Influencia de herramientas omnicanales en la probabilidad de compra en las tiendas de ropa en los centros comerciales en el norte de la ciudad de Bogotá

Actualmente la relación empresa - cliente es un factor fundamental para el éxito de cualquier compañía, es allí donde las empresas están creando estrategias que mejoran la experiencia del usuario y crean lazos entre diferentes canales de atención. En esta investigación se realizó un estudio de enfoq...

Full description

Autores:
Neira Rubiano, Ángela Andrea
Soto Bernal, Anderson David
Salgado Silva, Paula Stefanya
Meléndez Cuellar, Miguel Aníbal
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10425
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10425
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
Tiendas de ropa
Intención de compra
Satisfacción de los consumidores
Relaciones con los clientes
Herramientas omnicanales
Marketing strategies
Clothes shops
Purchase intent
Consumer satisfaction
Relationships with customers
Omnichannel tools
Comportamiento del consumidor
Relaciones con los clientes
Comunicación en los negocios
Satisfacción del consumidor
Mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Actualmente la relación empresa - cliente es un factor fundamental para el éxito de cualquier compañía, es allí donde las empresas están creando estrategias que mejoran la experiencia del usuario y crean lazos entre diferentes canales de atención. En esta investigación se realizó un estudio de enfoque metodológico correlacional tomando una muestra de mujeres entre las edades de 18 a 34 años de la localidad de Suba, con el fin de conocer qué relación existe entre la intención de compra que presentan las mismas con la existencia de herramientas omnicanales que se encuentran en las tiendas de los centros comerciales Santa Fé y Parque La Colina. Al final de la recolección de datos se relaizó un analisis estadistico en el cual se revisó el promedio y la moda de cada pregunta, esto nos ayudó para comprobar las hipotesis y determinar hallazgos más importantes. Dentro de lo más relevante que encontramos es que el comportamiento de compra de ropa en mujeres de 18 -34 años se ve influenciado por las herramientas omnicanales y que estas influyen tanto en la intencion de compra, como en las recomenadicones a otras personas. Los consumidores están abiertos a los cambios que trae consigo la digitalización y el mundo moderno, pero para el proceso de la implementación de las estrategias omnicanales, se debe considerar todas las variables que influyen para el éxito de estas.