Diseño de un modelo de capacitación basado en competencias para el personal directivo de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar
Esta investigación permitió diseñar un modelo de capacitación basado en competencias para Directivos y Gerentes de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar. En la investigación se utilizó el método cualitativo bajo un enfoque de investigación y desarrollo propuesto por Yaber y Valentino (2003) por med...
- Autores:
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Lavalle Peña, Esneyder
Pardo Cuenta, Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3505
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/3505
- Palabra clave:
- Modelos de capacitación
Gestión por competencias - Gerentes y directivos
Personal directivo - Evaluación
Competencias directivas
SELECCION DE PERSONAL
CAPACITACION DE EJECUTIVOS
CAPACITACION DE PERSONAL DIRECTIVO
EJECUTIVOS-CLASIFICACION
ADMINISTRACION DE PERSONAL
Training models
Competency Management - Managers and executives
Senior Management - Evaluation
Executive skills
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación permitió diseñar un modelo de capacitación basado en competencias para Directivos y Gerentes de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar. En la investigación se utilizó el método cualitativo bajo un enfoque de investigación y desarrollo propuesto por Yaber y Valentino (2003) por medio de dos fases, una fase inicial en donde se identificaron las competencias que se debían potencializar y posteriormente con base en esos resultados se diseñaron las unidades temáticas para lograr el impacto esperado del modelo de capacitación. Se utilizó como instrumento, el test psicométrico de Evaluación de la Efectividad organizacional. Los conceptos y definiciones de competencias, con los cuales se llevo a cabo la investigación fueron los expuestos por Hay Group, quienes exponen entre los principales tipos de competencias: competencias de logro y acción, competencias de ayuda y servicio, competencias de influencia, competencias directivas, competencias de solución de problemas y competencias de eficacia personal |
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