Estudio sobre las causas de la portabilidad en Colombia
La presente investigación tiene como objetivo identificar las principales causas y motivaciones que llevan a los usuarios de telefonía móvil en Colombia a realizar un proceso de cambio de operador y como valor agregado busca proponer una ruta ideal del servicio orientada a generar un impacto positiv...
- Autores:
-
Marín Pulido, Andrea
Martínez Espitia, Viviana
Morales Cufiño, Magda
Rodríguez Benavides, Nelcy Lucia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10168
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10168
- Palabra clave:
- Telefonía móvil
Atención de usuarios
Portabilidad
Telefonía celular
Sistemas telefónicos
Sistemas móviles de comunicación
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
Mobile telephony
Attention of users
Portability
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_85e3d62726a82dbd63d690a42592ba9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10168 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio sobre las causas de la portabilidad en Colombia |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Study on the causes of portability in Colombia. |
title |
Estudio sobre las causas de la portabilidad en Colombia |
spellingShingle |
Estudio sobre las causas de la portabilidad en Colombia Telefonía móvil Atención de usuarios Portabilidad Telefonía celular Sistemas telefónicos Sistemas móviles de comunicación Comportamiento del consumidor Servicio al cliente Mobile telephony Attention of users Portability |
title_short |
Estudio sobre las causas de la portabilidad en Colombia |
title_full |
Estudio sobre las causas de la portabilidad en Colombia |
title_fullStr |
Estudio sobre las causas de la portabilidad en Colombia |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre las causas de la portabilidad en Colombia |
title_sort |
Estudio sobre las causas de la portabilidad en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Marín Pulido, Andrea Martínez Espitia, Viviana Morales Cufiño, Magda Rodríguez Benavides, Nelcy Lucia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marín Pulido, Andrea Martínez Espitia, Viviana Morales Cufiño, Magda Rodríguez Benavides, Nelcy Lucia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Telefonía móvil Atención de usuarios Portabilidad |
topic |
Telefonía móvil Atención de usuarios Portabilidad Telefonía celular Sistemas telefónicos Sistemas móviles de comunicación Comportamiento del consumidor Servicio al cliente Mobile telephony Attention of users Portability |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Telefonía celular Sistemas telefónicos Sistemas móviles de comunicación Comportamiento del consumidor Servicio al cliente |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Mobile telephony Attention of users Portability |
description |
La presente investigación tiene como objetivo identificar las principales causas y motivaciones que llevan a los usuarios de telefonía móvil en Colombia a realizar un proceso de cambio de operador y como valor agregado busca proponer una ruta ideal del servicio orientada a generar un impacto positivo para las empresas operadoras, que mejore el índice de usuarios que realizan dicho cambio. Para ello se consultaron diferentes autores cuyos aportes soportan el marco teórico de la investigación que se estructura a partir de conceptos claves cómo; cliente, portabilidad numérica, bienestar y mapa de experiencia del cliente. Se realiza un estudio con enfoque mixto en el que, por un lado, por medio de la recolección de datos se identificó el operador que más usuarios ha perdido, el que más ha ganado y cuáles fueron las principales causas que motivaron a los usuarios a realizar dicho cambio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-27T19:23:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-27T19:23:55Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGS |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10168 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGS reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10168 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
25 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia del Servicio |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1c1236cd-e380-4351-a6c7-bd1d206fac4b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7bde5ed5-1982-4a27-9743-ef4f483b64f6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b6350a4-eca1-44fb-a096-a54b9fcd8542/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5066fc2b-7088-4e04-b8c3-80d7f75ad0c1/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/34386e4b-9f16-45d1-a451-debdb35e25e7/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/156e3fca-15c7-40fd-affb-94f280b7b3ab/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e3cfb273920909907b41a70058c335f 3d0a63569f5a938989c1a489f15a80de 1958a9bac7dcd5ce596cc0b14a095917 fc4877f26a624fadbc84d6e4f10aec3e 79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098619340816384 |
spelling |
Marín Pulido, Andrea39b70b2d-25c0-4ac7-9418-2227d1ccbba2-1Martínez Espitia, Viviana3eee6544-7c8e-46dc-ab92-feefad00461f-1Morales Cufiño, Magdab5aaa9ec-0286-4967-a1c5-5e17418d6843-1Rodríguez Benavides, Nelcy Lucia83eae3b4-a0b0-4b7c-b9be-7bc791590d2e-12020-11-27T19:23:55Z2020-11-27T19:23:55Z2019-06-14La presente investigación tiene como objetivo identificar las principales causas y motivaciones que llevan a los usuarios de telefonía móvil en Colombia a realizar un proceso de cambio de operador y como valor agregado busca proponer una ruta ideal del servicio orientada a generar un impacto positivo para las empresas operadoras, que mejore el índice de usuarios que realizan dicho cambio. Para ello se consultaron diferentes autores cuyos aportes soportan el marco teórico de la investigación que se estructura a partir de conceptos claves cómo; cliente, portabilidad numérica, bienestar y mapa de experiencia del cliente. Se realiza un estudio con enfoque mixto en el que, por un lado, por medio de la recolección de datos se identificó el operador que más usuarios ha perdido, el que más ha ganado y cuáles fueron las principales causas que motivaron a los usuarios a realizar dicho cambio.This research aims to identify the main causes and motivations that lead mobile phone users in Colombia to carry out an operator change process and, as an added value, seeks to propose an ideal service route aimed at generating a positive impact for companies. operators, to improve the index of users who make this change. For this, different authors were consulted whose contributions support the theoretical framework of the research that is structured based on key concepts such as; customer, number portability, well-being and customer experience map. A study with a mixed approach was carried out, on the one hand, by means of data collection, the operator that lost the most users, the one that had gained the most, and what were the main causes that motivated the users to carry out, were identified. said change.Especialista en Gerencia del Serviciopdf25 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGSreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10168spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia del ServicioAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Telefonía móvilAtención de usuariosPortabilidadTelefonía celularSistemas telefónicosSistemas móviles de comunicaciónComportamiento del consumidorServicio al clienteMobile telephonyAttention of usersPortabilityEstudio sobre las causas de la portabilidad en ColombiaStudy on the causes of portability in Colombia.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTHUMBNAILRodriguezNelcy2019.pdf.jpgRodriguezNelcy2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11065https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1c1236cd-e380-4351-a6c7-bd1d206fac4b/download3e3cfb273920909907b41a70058c335fMD55RodriguezNelcy2019_Anexo1.pdf.jpgRodriguezNelcy2019_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13763https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7bde5ed5-1982-4a27-9743-ef4f483b64f6/download3d0a63569f5a938989c1a489f15a80deMD56ORIGINALRodriguezNelcy2019.pdfRodriguezNelcy2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf960158https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b6350a4-eca1-44fb-a096-a54b9fcd8542/download1958a9bac7dcd5ce596cc0b14a095917MD51RodriguezNelcy2019_Anexo1.pdfRodriguezNelcy2019_Anexo1.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1525643https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5066fc2b-7088-4e04-b8c3-80d7f75ad0c1/downloadfc4877f26a624fadbc84d6e4f10aec3eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8700https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/34386e4b-9f16-45d1-a451-debdb35e25e7/download79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/156e3fca-15c7-40fd-affb-94f280b7b3ab/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD5310882/10168oai:ean.repositoriodigital.com:10882/101682021-09-13 10:41:50.618http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |