Evaluación de la satisfacción de los usuarios en el servicio de consulta externa en la IPS Nuestra Señora de las Misericordias de Bolívar Cauca
El presente trabajo quiere dar a conocer el grado de satisfacción que tienen los usuarios del servicio de consulta externa de la IPS Nuestra Señora de las Misericordias, dada la importancia que tiene para el mejoramiento de los servicios; para la OMS y el SGSSS es un reto constante la elaboración de...
- Autores:
-
Hoyos Ruiz, Anggy Marcela
Zemanate Pérez, Martha Liliana
Tipán, Magda Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9879
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9879
- Palabra clave:
- Satisfacción del usuario
Consulta externa
Instituciones prestadoras de servicios de salud - IPS
Calidad de los servicios de salud
Atención médica – Control de calidad
Administración de servicios de salud
Atención médica -- Control de calidad
Satisfacción del paciente
Instituciones prestadoras de servicios de salud – Colombia
Administración hospitalaria
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El presente trabajo quiere dar a conocer el grado de satisfacción que tienen los usuarios del servicio de consulta externa de la IPS Nuestra Señora de las Misericordias, dada la importancia que tiene para el mejoramiento de los servicios; para la OMS y el SGSSS es un reto constante la elaboración de estrategias para mejorar la calidad de estos, para ello es importante suplir las necesidades de los usuarios. Para la recolección de datos se usó una encuesta tipo Likert denominada SUCE. Se realizaron 62 encuestas telefónicas y aleatorias debido a la cuarentena por el COVID - 19. La población predominante fue con 75,9 % mujeres, con edades promedio de 48 a 77 años, se halló que el 56,9% estaban satisfechos con la demora en asignación de la cita, el 36,2% indican que el tiempo que esperan para la atención es bueno, el trato del personal médico y de enfermería los usuarios lo describen como excelente, indican que el médico se toma el tiempo suficiente para la atención además explica con claridad su patología y el tratamiento indicado. Se logró establecer que los usuarios se encuentran satisfechos con el servicio de consulta externa que ofrece la Institución. |
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La población predominante fue con 75,9 % mujeres, con edades promedio de 48 a 77 años, se halló que el 56,9% estaban satisfechos con la demora en asignación de la cita, el 36,2% indican que el tiempo que esperan para la atención es bueno, el trato del personal médico y de enfermería los usuarios lo describen como excelente, indican que el médico se toma el tiempo suficiente para la atención además explica con claridad su patología y el tratamiento indicado. Se logró establecer que los usuarios se encuentran satisfechos con el servicio de consulta externa que ofrece la Institución.The present work aims at showing the level of satisfaction that users of the external appointment consultation service have from the “Nuestra Señora de La Misericordias” IPS, given the importance that it has for the improvement of the services. For the OMS and SGSSS, it is a constant challenge to elaborate strategies to improve their quality. Thus, it is essential to supply the needs users’ needs. For the data compilation, a liket-type survey denominated SUCE was used. 62 telephone and random surveys were carried out due to the COVID – 19 quarantine. The predominant population was woman with 75, 9 %, with an average age of 48 to 77 years old. It was found that the 56, 9 % of users were satisfied with the delay in appointment allocation, the 36,2% indicated that the time they waited for care was good, the medical and nursing ‘s treatment was described as excellent. Users indicated that the doctor took enough time for care and explained very clearly the patient’s pathology and the appropriate treatment. It was possible to determine that the users are satisfied with the outpatient service that the institution offers.Universidad del Cauca - PopayánEspecialista en Administración Hospitalariapdf77 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PAHreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9879spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Administración HospitalariaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Satisfacción del usuarioConsulta externaInstituciones prestadoras de servicios de salud - IPSCalidad de los servicios de saludAtención médica – Control de calidadAdministración de servicios de saludAtención médica -- Control de calidadSatisfacción del pacienteInstituciones prestadoras de servicios de salud – ColombiaAdministración hospitalariaUser satisfactionExternal consultationInstitutions providing health services - IPSQuality of health servicesHealthcare - Quality ControlEvaluación de la satisfacción de los usuarios en el servicio de consulta externa en la IPS Nuestra Señora de las Misericordias de Bolívar CaucaEvaluation of user satisfaction in the external consultation service at IPS Nuestra Señora de las Misericordias de Bolívar CaucaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALHoyosAnggy2020.pdfHoyosAnggy2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1317977https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1f1b6470-deb9-4095-8a07-8f494ac4f54e/download1d50de8d2a6a17d52f1bc045c3455b42MD51HoyosAnggy2020_Anexo.pdfHoyosAnggy2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf452244https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cf2ae53f-e49a-4718-8d0f-0d29229dadaf/download8d58c9b547dc4cb976fa23b4bf3e27b7MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c63b3844-7382-4e6c-b960-2e1a1bbfd121/download43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/61e7c7fe-b3f9-46d8-aa17-0a6e75e8f9e4/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD54THUMBNAILHoyosAnggy2020.pdf.jpgHoyosAnggy2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6345https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e15470f3-01d1-4ecc-9119-d3c882514171/download665c7043ce766700bfc02e0cea949f21MD55HoyosAnggy2020_Anexo.pdf.jpgHoyosAnggy2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13855https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5469050b-7ecc-412b-889b-b1d83129e4cf/download49519cc213771bddf900d72a3f1bd60aMD5610882/9879oai:ean.repositoriodigital.com:10882/98792021-09-13 10:42:17.176http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |