Propuesta de construcción de portafolio de servicios de tecnología para Bodytech
Con este trabajo de investigación pretendemos mostrar la importancia que tiene el manejo de un portafolio de servicios para el departamento de tecnología con el fin de que cada grupo de interés tenga claro en qué momento debe acudir a dicho departamento y conozca el tiempo de atención que tendrá seg...
- Autores:
-
Macedo Velásquez, Mercy Liliana
Carrillo Carrillo, Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/7064
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/7064
- Palabra clave:
- Incidentes
Servicios de tecnología
Mejoramiento de procesos
Portafolio de servicios
Metodología ITIL
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO DE SERVICIOS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Incidents
Technology services
Process improvement
Portfolio of services
ITIL methodology
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_a3892f53282144dc5c88477d089210c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/7064 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de construcción de portafolio de servicios de tecnología para Bodytech |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Proposal for construction services portfolio technology Bodytech |
title |
Propuesta de construcción de portafolio de servicios de tecnología para Bodytech |
spellingShingle |
Propuesta de construcción de portafolio de servicios de tecnología para Bodytech Incidentes Servicios de tecnología Mejoramiento de procesos Portafolio de servicios Metodología ITIL TECNOLOGIA DE LA INFORMACION SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO DE SERVICIOS MEJORAMIENTO DE PROCESOS Incidents Technology services Process improvement Portfolio of services ITIL methodology |
title_short |
Propuesta de construcción de portafolio de servicios de tecnología para Bodytech |
title_full |
Propuesta de construcción de portafolio de servicios de tecnología para Bodytech |
title_fullStr |
Propuesta de construcción de portafolio de servicios de tecnología para Bodytech |
title_full_unstemmed |
Propuesta de construcción de portafolio de servicios de tecnología para Bodytech |
title_sort |
Propuesta de construcción de portafolio de servicios de tecnología para Bodytech |
dc.creator.fl_str_mv |
Macedo Velásquez, Mercy Liliana Carrillo Carrillo, Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
De la Hoz Pinzón, Gerardo Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Macedo Velásquez, Mercy Liliana Carrillo Carrillo, Alexander |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Incidentes Servicios de tecnología Mejoramiento de procesos Portafolio de servicios Metodología ITIL |
topic |
Incidentes Servicios de tecnología Mejoramiento de procesos Portafolio de servicios Metodología ITIL TECNOLOGIA DE LA INFORMACION SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO DE SERVICIOS MEJORAMIENTO DE PROCESOS Incidents Technology services Process improvement Portfolio of services ITIL methodology |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO DE SERVICIOS MEJORAMIENTO DE PROCESOS |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Incidents Technology services Process improvement Portfolio of services ITIL methodology |
description |
Con este trabajo de investigación pretendemos mostrar la importancia que tiene el manejo de un portafolio de servicios para el departamento de tecnología con el fin de que cada grupo de interés tenga claro en qué momento debe acudir a dicho departamento y conozca el tiempo de atención que tendrá según el incidente que sea reportado. Este enfoque tiene como objetivo ofrecer una visión global de la vida de un servicio desde su diseño hasta su eventual abandono sin por ello ignorar los detalles de todos los procesos y funciones involucrados en la eficiente prestación del mismo. Teniendo en cuenta que ITIL V3 es un conjunto de buenas prácticas para la administración de servicios por los que deberían optar todos los departamentos de tecnología, es necesario apoyarnos en esta metodología para poder modelar todo el ciclo de vida de los servicios de Tecnología. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-23T19:33:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-23T19:33:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-06-16 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-07-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/7064 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/7064 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Postgrados |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia del Servicio |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/41788d5a-1466-492d-b89e-80411ff431d3/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/16822067-ee02-4d90-86c4-cb4f68ebc13b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/edd851ef-e4a1-4646-892e-7e93253bacd8/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/031e4400-f664-4b5e-8853-b67b2df29b6e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6ca5f161-626f-4858-9962-53711f3ef42f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/940ba5f5-53da-4486-a664-785cfa17a69c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/95f96809-8ba6-48e4-8fe5-6a9e51f50121/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b8289b84-19ca-4277-a609-6aa795bec230/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6809ecec-39b2-4349-bada-e6fded994181/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/66753c5a-306d-493d-a5a3-d2f57e43f222/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91f899e654b8676803c554d660428a30 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 5d2a2ddc041d0543558dbfb0f5717c47 aa80b3de10d51d11587d71643db863af e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 785945cd39211959c467535e8362ec5a 043815e26402bd8c7b5a80ee376ea20c b493c769658bd89a17d711af515d9900 40ff040bde9ab33f8959682b4101c87b 4761529a37805eb31dd3494011d3de33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098635781439488 |
spelling |
De la Hoz Pinzón, Gerardo Augusto1c56cd05-bcef-4adf-af89-ace115e78ce8-1Macedo Velásquez, Mercy Lilianab905606d-c5e2-4b78-8719-4762c8a2e7e4-1Carrillo Carrillo, Alexanderc4840301-f3d6-45fb-9782-2d291a18c700-12014-07-23T19:33:52Z2014-07-23T19:33:52Z2014-06-162014-07-23Con este trabajo de investigación pretendemos mostrar la importancia que tiene el manejo de un portafolio de servicios para el departamento de tecnología con el fin de que cada grupo de interés tenga claro en qué momento debe acudir a dicho departamento y conozca el tiempo de atención que tendrá según el incidente que sea reportado. Este enfoque tiene como objetivo ofrecer una visión global de la vida de un servicio desde su diseño hasta su eventual abandono sin por ello ignorar los detalles de todos los procesos y funciones involucrados en la eficiente prestación del mismo. Teniendo en cuenta que ITIL V3 es un conjunto de buenas prácticas para la administración de servicios por los que deberían optar todos los departamentos de tecnología, es necesario apoyarnos en esta metodología para poder modelar todo el ciclo de vida de los servicios de Tecnología.With this research we hope to show the importance of managing a portfolio of services for the technology department so that each stakeholder has clear when you should go to the department and meet time care will as the incident was reported. This approach aims to provide an overview of the life of a service from its design to its eventual abandonment without overlooking the details of all the processes and functions involved in the efficient delivery of the same. Given that ITIL V3 is a set of best practices for service management should opt for all departments of technology, necessary to support this methodology to model the life cycle of technology services.Especialista en Gerencia del Serviciopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/7064spaUniversidad EANFacultad de PostgradosEspecialización en Gerencia del ServicioAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2IncidentesServicios de tecnologíaMejoramiento de procesosPortafolio de serviciosMetodología ITILTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONSERVICIO AL CLIENTEMERCADEO DE SERVICIOSMEJORAMIENTO DE PROCESOSIncidentsTechnology servicesProcess improvementPortfolio of servicesITIL methodologyPropuesta de construcción de portafolio de servicios de tecnología para BodytechProposal for construction services portfolio technology BodytechBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTEXTMacedoMercy2014.pdf.txtExtracted texttext/plain33496https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/41788d5a-1466-492d-b89e-80411ff431d3/download91f899e654b8676803c554d660428a30MD51MacedoMercy2014_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/16822067-ee02-4d90-86c4-cb4f68ebc13b/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD52ORIGINALMacedoMercy2014.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf426989https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/edd851ef-e4a1-4646-892e-7e93253bacd8/download5d2a2ddc041d0543558dbfb0f5717c47MD53MacedoMercy2014_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf433710https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/031e4400-f664-4b5e-8853-b67b2df29b6e/downloadaa80b3de10d51d11587d71643db863afMD54CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6ca5f161-626f-4858-9962-53711f3ef42f/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD55license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/940ba5f5-53da-4486-a664-785cfa17a69c/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD56license_textapplication/octet-stream22578https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/95f96809-8ba6-48e4-8fe5-6a9e51f50121/download043815e26402bd8c7b5a80ee376ea20cMD57LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b8289b84-19ca-4277-a609-6aa795bec230/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD58THUMBNAILMacedoMercy2014.pdf.jpgMacedoMercy2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4798https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6809ecec-39b2-4349-bada-e6fded994181/download40ff040bde9ab33f8959682b4101c87bMD59MacedoMercy2014_Anexo.pdf.jpgMacedoMercy2014_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10873https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/66753c5a-306d-493d-a5a3-d2f57e43f222/download4761529a37805eb31dd3494011d3de33MD51010882/7064oai:ean.repositoriodigital.com:10882/70642021-09-13 10:42:08.77http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |