Elementos mínimos que debe incluir un plan de Marketing Digital. Una investigación sobre los elementos, conceptos y aplicaciones disponibles para complementar un plan de mercadeo tradicional. Parte uno: proponer un catálogo de uso de las principales aplicaciones y herramientas disponibles para e-marketing, resaltando, utilidades, beneficios y forma de uso

Los procesos de globalización y los avances tecnológicos a nivel mundial han transformado los planes de mercadeo tradicionales. Como consecuencia de ello, se ha aumentado la implementación de estrategias y herramientas digitales, conocidas como Marketing Digital. El presente proyecto pretende identi...

Full description

Autores:
Díaz Pulido, Vivian Andrea
Dávila Flórez, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3845
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3845
Palabra clave:
Marketing digital
Plan de mercadeo
Estrategias de mercadeo
ADMINISTRACION DE MERCADEO
MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
CANALES DE COMERCIALIZACION
PLANIFICACION DEL MERCADEO
e-Marketing
Marketing plan
Marketing Strategies
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description Los procesos de globalización y los avances tecnológicos a nivel mundial han transformado los planes de mercadeo tradicionales. Como consecuencia de ello, se ha aumentado la implementación de estrategias y herramientas digitales, conocidas como Marketing Digital. El presente proyecto pretende identificar la percepción y el conocimiento que tienen los directores de mercadeo de: centrales de medios, agencias digitales, agencias de publicidad y empresas, a la hora de implementar diversas estrategias que le permitan llegar al consumidor. El estudio identifica que las principales herramientas utilizadas por los directores de marketing para generar estrategias en los planes de mercadeo de sus empresas son: las páginas Web, los correos masivos y las redes sociales. Los actores aseguran que algunas empresas no logran alcanzar sus metas debido a que los métodos utilizados no han sido debidamente manejados o explotados, teniendo en cuenta que el uso de Internet e innovaciones tecnológicas en Colombia se ha incrementado notablemente durante las últimas décadas.
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El estudio identifica que las principales herramientas utilizadas por los directores de marketing para generar estrategias en los planes de mercadeo de sus empresas son: las páginas Web, los correos masivos y las redes sociales. Los actores aseguran que algunas empresas no logran alcanzar sus metas debido a que los métodos utilizados no han sido debidamente manejados o explotados, teniendo en cuenta que el uso de Internet e innovaciones tecnológicas en Colombia se ha incrementado notablemente durante las últimas décadas.The globalization processes and the technological advances worldwide level, have transformed the traditional marketing plans. As a result, it has increased the implementation of strategies and digital tools, known as Digital Marketing. This project aims to identify awareness and knowledge among marketing directors regarding: media centers, digital agencies, advertising agencies and companies, when implementing diverse strategies that will allow to reach the end user. The study identifies the main tools used by marketing managers to create strategies in marketing plans of their companies are: web pages, mass mailings and social networks. The stakeholders say that some companies do not achieve their goals because the applied methods are not properly managed or operated, considering that the use of Internet and technological innovations in Colombia has have a remarkable increase in the recent decades.pdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/3845spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Comportamiento del Consumidor e Investigación de MercadosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalPlan de mercadeoEstrategias de mercadeoADMINISTRACION DE MERCADEOMERCADEO POR INTERNETCOMERCIO ELECTRONICOCANALES DE COMERCIALIZACIONPLANIFICACION DEL MERCADEOe-MarketingMarketing planMarketing StrategiesElementos mínimos que debe incluir un plan de Marketing Digital. Una investigación sobre los elementos, conceptos y aplicaciones disponibles para complementar un plan de mercadeo tradicional. Parte uno: proponer un catálogo de uso de las principales aplicaciones y herramientas disponibles para e-marketing, resaltando, utilidades, beneficios y forma de usoMinimum elements which must include a digital marketing plan. An investigation into the elements, concepts and applications available to complement traditional marketing plan. Part One: propose using a catalog of key applications and tools available for e-marketing, highlighting, utilities, benefits and how to use.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónLICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ef0fc604-8952-453e-bf21-a4957e34a97e/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD51CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/838f4d51-776b-4675-a6d0-f81d59564a7d/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textapplication/octet-stream20574https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/041a60fa-00a3-42ae-b829-f28708deb45e/download3685ec985551d6c2a0748172e5290c94MD53license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7746abc3-a032-4606-bd11-e5ee4539fcd6/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD54ORIGINALDavilaCatalina2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf7156917https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bbfefe2c-1c29-4cd0-8d95-c2c7d5bb0725/download40ea22b68d99e58a8b639943c1962865MD55TEXTDavilaCatalina2012.pdf.txtExtracted texttext/plain237133https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ab4539d1-41ce-4358-b31c-bb16b53c999d/downloade3b267a7f52a3d64f9960cf9393d2b11MD56THUMBNAILDavilaCatalina2012.pdf.jpgDavilaCatalina2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6793https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/756a10bf-9ba7-4807-959f-e91dc137ed2e/download4d1a172dd794624b6c3f69f59e99600eMD5710882/3845oai:ean.repositoriodigital.com:10882/38452021-09-13 10:42:00.621http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com