Propuesta de construcción de portafolio de servicios de tecnología para Bodytech

Con este trabajo de investigación pretendemos mostrar la importancia que tiene el manejo de un portafolio de servicios para el departamento de tecnología con el fin de que cada grupo de interés tenga claro en qué momento debe acudir a dicho departamento y conozca el tiempo de atención que tendrá seg...

Full description

Autores:
Macedo Velásquez, Mercy Liliana
Carrillo Carrillo, Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/7064
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/7064
Palabra clave:
Incidentes
Servicios de tecnología
Mejoramiento de procesos
Portafolio de servicios
Metodología ITIL
Incidents
Technology services
Process improvement
Portfolio of services
ITIL methodology
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO DE SERVICIOS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con este trabajo de investigación pretendemos mostrar la importancia que tiene el manejo de un portafolio de servicios para el departamento de tecnología con el fin de que cada grupo de interés tenga claro en qué momento debe acudir a dicho departamento y conozca el tiempo de atención que tendrá según el incidente que sea reportado. Este enfoque tiene como objetivo ofrecer una visión global de la vida de un servicio desde su diseño hasta su eventual abandono sin por ello ignorar los detalles de todos los procesos y funciones involucrados en la eficiente prestación del mismo. Teniendo en cuenta que ITIL V3 es un conjunto de buenas prácticas para la administración de servicios por los que deberían optar todos los departamentos de tecnología, es necesario apoyarnos en esta metodología para poder modelar todo el ciclo de vida de los servicios de Tecnología.