Definición de un marco de trabajo para la gestión del conocimiento en el servicio al cliente de una empresa de manufactura multinacional: Schneider Electric S.A

El crecimiento exponencial anual de los datos que las empresas manejan hace que lograr un marco perfecto de Gestión del Conocimiento puede parecer arduo. No obstante, una vez que se establezca un marco de trabajo, por muy sencillo que sea, si logra interconectar los componentes básicos entre las dim...

Full description

Autores:
Rua Pantoja, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13270
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13270
Palabra clave:
Gestión de conocimiento
Cultura
Servicio al cliente
Aprendizaje organizacional
Knowledge management
Culture
Customer service
Organizational learning
Evaluación de proyectos
Comportamiento organizacional
Servicio al cliente
Perfeccionamiento ocupacional
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El crecimiento exponencial anual de los datos que las empresas manejan hace que lograr un marco perfecto de Gestión del Conocimiento puede parecer arduo. No obstante, una vez que se establezca un marco de trabajo, por muy sencillo que sea, si logra interconectar los componentes básicos entre las dimensiones de personas, procesos, contenidos y estrategia, este llevará a que las organizaciones puedan aprovechar al máximo el conocimiento que ya generan, e incluso, llegar a incrementar esta producción de información para el conocimiento; pero esto requiere el involucramiento de todas las partes interesadas para que funcione. Este trabajo de investigación pretende generar un marco de trabajo para gestión del conocimiento para la organización multinacional Schneider Electric, específicamente para su equipo de servicio al cliente basado en Colombia. Esta iniciativa será soportada en bibliografía existente en este campo, representada en libros de diferentes editoriales y autores, investigaciones en el tema y artículos académicos de fuentes como Gartner y Harvard Business Review, tomando de estos aspectos teóricos y prácticos para la construcción de este recurso para la empresa de manufactura y servicios.