La inteligencia emocional como herramienta para el liderazgo y manejo de las relaciones sociales en el contact center de Scotiabank

Establecer la incidencia de la inteligencia emocional dentro del crecimiento a nivel profesional en funcionarios del call center de Scotiabank (GBS) y el impacto que tiene en el liderazgo de aquellos que lo implementan en su vida personal y laboral. Este estudio nos ayudará a implementar y formar un...

Full description

Autores:
Guerrero León, Julieth Alexandra
Pardo Cuervo, Lyda Jannet
Bermeo G., María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12487
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12487
Palabra clave:
Mercadeo
Desarrollo profesional
Inteligencia emocional
Liderazgo
Relaciones interpersonales
Relaciones con los clientes
Formación profesional
Mercadeo de servicios
Estrategias para el desarrollo
Liderazgo
Marketing
Professional development
Emotional intelligence
Leadership
Relationships
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description Establecer la incidencia de la inteligencia emocional dentro del crecimiento a nivel profesional en funcionarios del call center de Scotiabank (GBS) y el impacto que tiene en el liderazgo de aquellos que lo implementan en su vida personal y laboral. Este estudio nos ayudará a implementar y formar un liderazgo organizacional más robusto en el call center de Scotiabank (GBS), que no solo se enfoque en números o métricas altas, sino en el arte de la inteligencia emocional sostenible, que permita desarrollar las habilidades de sus empleados, teniendo en cuenta las variables de inteligencia emocional: Conciencia de sí mismo, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales. Además, este estudio nos ayudará a identificar factores que afectan la productividad, la motivación y el ambiente laboral del centro de contacto, contribuyendo al análisis y a la creación de estrategias de manejo emocional que se pueden aplicar en la organización y en sus empleados. Con los resultados podremos abarcar los diferentes problemas de raíz y dar soluciones para las diferentes situaciones que se dan dentro de la organización y sus empleados.
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spelling Ocampo Guzmán, Davidc7f61c15-6887-4f95-ac92-1422b4b69bdeGuerrero León, Julieth Alexandradff2b3bc-0555-4594-9620-0ddffe4be79ePardo Cuervo, Lyda Jannetadf1048e-3125-46fa-b8c4-d9f1df54a2a7Bermeo G., María Alejandra491c46ab-8a3b-41a7-b76f-78302a92d10e2023-03-06T22:48:42Z2023-03-06T22:48:42Z2023-02-04Establecer la incidencia de la inteligencia emocional dentro del crecimiento a nivel profesional en funcionarios del call center de Scotiabank (GBS) y el impacto que tiene en el liderazgo de aquellos que lo implementan en su vida personal y laboral. Este estudio nos ayudará a implementar y formar un liderazgo organizacional más robusto en el call center de Scotiabank (GBS), que no solo se enfoque en números o métricas altas, sino en el arte de la inteligencia emocional sostenible, que permita desarrollar las habilidades de sus empleados, teniendo en cuenta las variables de inteligencia emocional: Conciencia de sí mismo, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales. Además, este estudio nos ayudará a identificar factores que afectan la productividad, la motivación y el ambiente laboral del centro de contacto, contribuyendo al análisis y a la creación de estrategias de manejo emocional que se pueden aplicar en la organización y en sus empleados. Con los resultados podremos abarcar los diferentes problemas de raíz y dar soluciones para las diferentes situaciones que se dan dentro de la organización y sus empleados.to establish the incidence of emotional intelligence in the professional growth of Scotiabank (GBS) call center employees and the impact it has on the leadership of those who implement it in their personal and work life. This study will help us implement and form a more robust organizational leadership in the Call Center in Scotiabank (GBS), which not only focuses on high numbers or metric, but on the art of sustainable emotional intelligence, which allows developing the skills of Its employees, taking into account the emotional intelligence variables: self -consciousness, self -regulation, motivation, empathy and social skills. In addition, this study will help us identify factors that affect the productivity, motivation and work environment of the contact center, contributing to the analysis and creation of emotional management strategies that can be applied in the organization and its employees. With the results we can cover the different roots problems and give solutions for the different situations that occur within the organization and its employees.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf27 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12487spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoDesarrollo profesionalInteligencia emocionalLiderazgoRelaciones interpersonalesRelaciones con los clientesFormación profesionalMercadeo de serviciosEstrategias para el desarrolloLiderazgoMarketingProfessional developmentEmotional intelligenceLeadershipRelationshipsLa inteligencia emocional como herramienta para el liderazgo y manejo de las relaciones sociales en el contact center de ScotiabankEmotional intelligence as a tool for leadership and management of social relationships in the Scotiabank contact centerBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALPardoLyda2022.pdfPardoLyda2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1267240https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/14520fef-0187-4f75-8444-371a7c40e7fa/downloade017be9f0b438e4277c2fe0f7b8cd3b1MD51PardoLyda2022_Anexo.pdfPardoLyda2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf576043https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7a4e2318-90f4-49fb-8f90-7a5fa5f3278f/downloadba57dde6f07ae316db2525b8ac820f7cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1a61d510-fe42-47ef-b75a-6ad2d2825223/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD54THUMBNAILPardoLyda2022.pdf.jpgPardoLyda2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7212https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/65b25b95-193d-4654-b405-7214c535f1b3/download8e404a1154ec4dd0d7c9ee64265bd739MD55PardoLyda2022_Anexo.pdf.jpgPardoLyda2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13602https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/87cbb575-7ab6-4ec1-868a-b42860e87ded/downloadb38ae7b974f5c82de504d35dfb415f2dMD5610882/12487oai:ean.repositoriodigital.com:10882/124872023-03-07 03:00:38.857http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com