Respuesta de las instituciones educativas frente al estudio del lenguaje de señas dentro de las aulas de colegios en Bogotá.
Este proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la posición y participación de los colegios de Bogotá con respecto a la educación inclusiva y específicamente la enseñanza del lenguaje de señas. El documento contiene los elementos de investigación necesarios para el desarrollo del proy...
- Autores:
-
Ariza Forero, Laura Catalina
Perdomo Perdomo, Laura Milena
Castro Sosa, Angélica Yurany
Perdomo Gamba, Kevin Alouis
Hernández Arévalo, Johana Carolina
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11749
- Acceso en línea:
- https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11749
- Palabra clave:
- Lenguaje de señas
Educación inclusiva
Educación en Colombia
Población sordomuda
Campo pedagógico
Inclusión social
Discapacidad auditiva
Inclusión académica
Enseñanza de lenguaje de señas
Lenguaje de sordomudos
Lenguaje por señas
Educación de sordos
Educación secundaria
Sign language
Inclusive education
Colombian education
Deaf-mute population
Pedagogical field
Social inclusion
Hearing impairment
Academic inclusion
Teaching of sign language
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la posición y participación de los colegios de Bogotá con respecto a la educación inclusiva y específicamente la enseñanza del lenguaje de señas. El documento contiene los elementos de investigación necesarios para el desarrollo del proyecto entorno a la educación inclusiva en Colombia, más exactamente en Bogotá. Así mismo, contiene el análisis de distintos indicadores e instrumentos de recolección de datos de acuerdo al público objetivo escogido para el desarrollo de los planteamientos del proyecto. Por ultimo y no menos importante, este proyecto buscará mostrar la coherencia que hay entre la educación en las aulas de clase de Bogotá y los lineamientos que deberían seguir los colegios para el desarrollo de la educación inclusiva. |
---|