Relación entre la eficiencia del aprendizaje usando los soportes impresos o digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrados en modalidad virtual de la universidad EAN
La presente investigación busca identificar la correlación de la eficiencia del aprendizaje en el uso de los soportes impresos y digitales y su rendimiento académico que tienen los estudiantes de posgrados bajo la modalidad virtual de la Universidad EAN. Se evidenció que: la eficiencia del aprendiza...
- Autores:
-
Rodríguez Modera, Gina Paola
Bueno Aguirre, Alveiro Javier
Castillo Jordán, Libia Rocío
De Lavalle Pérez, Hernán Darío
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10022
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10022
- Palabra clave:
- Rendimiento académico
Eficiencia de aprendizaje
Soportes impresos
Hábitos de lectura
Indicadores de eficiencia
Aptitud de aprendizaje
Rendimiento académico
Motivación en educación
Educación por internet
Academic performance
Learning efficiency
Printed media
Reading habits
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_a26ac7d79cadd56f0146aecd57204e75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10022 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación entre la eficiencia del aprendizaje usando los soportes impresos o digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrados en modalidad virtual de la universidad EAN |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Relationship between the efficiency of learning using printed or digital media and the academic performance of postgraduate students in virtual modality of EAN university |
title |
Relación entre la eficiencia del aprendizaje usando los soportes impresos o digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrados en modalidad virtual de la universidad EAN |
spellingShingle |
Relación entre la eficiencia del aprendizaje usando los soportes impresos o digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrados en modalidad virtual de la universidad EAN Rendimiento académico Eficiencia de aprendizaje Soportes impresos Hábitos de lectura Indicadores de eficiencia Aptitud de aprendizaje Rendimiento académico Motivación en educación Educación por internet Academic performance Learning efficiency Printed media Reading habits |
title_short |
Relación entre la eficiencia del aprendizaje usando los soportes impresos o digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrados en modalidad virtual de la universidad EAN |
title_full |
Relación entre la eficiencia del aprendizaje usando los soportes impresos o digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrados en modalidad virtual de la universidad EAN |
title_fullStr |
Relación entre la eficiencia del aprendizaje usando los soportes impresos o digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrados en modalidad virtual de la universidad EAN |
title_full_unstemmed |
Relación entre la eficiencia del aprendizaje usando los soportes impresos o digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrados en modalidad virtual de la universidad EAN |
title_sort |
Relación entre la eficiencia del aprendizaje usando los soportes impresos o digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrados en modalidad virtual de la universidad EAN |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Modera, Gina Paola Bueno Aguirre, Alveiro Javier Castillo Jordán, Libia Rocío De Lavalle Pérez, Hernán Darío |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Silva Agudelo, María Clemencia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Modera, Gina Paola Bueno Aguirre, Alveiro Javier Castillo Jordán, Libia Rocío De Lavalle Pérez, Hernán Darío |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Rendimiento académico Eficiencia de aprendizaje Soportes impresos Hábitos de lectura |
topic |
Rendimiento académico Eficiencia de aprendizaje Soportes impresos Hábitos de lectura Indicadores de eficiencia Aptitud de aprendizaje Rendimiento académico Motivación en educación Educación por internet Academic performance Learning efficiency Printed media Reading habits |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Indicadores de eficiencia Aptitud de aprendizaje Rendimiento académico Motivación en educación Educación por internet |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Academic performance Learning efficiency Printed media Reading habits |
description |
La presente investigación busca identificar la correlación de la eficiencia del aprendizaje en el uso de los soportes impresos y digitales y su rendimiento académico que tienen los estudiantes de posgrados bajo la modalidad virtual de la Universidad EAN. Se evidenció que: la eficiencia del aprendizaje y el rendimiento académico tienen una relación positiva fuerte, que el tipo de soporte usado para la lectura de los contenidos de las unidades de estudio (ya sea soporte digital o impreso) no tiene una relación significante con el rendimiento académico, ya que los encuestados prefieren hacer un uso combinado de los soportes digitales e impresos; y adicionalmente se evidenció que cerca de un poco más de la mitad de la población objeto de estudio imprimen los contenidos digitales |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-29T21:11:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-29T21:11:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Working Paper |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGPCI |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10022 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGPCI reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10022 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
12 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovación – Virtual |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8ff2d916-5bb1-44b5-b829-0d7d7dd7ad83/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e133d0a8-0a7e-4b5b-a67e-84a932eaa9c8/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/474e6ab2-4d44-454b-af6c-4cf0ccf6e1a9/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3d30a410-defb-49cc-a09f-1aa59f507a6b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/67edf35b-9c93-4a0d-9018-974b630ff44c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f3b1f890-e7ea-4805-8fc8-54021d595a8c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/30b76c2a-dda0-49b4-b082-c21a9976f59a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d72425636e2e7570665c99e3f7560aa6 281157c12d1ecd4e2f1609304eab8496 79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef eb8e2926db82d8b759f27c1cd507b190 eb8e2926db82d8b759f27c1cd507b190 f212230ceed154b1eaa15fdab31032c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110001319378944 |
spelling |
Silva Agudelo, María Clemencia5f81d0a9-8a1d-48ce-b1e4-f479bee02e55-1Rodríguez Modera, Gina Paola004797f0-b120-448e-880d-0696a906d55a-1Bueno Aguirre, Alveiro Javierac607835-a22d-4cfc-bb13-b82570d58031-1Castillo Jordán, Libia Rocío76f8231b-797a-42e1-9ec0-9dddb79d3fc5-1De Lavalle Pérez, Hernán Darío901b5dc9-b245-4c36-8722-48db9aee4b34-12020-09-29T21:11:37Z2020-09-29T21:11:37Z2019La presente investigación busca identificar la correlación de la eficiencia del aprendizaje en el uso de los soportes impresos y digitales y su rendimiento académico que tienen los estudiantes de posgrados bajo la modalidad virtual de la Universidad EAN. Se evidenció que: la eficiencia del aprendizaje y el rendimiento académico tienen una relación positiva fuerte, que el tipo de soporte usado para la lectura de los contenidos de las unidades de estudio (ya sea soporte digital o impreso) no tiene una relación significante con el rendimiento académico, ya que los encuestados prefieren hacer un uso combinado de los soportes digitales e impresos; y adicionalmente se evidenció que cerca de un poco más de la mitad de la población objeto de estudio imprimen los contenidos digitalesThis research seeks to identify the correlation of learning efficiency in the use of printed and digital media and their academic performance that postgraduate students have under the virtual modality of EAN University. It was evidenced that: learning efficiency and academic performance have a strong positive relationship, that the type of support used for reading the contents of the study units (whether digital or printed support) does not have a significant relationship with the academic performance, since respondents prefer to make a combined use of digital and printed media; and additionally it was evidenced that about a little more than half of the population under study print digital contentEspecialista en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovaciónpdf12 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGPCIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10022spaUniversidad EANFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovación – VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rendimiento académicoEficiencia de aprendizajeSoportes impresosHábitos de lecturaIndicadores de eficienciaAptitud de aprendizajeRendimiento académicoMotivación en educaciónEducación por internetAcademic performanceLearning efficiencyPrinted mediaReading habitsRelación entre la eficiencia del aprendizaje usando los soportes impresos o digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrados en modalidad virtual de la universidad EANRelationship between the efficiency of learning using printed or digital media and the academic performance of postgraduate students in virtual modality of EAN universityWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoORIGINALRodriguezGina2019.pdfRodriguezGina2019.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf253557https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8ff2d916-5bb1-44b5-b829-0d7d7dd7ad83/downloadd72425636e2e7570665c99e3f7560aa6MD51RodriguezGina2020_Anexo1.pdfRodriguezGina2020_Anexo1.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf449601https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e133d0a8-0a7e-4b5b-a67e-84a932eaa9c8/download281157c12d1ecd4e2f1609304eab8496MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8700https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/474e6ab2-4d44-454b-af6c-4cf0ccf6e1a9/download79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3d30a410-defb-49cc-a09f-1aa59f507a6b/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD54THUMBNAILRodriguezGina2019.pdf.jpgRodriguezGina2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7350https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/67edf35b-9c93-4a0d-9018-974b630ff44c/downloadeb8e2926db82d8b759f27c1cd507b190MD55RodriguezGina2019_Anexo.pdf.jpgRodriguezGina2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7350https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f3b1f890-e7ea-4805-8fc8-54021d595a8c/downloadeb8e2926db82d8b759f27c1cd507b190MD56RodriguezGina2020_Anexo1.pdf.jpgRodriguezGina2020_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11769https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/30b76c2a-dda0-49b4-b082-c21a9976f59a/downloadf212230ceed154b1eaa15fdab31032c9MD5810882/10022oai:ean.repositoriodigital.com:10882/100222021-10-06 16:23:14.009http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |