Aplicaciones móviles y su contribución a la mejora en la experiencia del cliente para el comercio de barrio en Mosquera - Cundinamarca

Esta investigación busca precisar la mejora en la experiencia del cliente de las tiendas de barrio de Mosquera- Cundinamarca a través del uso de aplicaciones móviles. Para tal fin se realiza una profunda investigación del estado del arte por medio de estudios académicos realizados, donde se puede ev...

Full description

Autores:
Díaz Alfonso, Cristian Neiroth
Fonseca González, Natalia
Vargas Montealegre, Ingrid Jhohana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10348
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10348
Palabra clave:
Aplicaciones móviles
Experiencia del cliente
Tiendas de barrio
Comercio digital
Mobile apps
Customer experience
Neighborhood stores
Digital commerce
Almacenes al por menor
Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Canales de comercialización
Comercio minorista
Comunicaciones digitales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_6e48515783c9af94b13ed97d84345c6f
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10348
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicaciones móviles y su contribución a la mejora en la experiencia del cliente para el comercio de barrio en Mosquera - Cundinamarca
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Mobile applications and their contribution to improving the customer experience for neighborhood shops in Mosquera - Cundinamarca
title Aplicaciones móviles y su contribución a la mejora en la experiencia del cliente para el comercio de barrio en Mosquera - Cundinamarca
spellingShingle Aplicaciones móviles y su contribución a la mejora en la experiencia del cliente para el comercio de barrio en Mosquera - Cundinamarca
Aplicaciones móviles
Experiencia del cliente
Tiendas de barrio
Comercio digital
Mobile apps
Customer experience
Neighborhood stores
Digital commerce
Almacenes al por menor
Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Canales de comercialización
Comercio minorista
Comunicaciones digitales
title_short Aplicaciones móviles y su contribución a la mejora en la experiencia del cliente para el comercio de barrio en Mosquera - Cundinamarca
title_full Aplicaciones móviles y su contribución a la mejora en la experiencia del cliente para el comercio de barrio en Mosquera - Cundinamarca
title_fullStr Aplicaciones móviles y su contribución a la mejora en la experiencia del cliente para el comercio de barrio en Mosquera - Cundinamarca
title_full_unstemmed Aplicaciones móviles y su contribución a la mejora en la experiencia del cliente para el comercio de barrio en Mosquera - Cundinamarca
title_sort Aplicaciones móviles y su contribución a la mejora en la experiencia del cliente para el comercio de barrio en Mosquera - Cundinamarca
dc.creator.fl_str_mv Díaz Alfonso, Cristian Neiroth
Fonseca González, Natalia
Vargas Montealegre, Ingrid Jhohana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Prada Ospina, Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz Alfonso, Cristian Neiroth
Fonseca González, Natalia
Vargas Montealegre, Ingrid Jhohana
dc.subject.spa.fl_str_mv Aplicaciones móviles
Experiencia del cliente
Tiendas de barrio
Comercio digital
topic Aplicaciones móviles
Experiencia del cliente
Tiendas de barrio
Comercio digital
Mobile apps
Customer experience
Neighborhood stores
Digital commerce
Almacenes al por menor
Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Canales de comercialización
Comercio minorista
Comunicaciones digitales
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Mobile apps
Customer experience
Neighborhood stores
Digital commerce
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Almacenes al por menor
Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Canales de comercialización
Comercio minorista
Comunicaciones digitales
description Esta investigación busca precisar la mejora en la experiencia del cliente de las tiendas de barrio de Mosquera- Cundinamarca a través del uso de aplicaciones móviles. Para tal fin se realiza una profunda investigación del estado del arte por medio de estudios académicos realizados, donde se puede evidenciar el avance positivo que se ha presentado el uso de aplicaciones en otras comunidades a la experiencia de los clientes y se establece un sondeo estadístico por medio de encuestas a los habitantes del barrio Hacienda Alcalá con el fin de verificar el estado actual de su percepción acerca de este tipo de servicio y cómo contribuiría a esta el uso de aplicaciones móviles en este tipo de comercio.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-30T14:39:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-30T14:39:34Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10348
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGCM
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10348
identifier_str_mv BDM-PGCM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 42 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial y Mercadeo Virtual
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10348/1/FonsecaNatalia2020.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10348/2/FonsecaNatalia2020_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10348/3/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10348/4/FonsecaNatalia2020.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10348/5/FonsecaNatalia2020_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e87e3fbe41c6da1f100d1f27171b1670
6fb62a0a2ba77b87ed58e92fa8bc2288
e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0
82607f4fc8552c6434b81107152ff615
80a9bae1911bc87a2d776e08060ba653
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494333643456512
spelling Prada Ospina, Ricardof54696c8-aa6c-41e4-bc9b-91c98a3d0104-1Díaz Alfonso, Cristian Neirothe759f5df-e3d4-405f-9e3d-87061b95069e-1Fonseca González, Natalia75b24549-1c8a-40c1-ba01-77bdcdc32eac-1Vargas Montealegre, Ingrid Jhohana04714c1b-e5ea-4a4f-87d2-4b11a840a12a-12021-01-30T14:39:34Z2021-01-30T14:39:34Z2020-11-30http://hdl.handle.net/10882/10348BDM-PGCMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Esta investigación busca precisar la mejora en la experiencia del cliente de las tiendas de barrio de Mosquera- Cundinamarca a través del uso de aplicaciones móviles. Para tal fin se realiza una profunda investigación del estado del arte por medio de estudios académicos realizados, donde se puede evidenciar el avance positivo que se ha presentado el uso de aplicaciones en otras comunidades a la experiencia de los clientes y se establece un sondeo estadístico por medio de encuestas a los habitantes del barrio Hacienda Alcalá con el fin de verificar el estado actual de su percepción acerca de este tipo de servicio y cómo contribuiría a esta el uso de aplicaciones móviles en este tipo de comercio.This research seeks to specify the improvement in the customer experience of the Mosquera-Cundinamarca neighborhood stores through the use of mobile applications. For this purpose, a deep investigation of the state of the art is carried out through academic studies, where the positive progress that the use of applications has been presented in other communities can be evidenced to the experience of customers and a statistical survey is established by through surveys of the inhabitants of the Hacienda Alcalá neighborhood in order to verify the current state of their perception about this type of service and how the use of mobile applications in this type of business would contribute to it.Especialista en Gerencia Comercial y MercadeoEspecializaciónpdf42 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicaciones móvilesExperiencia del clienteTiendas de barrioComercio digitalMobile appsCustomer experienceNeighborhood storesDigital commerceAlmacenes al por menorInnovaciones tecnológicasComercio electrónicoCanales de comercializaciónComercio minoristaComunicaciones digitalesAplicaciones móviles y su contribución a la mejora en la experiencia del cliente para el comercio de barrio en Mosquera - CundinamarcaMobile applications and their contribution to improving the customer experience for neighborhood shops in Mosquera - CundinamarcaBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia Comercial y Mercadeo VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALFonsecaNatalia2020.pdfFonsecaNatalia2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1144036https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10348/1/FonsecaNatalia2020.pdfe87e3fbe41c6da1f100d1f27171b1670MD51open accessFonsecaNatalia2020_Anexo.pdfFonsecaNatalia2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf435442https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10348/2/FonsecaNatalia2020_Anexo.pdf6fb62a0a2ba77b87ed58e92fa8bc2288MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10348/3/license.txte94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD53open accessTHUMBNAILFonsecaNatalia2020.pdf.jpgFonsecaNatalia2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5667https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10348/4/FonsecaNatalia2020.pdf.jpg82607f4fc8552c6434b81107152ff615MD54open accessFonsecaNatalia2020_Anexo.pdf.jpgFonsecaNatalia2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10934https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10348/5/FonsecaNatalia2020_Anexo.pdf.jpg80a9bae1911bc87a2d776e08060ba653MD55open access10882/10348oai:repository.universidadean.edu.co:10882/103482021-09-13 10:42:35.588open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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