El salario emocional como motivación del talento humano de las empresas que tienen atención al cliente en la localidad de chapinero
Actualmente, a causa de la industrialización y digitalización, las empresas han tenido que adaptarse y crear nuevos planes para permanecer en el mercado, conforme a esto se ha evidenciado que el talento humano es un factor relevante dentro de las organizaciones, y que, aunque el salario monetario es...
- Autores:
-
González Villalba, Daniel Humberto
Velásquez Garzón, Laura Daniela
Suarez Rojas, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12872
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12872
- Palabra clave:
- Salario emocional
Motivación
Atención al cliente
Talento humano
Salario monetario
Emotional salary
Motivation
customer service
human talent
Monetary salary
Administración de personal
Incentivos en la industria
Compromiso organizacional
Motivación del empleado
Motivación del empleado
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Actualmente, a causa de la industrialización y digitalización, las empresas han tenido que adaptarse y crear nuevos planes para permanecer en el mercado, conforme a esto se ha evidenciado que el talento humano es un factor relevante dentro de las organizaciones, y que, aunque el salario monetario es muy importante, hay otros factores que pueden estimular y ser determinantes en el desempeño de los trabajadores. En concordancia a lo anterior, se ha observado que en muchas empresas de call center que prestan el servicio de atención al cliente existe una sobrecarga de trabajo, el cual a largo plazo tiene un impacto mental, físico y social en los empleados, y que, aun cuando existe una compensación económica, no es suficiente para su bienestar. En el presente documento se relaciona como el salario emocional influye en la motivación de los empleados en las empresas de call center en la localidad de chapinero; donde se plantea el salario emocional como un bienestar físico, emocional, social y laboral; y se define la motivación del empleado como sentido de pertenencia, productividad y nivel de permanencia. Para lo anterior, se planteó realizar una investigación descriptiva determinando el salario emocional como factor de motivación en el talento humano en servicio al cliente. |
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En concordancia a lo anterior, se ha observado que en muchas empresas de call center que prestan el servicio de atención al cliente existe una sobrecarga de trabajo, el cual a largo plazo tiene un impacto mental, físico y social en los empleados, y que, aun cuando existe una compensación económica, no es suficiente para su bienestar. En el presente documento se relaciona como el salario emocional influye en la motivación de los empleados en las empresas de call center en la localidad de chapinero; donde se plantea el salario emocional como un bienestar físico, emocional, social y laboral; y se define la motivación del empleado como sentido de pertenencia, productividad y nivel de permanencia. Para lo anterior, se planteó realizar una investigación descriptiva determinando el salario emocional como factor de motivación en el talento humano en servicio al cliente.Currently, due to industrialization and digitization, companies have had to adapt and create new plans to remain in the market, as this has shown that human talent is a relevant factor within organizations, and that, although the monetary wage is very important, there are other factors that can stimulate and be determinants in the performance of workers. Accordingly, it has been observed that in many call center companies that provide customer service there is an overload of work, which in the long term has a mental, physical and social impact on employees, and that, even if there is financial compensation, it is not enough for their well-being. This document relates how emotional salary influences the motivation of employees in call center companies in the town of chapinero; where emotional salary is raised as a physical, emotional, social and labor well-being; and defines employee motivation as a sense of belonging, productivity and level of permanence. For the above, it was proposed to conduct a descriptive investigation determining emotional salary as a motivating factor in human talent in customer service.Especialista en Gerencia de Procesos y CalidadEspecializaciónpdf35 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salario emocionalMotivaciónAtención al clienteTalento humanoSalario monetarioEmotional salaryMotivationcustomer servicehuman talentMonetary salaryAdministración de personalIncentivos en la industriaCompromiso organizacionalMotivación del empleadoMotivación del empleadoPsicología industrialPerfeccionamiento ocupacionalEl salario emocional como motivación del talento humano de las empresas que tienen atención al cliente en la localidad de chapineroThe emotional salary as motivation of the human talent of the companies that have customer service in the town of ChapineroBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de Procesos y CalidadFacultad de IngenieríaORIGINALVelasquezLaura2023.pdfVelasquezLaura2023.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf192904https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12872/1/VelasquezLaura2023.pdfdb3f31649d79bc89516e764e60f95df1MD51open accessVelasquezLaura2023_Anexo.pdfVelasquezLaura2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf378738https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12872/2/VelasquezLaura2023_Anexo.pdf3b395fb6c614d6c0deeb13f1277f9fe1MD52metadata only accessTHUMBNAILVelasquezLaura2023.pdf.jpgVelasquezLaura2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4745https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12872/4/VelasquezLaura2023.pdf.jpg3525e49f23b7c02ac22efc258c1050b6MD54open accessVelasquezLaura2023_Anexo.pdf.jpgVelasquezLaura2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13449https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12872/5/VelasquezLaura2023_Anexo.pdf.jpg365df4910e79c7b58977d9fdf5f678c1MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12872/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open access10882/12872oai:repository.universidadean.edu.co:10882/128722023-08-05 03:01:00.464open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.coTElDRU5DSUEgREUgVVNPIEFVVE9SSVpBQ0lPTiBERSBMT1MgQVVUT1JFUwoKClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZXNjcml0byBhdXRvcml6byAoYXV0b3JpemFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWFuLCBhIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBCaWJsaW90ZWNhIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVhbiB5IGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGRlIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zIHkgc2l0aW9zIHdlYnMgY29uIGxvcyBjdWFsZXMgbGEgSW5zdGl0dWNpw7NuIHRlbmdhIGNvbnZlbmlvLCBhIGVqZXJjZXIgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgYXRyaWJ1Y2lvbmVzIHNvYnJlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhOgoKCkEuCUNvbnNlcnZhY2nDs24gZGUgbG9zIGVqZW1wbGFyZXMgZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4uCgpCLglDb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBJbnRlcm5ldC4KCkMuCVJlcHJvZHVjY2nDs24gYmFqbyBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBxdWUgc2UgY29ub3pjYSBhY3R1YWxtZW50ZSBvIHF1ZSBzZSBjb25vemNhIGVuIGVsIGZ1dHVyby4KCkQuCVF1ZSBsb3MgZWplbXBsYXJlcyBzZWFuIGNvbnN1bHRhZG9zIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljby4KCkUuCUluY2x1c2nDs24gZW4gYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgbyByZWRlcyBvIHNpdGlvcyB3ZWIgY29uIGxvcyBjdWFsZXMgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWFuIHRlbmdhIGNvbnZlbmlvIGNvbiBsYXMgbWlzbWFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBsaW1pdGFjaW9uZXMgcXVlIHNlIGV4cHJlc2FuIGVuIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvLgoKRi4JRGlzdHJpYnVjacOzbiB5IGNvbnN1bHRhIGRlIGxhIG9icmEgYSBsYXMgZW50aWRhZGVzIGNvbiBsYXMgY3VhbGVzIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVhbiB0ZW5nYSBjb252ZW5pby4KCgpDb24gZWwgZGViaWRvIHJlc3BldG8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgeSBtb3JhbGVzIGRlIGxhIG9icmEsIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHNlIG90b3JnYSBhIHTDrXR1bG8gZ3JhdHVpdG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBub3JtYXRpdmlkYWQgdmlnZW50ZSBlbiBsYSBtYXRlcmlhIHkgdGVuaWVuZG8gZW4gY3VlbnRhIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4gYnVzY2EgZGlmdW5kaXIgeSBwcm9tb3ZlciBsYSBmb3JtYWNpw7NuIGFjYWTDqW1pY2EsIGxhIGVuc2XDsWFuemEgeSBlbCBlc3DDrXJpdHUgaW52ZXN0aWdhdGl2byB5IGVtcHJlbmRlZG9yLgoKCk1hbmlmaWVzdG8gKG1hbmlmZXN0YW1vcykgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwsIGVsIChsb3MpIHN1c2NyaXRvcyBlcyAoc29uKSBlbCAobG9zKSBhdXRvciAoZXMpIGV4Y2x1c2l2byAocyksIGZ1ZSBwcm9kdWN0byBkZSBtaSAobnVlc3RybykgaW5nZW5pbyB5IGVzZnVlcnpvIHBlcnNvbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7MgKHphbW9zKSBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsYSBvYnJhIGVzIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRlbmdvICh0ZW5lbW9zKSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gRW4gdmlzdGEgZGUgbG8gZXhwdWVzdG8sIGFzdW1vIChhc3VtaW1vcykgbGEgdG90YWwgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHNvYnJlIGxhIGVsYWJvcmFjacOzbiwgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IGNvbnRlbmlkb3MgZGUgbGEgb2JyYSwgZXhpbWllbmRvIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4gcG9yIGVzdG9zIGFzcGVjdG9zLgo= |