Marketing Social: una herramienta para mejorar el posicionamiento de marca de los bancos en Colombia

Este estudio busca identificar la asociación entre las campañas de marketing social realizadas por los bancos y el posicionamiento de marca de los consumidores financieros en los rankings top-of-mind. El documento contiene la descripción y el análisis del marketing social usado por las empresas del...

Full description

Autores:
Moreno Santiago, Eliana Celeste
Mayorga López, Yudy Milena
Díaz Camargo, Angie Natalia
Henríquez Escobar, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12811
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12811
Palabra clave:
Marketing social
Posicionamiento de marca
Top of mind
Bancos en Colombia
Social Marketing
Brand Positioning
Top of mind
Colombian banks
Administración de mercadeo
Mercadeo bancario
Canales de comercialización
Planificación del mercadeo
Economía – Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este estudio busca identificar la asociación entre las campañas de marketing social realizadas por los bancos y el posicionamiento de marca de los consumidores financieros en los rankings top-of-mind. El documento contiene la descripción y el análisis del marketing social usado por las empresas del sector financiero, enfocado hacia los bancos, en el cual se abordan los conceptos de marketing social, posicionamiento de marca, comunicación de marketing y top of mind. En el mercado financiero, es sumamente importante el posicionamiento de marca, dado que factores como la percepción, la credibilidad y por lo tanto la confianza, influyen en la toma de decisiones del consumidor. Para lo anterior, se abordará la investigación a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, por medio de entrevistas a profundidad dirigidas a expertos en marketing social y una encuesta que permitirá, a través de un análisis exploratorio, evaluar y reafirmar los principales factores que influyen en la mente del consumidor y por supuesto el efecto de determinadas estrategias de mercadeo que conducen a tener mayor posicionamiento de marca.