El uso de servicios en las cajas de compensación familiar y su relación con el servicio al cliente
El presente articulo tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos como resultado de la puesta en marcha del instrumento de recolección de información, específicamente aquellos datos enfocados en la frecuencia de uso de los servicios prestados por las cajas de compensación en Colombia y su...
- Autores:
-
Aristizabal Aristizabal, Yenifer Yulieth
Cortés Mahecha, Isabella
Patiño Alzate, Laura Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12324
- Acceso en línea:
- https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/12324
- Palabra clave:
- Servicios
Cajas de compensación familiar
Servicio al cliente
Relación con el cliente
Proceso de afiliación
Mejora de procesos
Services
Family compensation funds
Customer service
Customer relationship
Membership process
Process improvement
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_825e108dc471696f7e5077f078b5a4ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12324 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El uso de servicios en las cajas de compensación familiar y su relación con el servicio al cliente |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The use of services in family compensation funds and their relationship with customer service |
title |
El uso de servicios en las cajas de compensación familiar y su relación con el servicio al cliente |
spellingShingle |
El uso de servicios en las cajas de compensación familiar y su relación con el servicio al cliente Servicios Cajas de compensación familiar Servicio al cliente Relación con el cliente Proceso de afiliación Mejora de procesos Services Family compensation funds Customer service Customer relationship Membership process Process improvement |
title_short |
El uso de servicios en las cajas de compensación familiar y su relación con el servicio al cliente |
title_full |
El uso de servicios en las cajas de compensación familiar y su relación con el servicio al cliente |
title_fullStr |
El uso de servicios en las cajas de compensación familiar y su relación con el servicio al cliente |
title_full_unstemmed |
El uso de servicios en las cajas de compensación familiar y su relación con el servicio al cliente |
title_sort |
El uso de servicios en las cajas de compensación familiar y su relación con el servicio al cliente |
dc.creator.fl_str_mv |
Aristizabal Aristizabal, Yenifer Yulieth Cortés Mahecha, Isabella Patiño Alzate, Laura Vanesa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Becerra Rozo, Freddy Wilmer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aristizabal Aristizabal, Yenifer Yulieth Cortés Mahecha, Isabella Patiño Alzate, Laura Vanesa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicios Cajas de compensación familiar Servicio al cliente Relación con el cliente Proceso de afiliación Mejora de procesos |
topic |
Servicios Cajas de compensación familiar Servicio al cliente Relación con el cliente Proceso de afiliación Mejora de procesos Services Family compensation funds Customer service Customer relationship Membership process Process improvement |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Services Family compensation funds Customer service Customer relationship Membership process Process improvement |
description |
El presente articulo tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos como resultado de la puesta en marcha del instrumento de recolección de información, específicamente aquellos datos enfocados en la frecuencia de uso de los servicios prestados por las cajas de compensación en Colombia y su relación con el servicio al cliente que es brindado a los afiliados, ya que a pesar de que las cajas de compensación familiar ofrecen una gran variedad de servicios, en la actualidad estos son poco conocidos y por lo tanto su uso no es constante o reiterado. Así mismo, durante el presente trabajo de investigación se podrá evidenciar que el servicio al cliente juega un papel muy importante antes, durante y después del proceso de afiliación a una caja de compensación familiar, por lo tanto, será necesario identificar si en las cajas de compensación familiar en Colombia la atención al usuario es o no satisfactoria, de tal manera que sea posible determinar los factores que podrían ser mejorados o los métodos que podrían ser implementados para brindar al cliente la mejor atención e información. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-16T14:39:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-16T14:39:19Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-11-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
IF-PNIV |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12324 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean IF-PNIV reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
url |
https://repository.ean.edu.co/ http://hdl.handle.net/10882/12324 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales - Virtual |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/145f0ed4-6bf4-4387-af97-9e58026b8c72/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/056998ca-7da1-4f45-b085-ff2cd8b4f035/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/85325e33-93eb-4a40-a8b7-260a37519a35/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/622b50f0-2d83-4ad5-944b-5b25e108b235/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d6c137b4-0025-4a6c-9655-815347f52bc6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc3dded120ab13a11c0b544f41161e88 c2c38d16ca708044e6615caa2ecc3c94 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 38ec20ceb14636e699e4afec9636f248 248754e66013b5e9a3875f0ddd3217ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110059240620032 |
spelling |
Becerra Rozo, Freddy Wilmercd74126d-ac6c-4c65-8f81-2ce0c3e75c12Aristizabal Aristizabal, Yenifer Yulieth73992c2b-f853-4bf6-a70c-853b3eef0a42Cortés Mahecha, Isabella3072036f-b891-4a83-86fc-b614caaa625ePatiño Alzate, Laura Vanesa9863248e-9566-4898-a54a-d0bd8fa42c012022-12-16T14:39:19Z2022-12-16T14:39:19Z2022-11-30El presente articulo tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos como resultado de la puesta en marcha del instrumento de recolección de información, específicamente aquellos datos enfocados en la frecuencia de uso de los servicios prestados por las cajas de compensación en Colombia y su relación con el servicio al cliente que es brindado a los afiliados, ya que a pesar de que las cajas de compensación familiar ofrecen una gran variedad de servicios, en la actualidad estos son poco conocidos y por lo tanto su uso no es constante o reiterado. Así mismo, durante el presente trabajo de investigación se podrá evidenciar que el servicio al cliente juega un papel muy importante antes, durante y después del proceso de afiliación a una caja de compensación familiar, por lo tanto, será necesario identificar si en las cajas de compensación familiar en Colombia la atención al usuario es o no satisfactoria, de tal manera que sea posible determinar los factores que podrían ser mejorados o los métodos que podrían ser implementados para brindar al cliente la mejor atención e información.The objective of this article is to present the results obtained as a result of the implementation of the information collection instrument, specifically those data focused on the frequency of use of the services provided by the compensation funds in Colombia and their relationship with the customer service that is provided to affiliates, since despite the fact that family compensation funds offer a wide variety of services, these are currently little known and therefore their use is not constant or repeated. Likewise, during this research work it will be possible to demonstrate that customer service plays a very important role before, during and after the process of affiliation to a family compensation fund, therefore, it will be necessary to identify if in the family compensation in Colombia the attention to the user is satisfactory or not, in such a way that it is possible to determine the factors that could be improved or the methods that could be implemented to provide the client with the best attention and information.Trabajo de gradoProfesional en Negocios InternacionalespdfRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanIF-PNIVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12324spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasNegocios Internacionales - VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ServiciosCajas de compensación familiarServicio al clienteRelación con el clienteProceso de afiliaciónMejora de procesosServicesFamily compensation fundsCustomer serviceCustomer relationshipMembership processProcess improvementEl uso de servicios en las cajas de compensación familiar y su relación con el servicio al clienteThe use of services in family compensation funds and their relationship with customer serviceBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALAristizabalYenifer2022.pdfAristizabalYenifer2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf417306https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/145f0ed4-6bf4-4387-af97-9e58026b8c72/downloadcc3dded120ab13a11c0b544f41161e88MD52AristizabalYenifer2022_Anexo.pdfAristizabalYenifer2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf185417https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/056998ca-7da1-4f45-b085-ff2cd8b4f035/downloadc2c38d16ca708044e6615caa2ecc3c94MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/85325e33-93eb-4a40-a8b7-260a37519a35/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD56THUMBNAILAristizabalYenifer2022.pdf.jpgAristizabalYenifer2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6496https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/622b50f0-2d83-4ad5-944b-5b25e108b235/download38ec20ceb14636e699e4afec9636f248MD57AristizabalYenifer2022_Anexo.pdf.jpgAristizabalYenifer2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13943https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d6c137b4-0025-4a6c-9655-815347f52bc6/download248754e66013b5e9a3875f0ddd3217eaMD5810882/12324oai:ean.repositoriodigital.com:10882/123242022-12-17 03:00:38.024http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |