Desarrollo de herramienta computacional como soporte de “TDAH” para niños usando conceptos de gamificación
En los últimos años en Colombia se ha visto la necesidad de mejorar la calidad, cobertura e integración de la educación sin discriminar sus condiciones o las posibles limitaciones tanto (física, mentales, emocionales, económicas, de género o de otra índole), Para poder dar una ayuda con todo esto es...
- Autores:
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Gutiérrez Garzón, Luis Guillermo
Riaño Carvajal, Jorge
Velásquez Peñuela, Nathaly
Piña Hernández, Xiomy Yeraldine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11664
- Acceso en línea:
- https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11664
- Palabra clave:
- Gamificación
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Niños – Hiperactividad
Herramienta computacional
Niños – Educación
Procesos de aprendizaje
Educación de niños
Innovaciones educativas
Pedagogía
Trastornos del aprendizaje
Trastorno de la falta de atención con hiperactividad
Métodos de enseñanza
Attention deficit hyperactivity disorder (TDAH)
Gamification
Children – Hyperactivity
Computational tool
Children – Education
Learning processes
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En los últimos años en Colombia se ha visto la necesidad de mejorar la calidad, cobertura e integración de la educación sin discriminar sus condiciones o las posibles limitaciones tanto (física, mentales, emocionales, económicas, de género o de otra índole), Para poder dar una ayuda con todo esto es primordial empezar a desarrollar e implementar una serie de recursos e irlos adaptando a las diferentes necesidades. El objetivo primordial al desarrollar este proyecto es de poder colaborar con el desarrollo de una herramienta de gamificación para ser utilizada en sistemas Android, esta debe servir como apoyo a todos estos profesionales (terapeutas y pedagogos) en la ardua tarea diaria con niños con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad). La finalidad primordial de esta herramienta es recopilar la información de las diferentes pruebas que han realizado los niños y de esta manera poder evolucionar en la herramienta que pretendemos implementar. Como las nuevas tecnologías han tenido una expansión importantísima en todos los procesos de las actividades cotidianas. Con esta aplicación lo que pretendemos es ayudar a niños en edad escolar y su propósito es el de mejorar su atención a través de juegos lúdicos, juegos mentales y videos de yoga y meditación. Este juego, podría ser una opción no medicada para ayudar a mejorar los diferentes síntomas asociados. Esta es una alternativa digital y lo que busca es ayudar a mejorar la calidad de vida de estos niños, hoy en día muchas empresas se enfocan en la utilización de juegos y es para ayudar a un sin número de personas que tienen o padecen diferentes enfermedades y con estas alternativas les brindan la posibilidad de encajar en la sociedad mejorando su estilo de vida y de esta manera poder sobrellevar sus diferentes patologías. |
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