El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco

El presente trabajo investigativo hace un análisis sobre la incidencia que el Neuromarketing tienen sobre los niños entre los nueve y doce años, para posicionar un producto o inducirlos a la compra o consumo de un producto. Inicialmente se hace un recorrido por el marketing, sobre su evolución hasta...

Full description

Autores:
Ortiz Espitia, Julio Ernesto
Muñoz Bohorquez, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9585
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9585
Palabra clave:
Mercadeo
Neurociencia
Neuromarketing
Inconsciente
Consumo
Comportamiento
Productos
Niños
Compra
Marketing, Neuroscience, Neuromarketing, Unconscious, Consumption, Behavior, products, Children, Purchase, Motivation
Marketing
Neuroscience
Neuromarketing
Unconscious
Consumption
Behavior
products
Children
Purchase
Comportamiento del consumidor
Mercadeo -- Aspectos psicológicos
Consumidores -- Actitudes
Respuesta condicionada
Mercadeo - Niños
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id REAN2_8b646d15c3b32cb5655175a344668367
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9585
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv The neuromarketing applied in children of nine and twelve years in the city of Bogotá between the strategies three and five
title El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco
spellingShingle El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco
Mercadeo
Neurociencia
Neuromarketing
Inconsciente
Consumo
Comportamiento
Productos
Niños
Compra
Marketing, Neuroscience, Neuromarketing, Unconscious, Consumption, Behavior, products, Children, Purchase, Motivation
Marketing
Neuroscience
Neuromarketing
Unconscious
Consumption
Behavior
products
Children
Purchase
Comportamiento del consumidor
Mercadeo -- Aspectos psicológicos
Consumidores -- Actitudes
Respuesta condicionada
Mercadeo - Niños
title_short El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco
title_full El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco
title_fullStr El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco
title_full_unstemmed El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco
title_sort El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Espitia, Julio Ernesto
Muñoz Bohorquez, Diana Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Uribe, Rafael Ignacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz Espitia, Julio Ernesto
Muñoz Bohorquez, Diana Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Neurociencia
Neuromarketing
Inconsciente
Consumo
Comportamiento
Productos
Niños
Compra
topic Mercadeo
Neurociencia
Neuromarketing
Inconsciente
Consumo
Comportamiento
Productos
Niños
Compra
Marketing, Neuroscience, Neuromarketing, Unconscious, Consumption, Behavior, products, Children, Purchase, Motivation
Marketing
Neuroscience
Neuromarketing
Unconscious
Consumption
Behavior
products
Children
Purchase
Comportamiento del consumidor
Mercadeo -- Aspectos psicológicos
Consumidores -- Actitudes
Respuesta condicionada
Mercadeo - Niños
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Marketing, Neuroscience, Neuromarketing, Unconscious, Consumption, Behavior, products, Children, Purchase, Motivation
Marketing
Neuroscience
Neuromarketing
Unconscious
Consumption
Behavior
products
Children
Purchase
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Mercadeo -- Aspectos psicológicos
Consumidores -- Actitudes
Respuesta condicionada
Mercadeo - Niños
description El presente trabajo investigativo hace un análisis sobre la incidencia que el Neuromarketing tienen sobre los niños entre los nueve y doce años, para posicionar un producto o inducirlos a la compra o consumo de un producto. Inicialmente se hace un recorrido por el marketing, sobre su evolución hasta llegar al Neuromarketing, definir su significado y exponer las definiciones que le han dado los autores más expertos del tema.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-01T19:22:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-01T19:22:11Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9585
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9585
identifier_str_mv BDM-PGM
instname:Universidad EAN
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 41 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/4/OrtizJulio2019.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/5/OrtizJulio2019_Anexo.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/1/OrtizJulio2019.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/2/OrtizJulio2019_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv adbb491c88816044b8264577935e820d
db4875edf605cedb815fe0ed682e6030
3db0f8aae8370acb2ec793f77ab0090d
43aad49b2ddb63c3cf8c178f375761c6
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494330876264448
spelling Pérez Uribe, Rafael Ignacio17a8d96e-b0fa-42a4-b785-be0597b0f90d-1Ortiz Espitia, Julio Ernesto5d882f28-ddb1-4663-b9d5-deef1a6708f2-1Muñoz Bohorquez, Diana Patriciadaffcb55-3b4d-4a9f-a371-1e22c8547796-12020-04-01T19:22:11Z2020-04-01T19:22:11Z2019-06-10http://hdl.handle.net/10882/9585BDM-PGMinstname:Universidad EANreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El presente trabajo investigativo hace un análisis sobre la incidencia que el Neuromarketing tienen sobre los niños entre los nueve y doce años, para posicionar un producto o inducirlos a la compra o consumo de un producto. Inicialmente se hace un recorrido por el marketing, sobre su evolución hasta llegar al Neuromarketing, definir su significado y exponer las definiciones que le han dado los autores más expertos del tema.The present investigative work makes an analysis about the incidence that Neuromarketing has on children between 9 and 12 years, to position a product or induce them to buy or consume a product. Initially there is a tour of marketing, its evolution to Neuromarketing, define its meaning and expose the definitions given by the most expert authors of the subject.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf41 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasMercadeoNeurocienciaNeuromarketingInconscienteConsumoComportamientoProductosNiñosCompraMarketing, Neuroscience, Neuromarketing, Unconscious, Consumption, Behavior, products, Children, Purchase, MotivationMarketingNeuroscienceNeuromarketingUnconsciousConsumptionBehaviorproductsChildrenPurchaseComportamiento del consumidorMercadeo -- Aspectos psicológicosConsumidores -- ActitudesRespuesta condicionadaMercadeo - NiñosEl neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cincoThe neuromarketing applied in children of nine and twelve years in the city of Bogotá between the strategies three and fiveBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILOrtizJulio2019.pdf.jpgOrtizJulio2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6792https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/4/OrtizJulio2019.pdf.jpgadbb491c88816044b8264577935e820dMD54open accessOrtizJulio2019_Anexo.pdf.jpgOrtizJulio2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11413https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/5/OrtizJulio2019_Anexo.pdf.jpgdb4875edf605cedb815fe0ed682e6030MD55open accessORIGINALOrtizJulio2019.pdfOrtizJulio2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf972603https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/1/OrtizJulio2019.pdf3db0f8aae8370acb2ec793f77ab0090dMD51open accessOrtizJulio2019_Anexo.pdfOrtizJulio2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf195313https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/2/OrtizJulio2019_Anexo.pdf43aad49b2ddb63c3cf8c178f375761c6MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/3/license.txt99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD53open access10882/9585oai:repository.universidadean.edu.co:10882/95852021-09-13 10:42:31.346open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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