NotCo: Un bocado a la vez por un camino a la sostenibilidad

La industria alimentaria en la actualidad se enfrenta a una realidad negativa por ser una de las industrias más contaminantes del planeta, (IPCC, 2023) muestra de ello es la falta de conciencia sobre su contribución a la sostenibilidad ambiental. El objetivo de NotCo con la revolución alimentaria es...

Full description

Autores:
Arias Beltrán, Juan Diego
Ríos Vanegas, Laura Camila
Hernández Prada, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14021
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/14021
Palabra clave:
Alimentos saludables
Sostenibilidad
Inteligencia Artificial
Healthy food
Sustainability
Artificial Intelligence
Evaluación de proyectos
Desarrollo sostenible
Incubadoras de empresas
Cambio tecnológico
Nutrientes vegetales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La industria alimentaria en la actualidad se enfrenta a una realidad negativa por ser una de las industrias más contaminantes del planeta, (IPCC, 2023) muestra de ello es la falta de conciencia sobre su contribución a la sostenibilidad ambiental. El objetivo de NotCo con la revolución alimentaria es ofrecer a los consumidores productos de origen vegetal creados con ayuda de inteligencia artificial sin ningún tipo de sacrificio animal y aportando al cambio que necesita el planeta. La investigación tiene como fin construir un plan estratégico de mercadeo y comunicación para dar a conocer la marca NotCo en Colombia y sus productos mediante un análisis cualitativo y descriptivo, utilizando fuentes secundarias como encuestas y aplicando metodologías y técnicas de análisis de datos para evaluar estrategias y proponer soluciones que abordarán aspectos como el impacto tecnológico en la alimentación y las nuevas ofertas de productos 100% a base de plantas para darlos a conocer al público flexitariano y demás consumidores que busquen soluciones ricas, saludables y con un impacto positivo para el medio ambiente.