La inestabilidad de los servicios bancarios a través de las plataformas virtuales

La presente investigación se basa en analizar como la tecnología se ha ido implementando de manera progresiva a través del tiempo en el sector bancario. Se busca analizar los aspectos positivos y negativos con respecto al uso de plataformas virtuales bancarias y su impacto en los clientes. Se realiz...

Full description

Autores:
Falla Villamil, Carolina
García Salcedo, Carlos Hernando
Perea Agelvis, Laura Karina
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11871
Acceso en línea:
https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11871
Palabra clave:
Sector bancario
Tecnología
Servicio al cliente
Plataformas virtuales
Investigación de proyectos
Innovaciones tecnológicas
Mercadeo bancario
Operaciones bancarias
Software de aplicación
Servicios al cliente
Banking, technology
Technology
Customer service
Virtual platforms
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_5a304df1a151e96da37767a918669a3c
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11871
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Sierra Villamil, Gloria Maríabbe25eb8-9a9c-4294-8a98-a979c58eb091Falla Villamil, Carolina1e791f75-0c18-4fb5-be71-dd2f0a8e2c2dGarcía Salcedo, Carlos Hernando69dc25f0-1d0e-4f93-9ab5-e20e131bf216Perea Agelvis, Laura Karina8ff16478-2681-4b93-89ce-b38c4ca0279f2022-07-28T19:06:56Z2022-07-28T19:06:56Z2022-06-21La presente investigación se basa en analizar como la tecnología se ha ido implementando de manera progresiva a través del tiempo en el sector bancario. Se busca analizar los aspectos positivos y negativos con respecto al uso de plataformas virtuales bancarias y su impacto en los clientes. Se realiza un análisis de datos obtenidos de una encuesta que muestra el nivel de satisfacción que tienen los clientes que utilizan las aplicaciones bancarias para realizar sus transacciones en línea y se identifican posibles problemas que se presentan en el uso de estas plataformas, así como la percepción de los clientes con respecto al servicio que prestan los bancos por medio de la tecnología.This research is based on analyzing how technology has been progressively implemented over time in the banking. It seeks to analyze the positive and negative aspects regarding the use of virtual banking platforms and their impact on customers. An analysis of data obtained from a survey is carried out that shows the level of satisfaction of customers who use banking applications to carry out their online transactions and possible problems that arise in the use of these platforms are identified, as well as the perception of customers regarding the service provided by banks through technology.PregradoAdministrador de Empresaspdf40 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanIF-PAEVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11871spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasAdministración de Empresas - VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sector bancarioTecnologíaServicio al clientePlataformas virtualesInvestigación de proyectosInnovaciones tecnológicasMercadeo bancarioOperaciones bancariasSoftware de aplicaciónServicios al clienteBanking, technologyTechnologyCustomer serviceVirtual platformsLa inestabilidad de los servicios bancarios a través de las plataformas virtualesThe instability of banking services through virtual platformsWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e6d723e9-b94c-4a82-a20e-a87c4e06bf62/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD54ORIGINALFallaCarolina2022.pdfFallaCarolina2022.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf707334https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fb66ffe0-67f6-405d-869a-1966caafd46d/download058f098d3298ecfb137ae78223a50ebbMD51FallaCarolina2022_Anexo.pdfFallaCarolina2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf460147https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c4711484-5adb-4df4-baaf-5a5e69ff0e41/downloada3d534832920cb276814810037d1e2bfMD53THUMBNAILFallaCarolina2022.pdf.jpgFallaCarolina2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6168https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c2340977-b9e2-4007-a959-a835eeb9ceea/downloadb3c76ca48838cda202ff6f195e9adc8cMD55FallaCarolina2022_Anexo.pdf.jpgFallaCarolina2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13362https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ba12568f-fc02-4804-bb85-fbe51c366977/downloade4be47583219d231caa02fd25b1049daMD5610882/11871oai:ean.repositoriodigital.com:10882/118712022-07-29 03:00:26.204http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv La inestabilidad de los servicios bancarios a través de las plataformas virtuales
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv The instability of banking services through virtual platforms
title La inestabilidad de los servicios bancarios a través de las plataformas virtuales
spellingShingle La inestabilidad de los servicios bancarios a través de las plataformas virtuales
Sector bancario
Tecnología
Servicio al cliente
Plataformas virtuales
Investigación de proyectos
Innovaciones tecnológicas
Mercadeo bancario
Operaciones bancarias
Software de aplicación
Servicios al cliente
Banking, technology
Technology
Customer service
Virtual platforms
title_short La inestabilidad de los servicios bancarios a través de las plataformas virtuales
title_full La inestabilidad de los servicios bancarios a través de las plataformas virtuales
title_fullStr La inestabilidad de los servicios bancarios a través de las plataformas virtuales
title_full_unstemmed La inestabilidad de los servicios bancarios a través de las plataformas virtuales
title_sort La inestabilidad de los servicios bancarios a través de las plataformas virtuales
dc.creator.fl_str_mv Falla Villamil, Carolina
García Salcedo, Carlos Hernando
Perea Agelvis, Laura Karina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sierra Villamil, Gloria María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Falla Villamil, Carolina
García Salcedo, Carlos Hernando
Perea Agelvis, Laura Karina
dc.subject.spa.fl_str_mv Sector bancario
Tecnología
Servicio al cliente
topic Sector bancario
Tecnología
Servicio al cliente
Plataformas virtuales
Investigación de proyectos
Innovaciones tecnológicas
Mercadeo bancario
Operaciones bancarias
Software de aplicación
Servicios al cliente
Banking, technology
Technology
Customer service
Virtual platforms
dc.subject.none.fl_str_mv Plataformas virtuales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Investigación de proyectos
Innovaciones tecnológicas
Mercadeo bancario
Operaciones bancarias
Software de aplicación
Servicios al cliente
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Banking, technology
Technology
Customer service
Virtual platforms
description La presente investigación se basa en analizar como la tecnología se ha ido implementando de manera progresiva a través del tiempo en el sector bancario. Se busca analizar los aspectos positivos y negativos con respecto al uso de plataformas virtuales bancarias y su impacto en los clientes. Se realiza un análisis de datos obtenidos de una encuesta que muestra el nivel de satisfacción que tienen los clientes que utilizan las aplicaciones bancarias para realizar sus transacciones en línea y se identifican posibles problemas que se presentan en el uso de estas plataformas, así como la percepción de los clientes con respecto al servicio que prestan los bancos por medio de la tecnología.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-28T19:06:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-28T19:06:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-21
dc.type.none.fl_str_mv Working Paper
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.none.fl_str_mv IF-PAEV
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11871
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
IF-PAEV
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
url https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11871
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas - Virtual
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e6d723e9-b94c-4a82-a20e-a87c4e06bf62/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fb66ffe0-67f6-405d-869a-1966caafd46d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c4711484-5adb-4df4-baaf-5a5e69ff0e41/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c2340977-b9e2-4007-a959-a835eeb9ceea/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ba12568f-fc02-4804-bb85-fbe51c366977/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
058f098d3298ecfb137ae78223a50ebb
a3d534832920cb276814810037d1e2bf
b3c76ca48838cda202ff6f195e9adc8c
e4be47583219d231caa02fd25b1049da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110057925705728