
Pandemic
COVID-19
Industries
Population
Young boys
Diet
Quarantine
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv COVID-19 (Enfermedad)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Cuarentena
Salud pública
Alimentos - Juventud
Comportamiento del consumidor
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Pandemic
COVID-19
Industries
Population
Young boys
Diet
Quarantine
description La pandemia del COVID-19 impactó de diferentes formas a varios sectores e industrias. De igual forma, afectó economías y la salud de la población mundial. El mundo se enfrentó a hechos nunca vividos. Enfrentando cuarentenas durante semanas y meses trastornando el diario vivir, la normalidad y la cotidianidad. Pero, a pesar de las circunstancias todos debieron adaptarse a cambios y a una nueva forma de vivir bajo estados de confinamiento intermitentes y duraderos. Estos cambios generaron que el comportamiento de los consumidores se modifique debido a las circunstancias. Este capítulo busca evidenciar los cambios del comportamiento de los consumidores debido a factores emocionales y comportamentales ocasionados por la situación externa y actual. Demostrando que somos consumidores emocionales de alimentos, se brinda información valiosa por medio de un análisis de datos, basados en teorías y variantes específicas. Aportando a todos los grupos de interés afectados por circunstancias sin precedentes.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-28T20:12:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-28T20:12:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-FMV
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10319
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
BDM-FMV
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10319
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 14 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo - Virtual
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/47ffdb50-5470-440a-a707-64c93ee7c609/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2b58d02d-98de-4b1a-95cf-daa586dd835e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2ab8d457-a03b-4d65-8178-b096f4dfa113/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/59a4e5ea-0bfc-486d-8ec3-6a3a980e1869/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 112e9f7f76406647764068b4a056653b
2073d9f248251f5b09163207c03e776e
e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0
0111cd02a6dc0fef61fa51f130bec4f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098640246276096
spelling Ocampo Vélez, Pablo César2e35e746-abe4-4b10-b230-ba9473c46a3a-1Noriega Campiño, María Alejandra602b347a-6747-40b1-bd70-878e2c8d3b9f-1Correales Arellano, Danielba9e30da-2f27-4055-be1d-e539f910ad3f-1Devia León, Juan Pablob0aa12cd-85b6-4d32-8980-4f7e0dc2c347-12021-01-28T20:12:19Z2021-01-28T20:12:19Z2020-12-12La pandemia del COVID-19 impactó de diferentes formas a varios sectores e industrias. De igual forma, afectó economías y la salud de la población mundial. El mundo se enfrentó a hechos nunca vividos. Enfrentando cuarentenas durante semanas y meses trastornando el diario vivir, la normalidad y la cotidianidad. Pero, a pesar de las circunstancias todos debieron adaptarse a cambios y a una nueva forma de vivir bajo estados de confinamiento intermitentes y duraderos. Estos cambios generaron que el comportamiento de los consumidores se modifique debido a las circunstancias. Este capítulo busca evidenciar los cambios del comportamiento de los consumidores debido a factores emocionales y comportamentales ocasionados por la situación externa y actual. Demostrando que somos consumidores emocionales de alimentos, se brinda información valiosa por medio de un análisis de datos, basados en teorías y variantes específicas. Aportando a todos los grupos de interés afectados por circunstancias sin precedentes.The COVID-19 pandemic impacted in different ways in numerous sectors and industries. In the same way, it affected economies and the health of the world population. The world faced events never before experienced. Facing quarantines for weeks and months disrupting daily life, normality and daily life. But, despite the circumstances, they all had to adapt to changes and a new way of living under intermittent and lasting states of confinement. These changes caused the behavior of consumers to change due to circumstances. This chapter seeks to show the changes in consumer behavior due to emotional and behavioral factors caused by the external and current situation. By proving that we are emotional consumers in regards of food, valuable information is provided through data analysis, based on theories and variants. Contributing to all stakeholders affected by unprecedented circumstances.PregradoMercadólogopdf14 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-FMVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10319spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasMercadeo - VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PandemiaCOVID-19IndustriasPoblaciónJóvenesDietaCuarentenaCOVID-19 (Enfermedad)CuarentenaSalud públicaAlimentos - JuventudComportamiento del consumidorPandemicCOVID-19IndustriesPopulationYoung boysDietQuarantineCambios en la dieta de jóvenes colombianos durante la cuarentenaChanges in the diet of young colombians during quarantineBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDocumento de trabajoORIGINALNoriegaMaria2020.pdfNoriegaMaria2020.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf807752https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/47ffdb50-5470-440a-a707-64c93ee7c609/download112e9f7f76406647764068b4a056653bMD51NoriegaMaria2020.pdfNoriegaMaria2020.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf48178https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2b58d02d-98de-4b1a-95cf-daa586dd835e/download2073d9f248251f5b09163207c03e776eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2ab8d457-a03b-4d65-8178-b096f4dfa113/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD53THUMBNAILNoriegaMaria2020.pdf.jpgNoriegaMaria2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12620https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/59a4e5ea-0bfc-486d-8ec3-6a3a980e1869/download0111cd02a6dc0fef61fa51f130bec4f0MD5410882/10319oai:ean.repositoriodigital.com:10882/103192021-09-13 10:42:21.588http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com