Influencia de herramientas omnicanales en la probabilidad de compra en las tiendas de ropa en los centros comerciales en el norte de la ciudad de Bogotá
Actualmente la relación empresa - cliente es un factor fundamental para el éxito de cualquier compañía, es allí donde las empresas están creando estrategias que mejoran la experiencia del usuario y crean lazos entre diferentes canales de atención. En esta investigación se realizó un estudio de enfoq...
- Autores:
-
Neira Rubiano, Ángela Andrea
Soto Bernal, Anderson David
Salgado Silva, Paula Stefanya
Meléndez Cuellar, Miguel Aníbal
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10425
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10425
- Palabra clave:
- Estrategias de mercadeo
Tiendas de ropa
Intención de compra
Satisfacción de los consumidores
Relaciones con los clientes
Herramientas omnicanales
Marketing strategies
Clothes shops
Purchase intent
Consumer satisfaction
Relationships with customers
Omnichannel tools
Comportamiento del consumidor
Relaciones con los clientes
Comunicación en los negocios
Satisfacción del consumidor
Mercadeo
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Actualmente la relación empresa - cliente es un factor fundamental para el éxito de cualquier compañía, es allí donde las empresas están creando estrategias que mejoran la experiencia del usuario y crean lazos entre diferentes canales de atención. En esta investigación se realizó un estudio de enfoque metodológico correlacional tomando una muestra de mujeres entre las edades de 18 a 34 años de la localidad de Suba, con el fin de conocer qué relación existe entre la intención de compra que presentan las mismas con la existencia de herramientas omnicanales que se encuentran en las tiendas de los centros comerciales Santa Fé y Parque La Colina. Al final de la recolección de datos se relaizó un analisis estadistico en el cual se revisó el promedio y la moda de cada pregunta, esto nos ayudó para comprobar las hipotesis y determinar hallazgos más importantes. Dentro de lo más relevante que encontramos es que el comportamiento de compra de ropa en mujeres de 18 -34 años se ve influenciado por las herramientas omnicanales y que estas influyen tanto en la intencion de compra, como en las recomenadicones a otras personas. Los consumidores están abiertos a los cambios que trae consigo la digitalización y el mundo moderno, pero para el proceso de la implementación de las estrategias omnicanales, se debe considerar todas las variables que influyen para el éxito de estas. |
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En esta investigación se realizó un estudio de enfoque metodológico correlacional tomando una muestra de mujeres entre las edades de 18 a 34 años de la localidad de Suba, con el fin de conocer qué relación existe entre la intención de compra que presentan las mismas con la existencia de herramientas omnicanales que se encuentran en las tiendas de los centros comerciales Santa Fé y Parque La Colina. Al final de la recolección de datos se relaizó un analisis estadistico en el cual se revisó el promedio y la moda de cada pregunta, esto nos ayudó para comprobar las hipotesis y determinar hallazgos más importantes. Dentro de lo más relevante que encontramos es que el comportamiento de compra de ropa en mujeres de 18 -34 años se ve influenciado por las herramientas omnicanales y que estas influyen tanto en la intencion de compra, como en las recomenadicones a otras personas. Los consumidores están abiertos a los cambios que trae consigo la digitalización y el mundo moderno, pero para el proceso de la implementación de las estrategias omnicanales, se debe considerar todas las variables que influyen para el éxito de estas.Currently the company-client relationship is a fundamental factor for the success of any company, it is there that companies are creating strategies that improve the user experience and create links between different service channels. In this research, a correlational methodological approach study was carried out taking a sample of women between the ages of 18 to 34 years from the town of Suba, in order to know what relationship exists between the purchase intention that they present with the existence omnichannel tools found in the stores of the Santa Fé and Parque La Colina shopping centers. At the end of the data collection, a statistical analysis was performed in which the mean and mode of each question were reviewed, this helped us to check the hypotheses and determine more important findings. Among the most relevant we found is that the clothing buying behavior of women between 18 and 34 years of age is influenced by omnichannel tools and that these influence both the purchase intention and the recommendations to other people. Consumers are open to the changes brought by digitization and the modern world, but for the process of implementing omnichannel strategies, all the variables that influence their success must be considered.Especialista en Gerencia de MercadeoEspecializaciónpdf48 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de mercadeoTiendas de ropaIntención de compraSatisfacción de los consumidoresRelaciones con los clientesHerramientas omnicanalesMarketing strategiesClothes shopsPurchase intentConsumer satisfactionRelationships with customersOmnichannel toolsComportamiento del consumidorRelaciones con los clientesComunicación en los negociosSatisfacción del consumidorMercadeoInfluencia de herramientas omnicanales en la probabilidad de compra en las tiendas de ropa en los centros comerciales en el norte de la ciudad de BogotáInfluence of omnichannel tools on the probability of purchase in clothing stores in shopping centers in the north of the city of BogotáBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALNeiraAngela2020.pdfNeiraAngela2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3342732https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10425/3/NeiraAngela2020.pdfa5a3166db9e1d1bee0c8f50197e0f15fMD53open accessNeiraAngela2020_Anexo.pdfNeiraAngela2020_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf534474https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10425/5/NeiraAngela2020_Anexo.pdf7013da8b0264cd5a73aae5a7831bb436MD55open accessNeiraAngela2020_Anexo1.pdfNeiraAngela2020_Anexo1.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf614258https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10425/2/NeiraAngela2020_Anexo1.pdf089466ce5fdcc6e7d7aba7fdc9d114ddMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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