El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco
El presente trabajo investigativo hace un análisis sobre la incidencia que el Neuromarketing tienen sobre los niños entre los nueve y doce años, para posicionar un producto o inducirlos a la compra o consumo de un producto. Inicialmente se hace un recorrido por el marketing, sobre su evolución hasta...
- Autores:
-
Ortiz Espitia, Julio Ernesto
Muñoz Bohorquez, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9585
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9585
- Palabra clave:
- Mercadeo
Neurociencia
Neuromarketing
Inconsciente
Consumo
Comportamiento
Productos
Niños
Compra
Marketing, Neuroscience, Neuromarketing, Unconscious, Consumption, Behavior, products, Children, Purchase, Motivation
Marketing
Neuroscience
Neuromarketing
Unconscious
Consumption
Behavior
products
Children
Purchase
Comportamiento del consumidor
Mercadeo -- Aspectos psicológicos
Consumidores -- Actitudes
Respuesta condicionada
Mercadeo - Niños
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
REAN2_8b646d15c3b32cb5655175a344668367 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9585 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
The neuromarketing applied in children of nine and twelve years in the city of Bogotá between the strategies three and five |
title |
El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco |
spellingShingle |
El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco Mercadeo Neurociencia Neuromarketing Inconsciente Consumo Comportamiento Productos Niños Compra Marketing, Neuroscience, Neuromarketing, Unconscious, Consumption, Behavior, products, Children, Purchase, Motivation Marketing Neuroscience Neuromarketing Unconscious Consumption Behavior products Children Purchase Comportamiento del consumidor Mercadeo -- Aspectos psicológicos Consumidores -- Actitudes Respuesta condicionada Mercadeo - Niños |
title_short |
El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco |
title_full |
El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco |
title_fullStr |
El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco |
title_full_unstemmed |
El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco |
title_sort |
El neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cinco |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Espitia, Julio Ernesto Muñoz Bohorquez, Diana Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Uribe, Rafael Ignacio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortiz Espitia, Julio Ernesto Muñoz Bohorquez, Diana Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Neurociencia Neuromarketing Inconsciente Consumo Comportamiento Productos Niños Compra |
topic |
Mercadeo Neurociencia Neuromarketing Inconsciente Consumo Comportamiento Productos Niños Compra Marketing, Neuroscience, Neuromarketing, Unconscious, Consumption, Behavior, products, Children, Purchase, Motivation Marketing Neuroscience Neuromarketing Unconscious Consumption Behavior products Children Purchase Comportamiento del consumidor Mercadeo -- Aspectos psicológicos Consumidores -- Actitudes Respuesta condicionada Mercadeo - Niños |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Marketing, Neuroscience, Neuromarketing, Unconscious, Consumption, Behavior, products, Children, Purchase, Motivation Marketing Neuroscience Neuromarketing Unconscious Consumption Behavior products Children Purchase |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Mercadeo -- Aspectos psicológicos Consumidores -- Actitudes Respuesta condicionada Mercadeo - Niños |
description |
El presente trabajo investigativo hace un análisis sobre la incidencia que el Neuromarketing tienen sobre los niños entre los nueve y doce años, para posicionar un producto o inducirlos a la compra o consumo de un producto. Inicialmente se hace un recorrido por el marketing, sobre su evolución hasta llegar al Neuromarketing, definir su significado y exponer las definiciones que le han dado los autores más expertos del tema. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-01T19:22:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-01T19:22:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9585 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9585 |
identifier_str_mv |
BDM-PGM instname:Universidad EAN reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
41 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/4/OrtizJulio2019.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/5/OrtizJulio2019_Anexo.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/1/OrtizJulio2019.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/2/OrtizJulio2019_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
adbb491c88816044b8264577935e820d db4875edf605cedb815fe0ed682e6030 3db0f8aae8370acb2ec793f77ab0090d 43aad49b2ddb63c3cf8c178f375761c6 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494330876264448 |
spelling |
Pérez Uribe, Rafael Ignacio17a8d96e-b0fa-42a4-b785-be0597b0f90d-1Ortiz Espitia, Julio Ernesto5d882f28-ddb1-4663-b9d5-deef1a6708f2-1Muñoz Bohorquez, Diana Patriciadaffcb55-3b4d-4a9f-a371-1e22c8547796-12020-04-01T19:22:11Z2020-04-01T19:22:11Z2019-06-10http://hdl.handle.net/10882/9585BDM-PGMinstname:Universidad EANreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El presente trabajo investigativo hace un análisis sobre la incidencia que el Neuromarketing tienen sobre los niños entre los nueve y doce años, para posicionar un producto o inducirlos a la compra o consumo de un producto. Inicialmente se hace un recorrido por el marketing, sobre su evolución hasta llegar al Neuromarketing, definir su significado y exponer las definiciones que le han dado los autores más expertos del tema.The present investigative work makes an analysis about the incidence that Neuromarketing has on children between 9 and 12 years, to position a product or induce them to buy or consume a product. Initially there is a tour of marketing, its evolution to Neuromarketing, define its meaning and expose the definitions given by the most expert authors of the subject.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf41 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasMercadeoNeurocienciaNeuromarketingInconscienteConsumoComportamientoProductosNiñosCompraMarketing, Neuroscience, Neuromarketing, Unconscious, Consumption, Behavior, products, Children, Purchase, MotivationMarketingNeuroscienceNeuromarketingUnconsciousConsumptionBehaviorproductsChildrenPurchaseComportamiento del consumidorMercadeo -- Aspectos psicológicosConsumidores -- ActitudesRespuesta condicionadaMercadeo - NiñosEl neuromarketing aplicado en los niños de nueve y doce años en la ciudad de Bogotá entre los estratos tres y cincoThe neuromarketing applied in children of nine and twelve years in the city of Bogotá between the strategies three and fiveBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILOrtizJulio2019.pdf.jpgOrtizJulio2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6792https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/4/OrtizJulio2019.pdf.jpgadbb491c88816044b8264577935e820dMD54open accessOrtizJulio2019_Anexo.pdf.jpgOrtizJulio2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11413https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/5/OrtizJulio2019_Anexo.pdf.jpgdb4875edf605cedb815fe0ed682e6030MD55open accessORIGINALOrtizJulio2019.pdfOrtizJulio2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf972603https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/1/OrtizJulio2019.pdf3db0f8aae8370acb2ec793f77ab0090dMD51open accessOrtizJulio2019_Anexo.pdfOrtizJulio2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf195313https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/2/OrtizJulio2019_Anexo.pdf43aad49b2ddb63c3cf8c178f375761c6MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9585/3/license.txt99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD53open access10882/9585oai:repository.universidadean.edu.co:10882/95852021-09-13 10:42:31.346open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |