NotCo: Un bocado a la vez por un camino a la sostenibilidad
La industria alimentaria en la actualidad se enfrenta a una realidad negativa por ser una de las industrias más contaminantes del planeta, (IPCC, 2023) muestra de ello es la falta de conciencia sobre su contribución a la sostenibilidad ambiental. El objetivo de NotCo con la revolución alimentaria es...
- Autores:
-
Arias Beltrán, Juan Diego
Ríos Vanegas, Laura Camila
Hernández Prada, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14021
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/14021
- Palabra clave:
- Alimentos saludables
Sostenibilidad
Inteligencia Artificial
Healthy food
Sustainability
Artificial Intelligence
Evaluación de proyectos
Desarrollo sostenible
Incubadoras de empresas
Cambio tecnológico
Nutrientes vegetales
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_6ddedd422c7c9bb9da2da7c2ca047a91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14021 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
NotCo: Un bocado a la vez por un camino a la sostenibilidad |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
NotCo: One bite at a time on a path to sustainability |
title |
NotCo: Un bocado a la vez por un camino a la sostenibilidad |
spellingShingle |
NotCo: Un bocado a la vez por un camino a la sostenibilidad Alimentos saludables Sostenibilidad Inteligencia Artificial Healthy food Sustainability Artificial Intelligence Evaluación de proyectos Desarrollo sostenible Incubadoras de empresas Cambio tecnológico Nutrientes vegetales |
title_short |
NotCo: Un bocado a la vez por un camino a la sostenibilidad |
title_full |
NotCo: Un bocado a la vez por un camino a la sostenibilidad |
title_fullStr |
NotCo: Un bocado a la vez por un camino a la sostenibilidad |
title_full_unstemmed |
NotCo: Un bocado a la vez por un camino a la sostenibilidad |
title_sort |
NotCo: Un bocado a la vez por un camino a la sostenibilidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Beltrán, Juan Diego Ríos Vanegas, Laura Camila Hernández Prada, María Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Valvuena Hernández, Sandra Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arias Beltrán, Juan Diego Ríos Vanegas, Laura Camila Hernández Prada, María Paula |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Alimentos saludables Sostenibilidad Inteligencia Artificial |
topic |
Alimentos saludables Sostenibilidad Inteligencia Artificial Healthy food Sustainability Artificial Intelligence Evaluación de proyectos Desarrollo sostenible Incubadoras de empresas Cambio tecnológico Nutrientes vegetales |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Healthy food Sustainability Artificial Intelligence |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Evaluación de proyectos Desarrollo sostenible Incubadoras de empresas Cambio tecnológico Nutrientes vegetales |
description |
La industria alimentaria en la actualidad se enfrenta a una realidad negativa por ser una de las industrias más contaminantes del planeta, (IPCC, 2023) muestra de ello es la falta de conciencia sobre su contribución a la sostenibilidad ambiental. El objetivo de NotCo con la revolución alimentaria es ofrecer a los consumidores productos de origen vegetal creados con ayuda de inteligencia artificial sin ningún tipo de sacrificio animal y aportando al cambio que necesita el planeta. La investigación tiene como fin construir un plan estratégico de mercadeo y comunicación para dar a conocer la marca NotCo en Colombia y sus productos mediante un análisis cualitativo y descriptivo, utilizando fuentes secundarias como encuestas y aplicando metodologías y técnicas de análisis de datos para evaluar estrategias y proponer soluciones que abordarán aspectos como el impacto tecnológico en la alimentación y las nuevas ofertas de productos 100% a base de plantas para darlos a conocer al público flexitariano y demás consumidores que busquen soluciones ricas, saludables y con un impacto positivo para el medio ambiente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-16T15:13:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-16T15:13:08Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-08-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/14021 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/14021 |
identifier_str_mv |
BDM-PGM instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
68 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/e84444f9-6cb5-4b98-911d-2ea6b0595d76/download https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/9e947325-e2a2-4b5a-8f97-66f88be00a78/download https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/211cdf2a-42db-4486-bf23-e9a64d7ca93f/download https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/faf47c52-2fc3-4dd6-87b4-49a23e4336a9/download https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/b33a80f3-f2d4-4cb3-a544-34fcfa9507d4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8de7a6dfb666f26a95f6cd45580cfc38 03f6b01b46ada87ded555c659e63b02d 71a49cad2fc349181ef453d138fd540e a17c49d370722b25bee0a22233a88bd1 943e806573b7ec57dbbddc52443af348 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098615455842304 |
spelling |
Valvuena Hernández, Sandra Milena42844748-3e2c-429a-9e95-9e0afb62b874Arias Beltrán, Juan Diego10cebd40-dc4c-44ab-b6dc-e8a9b819d035Ríos Vanegas, Laura Camila393d982b-e879-420d-a677-f90b05bf6b79Hernández Prada, María Paulae84d2d91-bf3f-4a86-9c7c-47c94fd8c2612024-09-16T15:13:08Z2024-09-16T15:13:08Z2024-08-22http://hdl.handle.net/10882/14021BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La industria alimentaria en la actualidad se enfrenta a una realidad negativa por ser una de las industrias más contaminantes del planeta, (IPCC, 2023) muestra de ello es la falta de conciencia sobre su contribución a la sostenibilidad ambiental. El objetivo de NotCo con la revolución alimentaria es ofrecer a los consumidores productos de origen vegetal creados con ayuda de inteligencia artificial sin ningún tipo de sacrificio animal y aportando al cambio que necesita el planeta. La investigación tiene como fin construir un plan estratégico de mercadeo y comunicación para dar a conocer la marca NotCo en Colombia y sus productos mediante un análisis cualitativo y descriptivo, utilizando fuentes secundarias como encuestas y aplicando metodologías y técnicas de análisis de datos para evaluar estrategias y proponer soluciones que abordarán aspectos como el impacto tecnológico en la alimentación y las nuevas ofertas de productos 100% a base de plantas para darlos a conocer al público flexitariano y demás consumidores que busquen soluciones ricas, saludables y con un impacto positivo para el medio ambiente.The food industry currently faces a negative reality as one of the most polluting industries on the planet, (IPCC, 2023). An example of this is the lack of awareness about its contribution to environmental sustainability. NotCo's objective with the food revolution is to offer consumers plant-based products created with the help of artificial intelligence without any type of animal sacrifice, contributing to the change needed by the planet. The research aims to build a strategic marketing and communication plan to introduce the NotCo brand and its products in Colombia through a qualitative and descriptive analysis, using secondary sources such as surveys, and applying methodologies and data analysis techniques to evaluate strategies and propose solutions. These solutions will address aspects such as the technological impact on food and the new offerings of 100% plant-based products to introduce them to flexitarian and other consumers seeking rich, healthy solutions with a positive impact on the environment.Especialista en Gerencia de MercadeoEspecializaciónpdf68 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alimentos saludablesSostenibilidadInteligencia ArtificialHealthy foodSustainabilityArtificial IntelligenceEvaluación de proyectosDesarrollo sostenibleIncubadoras de empresasCambio tecnológicoNutrientes vegetalesNotCo: Un bocado a la vez por un camino a la sostenibilidadNotCo: One bite at a time on a path to sustainabilityBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALAriasJuan2024.pdfAriasJuan2024.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf5514237https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/e84444f9-6cb5-4b98-911d-2ea6b0595d76/download8de7a6dfb666f26a95f6cd45580cfc38MD51AriasJuan2024_Anexo.pdfAriasJuan2024_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf184008https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/9e947325-e2a2-4b5a-8f97-66f88be00a78/download03f6b01b46ada87ded555c659e63b02dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81876https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/211cdf2a-42db-4486-bf23-e9a64d7ca93f/download71a49cad2fc349181ef453d138fd540eMD53THUMBNAILAriasJuan2024.pdf.jpgAriasJuan2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15787https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/faf47c52-2fc3-4dd6-87b4-49a23e4336a9/downloada17c49d370722b25bee0a22233a88bd1MD54AriasJuan2024_Anexo.pdf.jpgAriasJuan2024_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13684https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/b33a80f3-f2d4-4cb3-a544-34fcfa9507d4/download943e806573b7ec57dbbddc52443af348MD5510882/14021oai:repository.universidadean.edu.co:10882/140212024-09-17 03:00:19.82http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.universidadean.edu.coBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.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 |