Propuesta metodológica para la optimización del trámite de peticiones en la Procuraduría Provincial de San Gil aplicando los lineamientos de la norma ISO 10002.

Con la propuesta metodológica presentada se busca contribuir para mejorar el proceso de trámite y manejo de las peticiones que son recibidas en la Procuraduría Provincial de San Gil, siempre teniendo como objetivo primordial ofrecer un servicio eficiente y oportuno a la comunidad en general, además...

Full description

Autores:
Gómez Monterrey, Álvaro Estalen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3603
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3603
Palabra clave:
Gestión de calidad
Peticiones - Tiempos de respuesta
Satisfacción del cliente
Mejoramiento de procesos - Procuraduría
Servicio al cliente
Normas ISO 10002
Procuraduría de San Gil
Quality management
Petitions - Response times
Customer satisfaction
Process Improvement - Attorney
Customer service
Standards ISO 10002
Attorney San Gil
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
CONTROL DE CALIDAD-NORMAS
SERVICIO AL CLIENTE
QUEJAS DEL CONSUMIDOR
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con la propuesta metodológica presentada se busca contribuir para mejorar el proceso de trámite y manejo de las peticiones que son recibidas en la Procuraduría Provincial de San Gil, siempre teniendo como objetivo primordial ofrecer un servicio eficiente y oportuno a la comunidad en general, además de garantizar el cumplimiento del cometido de las funciones asignadas a la Procuraduría General de la Nación por mandato de la Constitución Nacional. Para ello se realizó un proceso de verificación de la forma en la que se tramitaron las peticiones en la Procuraduría Provincial de San Gil por un término de 3 meses, con base en esto, se estableció un diagnóstico de la situación actual respecto al proceso que se realiza desde su recepción hasta la producción de la respuesta respectiva, para presentar una propuesta que permita mejorar los aspectos que pueda generar un cuello de botella y que obstaculicen la emisión de una respuesta de fondo en el término establecido por Ley.