Percepción de los comerciantes de la corporación de abastos de Bogotá acerca de la incidencia del uso de aplicaciones de compra on line sobre los precios y las comisiones de intermediación en las operaciones comerciales de los productos agrícolas

El objetivo de siguiente trabajo es analizar la percepción de los comerciantes de la corporación de abastos de Bogotá acerca de la incidencia del uso de aplicaciones de compra on line sobre los precios y las comisiones de intermediación en las operaciones comerciales de los productos agrícolas. La i...

Full description

Autores:
Arango Zapata, Jessica
Bautista Arias, Nidia
Rodríguez Acosta, Luis Ernesto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10976
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10976
Palabra clave:
Aplicativo móvil
Comercio electrónico
Intermediación
Productores
Corabastos
Mercadeo de productos agrícolas
Comercio electrónico
Productos agrícolas
Índice de precios al consumidor
Canales de comercialización
Mobile application
e-commerce
intermediation
producers
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo de siguiente trabajo es analizar la percepción de los comerciantes de la corporación de abastos de Bogotá acerca de la incidencia del uso de aplicaciones de compra on line sobre los precios y las comisiones de intermediación en las operaciones comerciales de los productos agrícolas. La investigación de carácter cualitativo recolectó muestras a una población de comerciantes de Corabastos. Corabastos y el DANE fijan los precios de los productos, el 30% de los comerciantes encuestados utiliza estos precios en las negociaciones porque la percepción es que los precios publicados no son reales. Los comerciantes aprueban las transacciones por medios electrónicos, sin embargo, manifiestan que es complejo que los campesinos cambien la metodología de la intermediación tradicional. Por lo anterior resulta imperioso implementar políticas que promuevan la utilización y el acceso a las TIC´s para los comerciantes de Corabastos.