Propuesta metodológica para la optimización del trámite de peticiones en la Procuraduría Provincial de San Gil aplicando los lineamientos de la norma ISO 10002.
Con la propuesta metodológica presentada se busca contribuir para mejorar el proceso de trámite y manejo de las peticiones que son recibidas en la Procuraduría Provincial de San Gil, siempre teniendo como objetivo primordial ofrecer un servicio eficiente y oportuno a la comunidad en general, además...
- Autores:
-
Gómez Monterrey, Álvaro Estalen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3603
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/3603
- Palabra clave:
- Gestión de calidad
Peticiones - Tiempos de respuesta
Satisfacción del cliente
Mejoramiento de procesos - Procuraduría
Servicio al cliente
Normas ISO 10002
Procuraduría de San Gil
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
CONTROL DE CALIDAD-NORMAS
SERVICIO AL CLIENTE
QUEJAS DEL CONSUMIDOR
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Quality management
Petitions - Response times
Customer satisfaction
Process Improvement - Attorney
Customer service
Standards ISO 10002
Attorney San Gil
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_9af9c0df1eceadac47ea6eca178a34b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3603 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta metodológica para la optimización del trámite de peticiones en la Procuraduría Provincial de San Gil aplicando los lineamientos de la norma ISO 10002. |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Proposed methodology for processing petitions optimization in Provincial San Gil Attorney applying guidance of ISO 10002. |
title |
Propuesta metodológica para la optimización del trámite de peticiones en la Procuraduría Provincial de San Gil aplicando los lineamientos de la norma ISO 10002. |
spellingShingle |
Propuesta metodológica para la optimización del trámite de peticiones en la Procuraduría Provincial de San Gil aplicando los lineamientos de la norma ISO 10002. Gestión de calidad Peticiones - Tiempos de respuesta Satisfacción del cliente Mejoramiento de procesos - Procuraduría Servicio al cliente Normas ISO 10002 Procuraduría de San Gil SATISFACCION DEL CONSUMIDOR CONTROL DE CALIDAD-NORMAS SERVICIO AL CLIENTE QUEJAS DEL CONSUMIDOR MEJORAMIENTO DE PROCESOS Quality management Petitions - Response times Customer satisfaction Process Improvement - Attorney Customer service Standards ISO 10002 Attorney San Gil |
title_short |
Propuesta metodológica para la optimización del trámite de peticiones en la Procuraduría Provincial de San Gil aplicando los lineamientos de la norma ISO 10002. |
title_full |
Propuesta metodológica para la optimización del trámite de peticiones en la Procuraduría Provincial de San Gil aplicando los lineamientos de la norma ISO 10002. |
title_fullStr |
Propuesta metodológica para la optimización del trámite de peticiones en la Procuraduría Provincial de San Gil aplicando los lineamientos de la norma ISO 10002. |
title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para la optimización del trámite de peticiones en la Procuraduría Provincial de San Gil aplicando los lineamientos de la norma ISO 10002. |
title_sort |
Propuesta metodológica para la optimización del trámite de peticiones en la Procuraduría Provincial de San Gil aplicando los lineamientos de la norma ISO 10002. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Monterrey, Álvaro Estalen |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gámez Villalba, Santiago |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Monterrey, Álvaro Estalen |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión de calidad Peticiones - Tiempos de respuesta Satisfacción del cliente Mejoramiento de procesos - Procuraduría Servicio al cliente Normas ISO 10002 Procuraduría de San Gil |
topic |
Gestión de calidad Peticiones - Tiempos de respuesta Satisfacción del cliente Mejoramiento de procesos - Procuraduría Servicio al cliente Normas ISO 10002 Procuraduría de San Gil SATISFACCION DEL CONSUMIDOR CONTROL DE CALIDAD-NORMAS SERVICIO AL CLIENTE QUEJAS DEL CONSUMIDOR MEJORAMIENTO DE PROCESOS Quality management Petitions - Response times Customer satisfaction Process Improvement - Attorney Customer service Standards ISO 10002 Attorney San Gil |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR CONTROL DE CALIDAD-NORMAS SERVICIO AL CLIENTE QUEJAS DEL CONSUMIDOR MEJORAMIENTO DE PROCESOS |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Quality management Petitions - Response times Customer satisfaction Process Improvement - Attorney Customer service Standards ISO 10002 Attorney San Gil |
description |
Con la propuesta metodológica presentada se busca contribuir para mejorar el proceso de trámite y manejo de las peticiones que son recibidas en la Procuraduría Provincial de San Gil, siempre teniendo como objetivo primordial ofrecer un servicio eficiente y oportuno a la comunidad en general, además de garantizar el cumplimiento del cometido de las funciones asignadas a la Procuraduría General de la Nación por mandato de la Constitución Nacional. Para ello se realizó un proceso de verificación de la forma en la que se tramitaron las peticiones en la Procuraduría Provincial de San Gil por un término de 3 meses, con base en esto, se estableció un diagnóstico de la situación actual respecto al proceso que se realiza desde su recepción hasta la producción de la respuesta respectiva, para presentar una propuesta que permita mejorar los aspectos que pueda generar un cuello de botella y que obstaculicen la emisión de una respuesta de fondo en el término establecido por Ley. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-13T14:32:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-13T14:32:37Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-03-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/3603 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/3603 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Procesos y Calidad |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/72484c67-2895-4070-a072-8d5b614898fd/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/24b8303a-7786-4705-898e-4cdaad06ba32/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/10771ac0-af73-4a5d-9f66-84a6d53c1e6f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fbe42a08-6a7b-4f21-98b8-8f864d268586/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/97eec25f-81fb-4d83-b398-40582201c2fe/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/876b1463-d0ab-47e1-8d54-3c81b66f6a3d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4604f9b5-7a8e-4234-ad01-67718a9cbc2a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b493c769658bd89a17d711af515d9900 e3312ce5347bce032933e5c383d6e720 fc4bdbaf3d7ba08ae5dcdb7a1b656e30 6974f45f99b6970e10e74407c899f84d 59ffe90ee1562248d7319c3d9d526dda 68a774323b7683ed49f490067ecc5ea9 1b3115f9b487b0b0fc8fed3684ae6a2d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110055138590720 |
spelling |
Gámez Villalba, Santiago7cf37ea2-a48a-49f5-917b-93b81b7fe522-1Gómez Monterrey, Álvaro Estalene6d6eeb4-7349-45be-b207-6ccd025abfb6-12013-03-13T14:32:37Z2013-03-13T14:32:37Z2012-11-272013-03-13Con la propuesta metodológica presentada se busca contribuir para mejorar el proceso de trámite y manejo de las peticiones que son recibidas en la Procuraduría Provincial de San Gil, siempre teniendo como objetivo primordial ofrecer un servicio eficiente y oportuno a la comunidad en general, además de garantizar el cumplimiento del cometido de las funciones asignadas a la Procuraduría General de la Nación por mandato de la Constitución Nacional. Para ello se realizó un proceso de verificación de la forma en la que se tramitaron las peticiones en la Procuraduría Provincial de San Gil por un término de 3 meses, con base en esto, se estableció un diagnóstico de la situación actual respecto al proceso que se realiza desde su recepción hasta la producción de la respuesta respectiva, para presentar una propuesta que permita mejorar los aspectos que pueda generar un cuello de botella y que obstaculicen la emisión de una respuesta de fondo en el término establecido por Ley.With the methodology presented aims to contribute to improving the process of managing and processing requests that are received by the Provincial Prosecutor of San Gil, always the primary objective being to provide efficient and timely service to the community, while ensuring fulfilling the role of the functions assigned to the Attorney General's Office mandated by the Constitution. This was achieved by a process of verification of how the requests were processed in the Provincial Prosecutor of San Gil for a term of three months, based on this, we established a diagnosis of the current situation with respect to the process performed from receiving to production of the respective response to present a proposal to improve the aspects that would create a bottleneck and hamper the issuance of a substantive response in the term established by law.Especialista en Gerencia Procesos y Calidadpdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/3603spaUniversidad EANFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de Procesos y CalidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión de calidadPeticiones - Tiempos de respuestaSatisfacción del clienteMejoramiento de procesos - ProcuraduríaServicio al clienteNormas ISO 10002Procuraduría de San GilSATISFACCION DEL CONSUMIDORCONTROL DE CALIDAD-NORMASSERVICIO AL CLIENTEQUEJAS DEL CONSUMIDORMEJORAMIENTO DE PROCESOSQuality managementPetitions - Response timesCustomer satisfactionProcess Improvement - AttorneyCustomer serviceStandards ISO 10002Attorney San GilPropuesta metodológica para la optimización del trámite de peticiones en la Procuraduría Provincial de San Gil aplicando los lineamientos de la norma ISO 10002.Proposed methodology for processing petitions optimization in Provincial San Gil Attorney applying guidance of ISO 10002.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónLICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/72484c67-2895-4070-a072-8d5b614898fd/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD51TEXTGomezAlvaro2012.pdf.txtExtracted texttext/plain76750https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/24b8303a-7786-4705-898e-4cdaad06ba32/downloade3312ce5347bce032933e5c383d6e720MD52GomezAlvaro2012_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain5456https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/10771ac0-af73-4a5d-9f66-84a6d53c1e6f/downloadfc4bdbaf3d7ba08ae5dcdb7a1b656e30MD53ORIGINALGomezAlvaro2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf860789https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fbe42a08-6a7b-4f21-98b8-8f864d268586/download6974f45f99b6970e10e74407c899f84dMD54GomezAlvaro2012_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf189938https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/97eec25f-81fb-4d83-b398-40582201c2fe/download59ffe90ee1562248d7319c3d9d526ddaMD55THUMBNAILGomezAlvaro2012.pdf.jpgGomezAlvaro2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7822https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/876b1463-d0ab-47e1-8d54-3c81b66f6a3d/download68a774323b7683ed49f490067ecc5ea9MD56GomezAlvaro2012_Anexo.pdf.jpgGomezAlvaro2012_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9058https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4604f9b5-7a8e-4234-ad01-67718a9cbc2a/download1b3115f9b487b0b0fc8fed3684ae6a2dMD5710882/3603oai:ean.repositoriodigital.com:10882/36032021-09-13 10:42:19.904http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |