Relación entre el consumo de alimentos nutritivos y los hábitos alimenticios de la población cundinamarquesa durante la pandemia.

Este documento tiene como finalidad el análisis de los cambios alimenticios presentados durante el confinamiento a causa del COVID-19, en personas entre los 15 y 35 años procedentes de algunos municipios de Cundinamarca; esto con el objetivo de determinar la forma en que las variables de hábitos ali...

Full description

Autores:
Bello Gómez, Laura Sofía
Colmenares Prieto, Valentina
Sora, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10393
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10393
Palabra clave:
Covid-19
Cuarentena
Pandemia
Estilo de vida
Cambios alimenticios
Coronavirus
Hábitos alimenticios
Cuarentena - Aspectos económicos
Comportamiento del consumidor
Hábitos alimenticios
Alimentos - Juventud
Pandemic
Quarantine
Eating Habits
Lifestyle
Dietary Changes
Covid-19
Coronavirus
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este documento tiene como finalidad el análisis de los cambios alimenticios presentados durante el confinamiento a causa del COVID-19, en personas entre los 15 y 35 años procedentes de algunos municipios de Cundinamarca; esto con el objetivo de determinar la forma en que las variables de hábitos alimenticios, estilo de vida y actividad física se han relacionado durante la cuarentena debido a la pandemia. La investigación se basa en resultados obtenidos a través de una encuesta realizada por la universidad Ean vía Google Forms, los cuales han sido analizados con base en la teoría de alimentación saludable según Bourges y Vargas (2015). Se realizó un estudio correlacional con el fin de conocer el grado de correspondencia existente entre las distintas variables, y en donde se observa cómo ciertos datos sociodemográficos, así como determinados comportamientos en el estilo de vida han afectado el consumo alimenticio de la población bajo el escenario Covid-19.