Estudio descriptivo de la percepción de usuarios frente al uso de inteligencia artificial en los procesos de atención al cliente
Esta investigación desea conocer la percepción que tienen los usuarios de IA en el proceso de atención, ofrecido por sus entidades financieras. Para tal fin, se ha recopilado información histórica y contextual sobre la importancia del servicio al cliente y los avances de IA en pro de contribuir a me...
- Autores:
-
Pérez Carvajal, María Fernanda
Burgos Alba, Miriam Estela
García Hernández, Luz Dary
Díaz Olarte, Deissy
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9704
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9704
- Palabra clave:
- Inteligencia Artificial
Automatización
Servicios financieros
Canales de comunicación
Calidad del servicio
Comportamiento del consumidor
Servicio al cliente
Instituciones financieras
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Artificial intelligence
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- Abierto (Texto Completo)
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Esta investigación desea conocer la percepción que tienen los usuarios de IA en el proceso de atención, ofrecido por sus entidades financieras. Para tal fin, se ha recopilado información histórica y contextual sobre la importancia del servicio al cliente y los avances de IA en pro de contribuir a mejorar la calidad de vida del hombre. También se planteó una hipótesis que será evaluada con herramientas cuantitativas de tipo descriptivo, no experimental, específicamente encuestas estructuradas, aplicadas a usuarios de chatbots de entidades financieras que han incluido estas herramientas en sus canales de atención a usuarios. En total se aplicaron 70 encuestas con preguntas cerradas que se calificaron con escala de Likert. De las respuestas obtenidas, se dedujo que en general, los usuarios del chatbot tienen una buena percepción de él, adicionalmente, una gran mayoría lo identifica como una herramienta que puede contribuir en mejorar la experiencia de servicio al cliente. |
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Pérez Carvajal, María Fernanda8ae3b2ce-fef1-4ff1-9b74-97868d14e1b5-1Burgos Alba, Miriam Estela5057e245-727c-4f01-8664-6023262c506a-1García Hernández, Luz Daryef451542-0020-48ec-a74c-79ee4efd6c40-1Díaz Olarte, Deissyac2b5e07-2c47-4a4b-a6ec-392464f4b5db-12020-07-02T23:09:46Z2020-07-02T23:09:46Z2019Esta investigación desea conocer la percepción que tienen los usuarios de IA en el proceso de atención, ofrecido por sus entidades financieras. Para tal fin, se ha recopilado información histórica y contextual sobre la importancia del servicio al cliente y los avances de IA en pro de contribuir a mejorar la calidad de vida del hombre. También se planteó una hipótesis que será evaluada con herramientas cuantitativas de tipo descriptivo, no experimental, específicamente encuestas estructuradas, aplicadas a usuarios de chatbots de entidades financieras que han incluido estas herramientas en sus canales de atención a usuarios. En total se aplicaron 70 encuestas con preguntas cerradas que se calificaron con escala de Likert. De las respuestas obtenidas, se dedujo que en general, los usuarios del chatbot tienen una buena percepción de él, adicionalmente, una gran mayoría lo identifica como una herramienta que puede contribuir en mejorar la experiencia de servicio al cliente.This research wants to know the perception that AI users have in the attention process, offered by their financial entities. For this purpose, the historical and contextual information has been compiled about the importance of customer service and the advances of AI in order to contribute to improving the quality of life of the man. A hypothesis was also proposed that will be evaluated with quantitative tools whit descriptive type, non-experimental, specifically structured surveys, applied to users of chatbots of financial entities that have included these tools in their user service channels. In total, 70 surveys were applied whit closed questions, which were rated with a Likert scale. From the answers obtained, it was deduced that in general, the users of the chatbot have a good perception of it, in addition, a great majority identifies it as a tool that can contribute in improving the customer service experience.Especialista en Gerencia del Serviciopdf15 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGSreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9704spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia del ServicioAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia ArtificialAutomatizaciónServicios financierosCanales de comunicaciónCalidad del servicioComportamiento del consumidorServicio al clienteInstituciones financierasInnovaciones tecnológicasCanales de comercializaciónArtificial intelligenceAutomationFinancial servicesCommunication channelsQuality of serviceEstudio descriptivo de la percepción de usuarios frente al uso de inteligencia artificial en los procesos de atención al clienteDescriptive study of the perception of users against the use of artificial intelligence in the processes of attention to the customerWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoTHUMBNAILPerezMaria2019.pdf.jpgPerezMaria2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10982https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3d4bb918-2906-40c0-8f67-915797481324/downloada9d6896b74f491ff58e06ed4ca41a778MD54PerezMaria2019_Anexo.pdf.jpgPerezMaria2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11421https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8bdc03d9-cece-4da5-8d18-43e688112e87/download0b00816a7db4f7e2cac5e5eb59eca9ecMD55ORIGINALPerezMaria2019.pdfPerezMaria2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf368460https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0860bc8a-91c7-4ba5-8ed7-68c73270749b/download328ff9de1e6b0fb19254c880dee43691MD51PerezMaria2019_Anexo.pdfPerezMaria2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf89080https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/001a5980-423e-4cb7-8a1f-bd2c25e50c3c/downloada6dbc0771f3cdffbd5dcffa82a7464bbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fa79bf38-3552-47df-8659-73d5ae2ea56f/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD5210882/9704oai:ean.repositoriodigital.com:10882/97042021-09-13 10:42:42.705https://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |