El camino para ser bilingüe o plurilingüe: funcionamiento de las lenguas a nivel cognitivo según la experiencia
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la identificación de las teorías personales o creencias existentes en cuanto al aprendizaje de idiomas, y así mismo, contribuir al entendimiento de todas las percepciones generadas a partir de los procesos cognitivos involucrados en la formac...
- Autores:
-
Sandoval Alzate, María Camila
Pinzón Serrano, Paula Andrea
Gómez Cañón, Laura Natalia
Ospina Ramírez, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11680
- Acceso en línea:
- https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11680
- Palabra clave:
- Plurilingüismo
Bilingüismo
Aprendizaje
Experiencias
Nivel cognitivo
Enseñanza bilingüe
Competencia comunicativa
Inglés -- Enseñanza
Bilingüismo
Psicología del aprendizaje
Multilingualism
Bilingualism
Learning
Experiences
Cognitive level
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_5731d937541994cf24778355f3b07479 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11680 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El camino para ser bilingüe o plurilingüe: funcionamiento de las lenguas a nivel cognitivo según la experiencia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The road to becoming bilingual or multilingual: how languages function at the cognitive level according to experience |
title |
El camino para ser bilingüe o plurilingüe: funcionamiento de las lenguas a nivel cognitivo según la experiencia |
spellingShingle |
El camino para ser bilingüe o plurilingüe: funcionamiento de las lenguas a nivel cognitivo según la experiencia Plurilingüismo Bilingüismo Aprendizaje Experiencias Nivel cognitivo Enseñanza bilingüe Competencia comunicativa Inglés -- Enseñanza Bilingüismo Psicología del aprendizaje Multilingualism Bilingualism Learning Experiences Cognitive level |
title_short |
El camino para ser bilingüe o plurilingüe: funcionamiento de las lenguas a nivel cognitivo según la experiencia |
title_full |
El camino para ser bilingüe o plurilingüe: funcionamiento de las lenguas a nivel cognitivo según la experiencia |
title_fullStr |
El camino para ser bilingüe o plurilingüe: funcionamiento de las lenguas a nivel cognitivo según la experiencia |
title_full_unstemmed |
El camino para ser bilingüe o plurilingüe: funcionamiento de las lenguas a nivel cognitivo según la experiencia |
title_sort |
El camino para ser bilingüe o plurilingüe: funcionamiento de las lenguas a nivel cognitivo según la experiencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Sandoval Alzate, María Camila Pinzón Serrano, Paula Andrea Gómez Cañón, Laura Natalia Ospina Ramírez, Laura Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Arcila, Ferney |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sandoval Alzate, María Camila Pinzón Serrano, Paula Andrea Gómez Cañón, Laura Natalia Ospina Ramírez, Laura Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plurilingüismo Bilingüismo Aprendizaje Experiencias Nivel cognitivo |
topic |
Plurilingüismo Bilingüismo Aprendizaje Experiencias Nivel cognitivo Enseñanza bilingüe Competencia comunicativa Inglés -- Enseñanza Bilingüismo Psicología del aprendizaje Multilingualism Bilingualism Learning Experiences Cognitive level |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Enseñanza bilingüe Competencia comunicativa Inglés -- Enseñanza Bilingüismo Psicología del aprendizaje |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Multilingualism Bilingualism Learning Experiences Cognitive level |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la identificación de las teorías personales o creencias existentes en cuanto al aprendizaje de idiomas, y así mismo, contribuir al entendimiento de todas las percepciones generadas a partir de los procesos cognitivos involucrados en la formación plurilingüe, el funcionamiento del cerebro a la hora de aprender un segundo idioma y el proceso para aprender el tercero o más. Esta investigación ha sido dirigida específicamente a un grupo delimitado de estudiantes de la Universidad EAN pertenecientes al programa de Lenguas Modernas, quienes, por medio de una entrevista vía electrónica con preguntas de fácil comprensión, han brindado respuestas acerca de su experiencia en el transcurso de su aprendizaje de las diferentes lenguas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-16T20:27:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-16T20:27:48Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
IF-FLI |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11680 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean IF-FLI reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
url |
https://repository.ean.edu.co/ http://hdl.handle.net/10882/11680 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
36 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Lenguas Modernas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8e51c59b-f292-4f99-8475-15cd20e7d8c8/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cf8e7e26-92e5-49e6-9ed3-acd5a675916c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6ff308d3-662e-4173-9aef-2afc123be790/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/840200ad-7976-42b4-88f7-4d0d01c00cf0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2a96cc7f-d13a-4e96-856c-b803160feb53/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb c09a6500f93bb068854ffb08a1c617de 91620930bbe2f08be15e99869ff49117 d3a6f046a35dd4a5bcbb41096d2d0cf7 a7f24e6bedaed8f4a4a34b2b428bbfac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110016824672256 |
spelling |
Cruz Arcila, Ferney91f26a05-10ba-4ae7-97e6-fce02066732bSandoval Alzate, María Camila83170fbf-622f-4b20-a0f9-bd204fcd987aPinzón Serrano, Paula Andreafe2beffe-3849-4c50-a64a-20ea78e38976Gómez Cañón, Laura Nataliad42baaf3-d3dd-4455-a7f7-cb6a4cae7e2bOspina Ramírez, Laura Camila7f29ed26-73a5-48f4-81dc-77cdd319ac7e2022-05-16T20:27:48Z2022-05-16T20:27:48Z2021-12-24El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la identificación de las teorías personales o creencias existentes en cuanto al aprendizaje de idiomas, y así mismo, contribuir al entendimiento de todas las percepciones generadas a partir de los procesos cognitivos involucrados en la formación plurilingüe, el funcionamiento del cerebro a la hora de aprender un segundo idioma y el proceso para aprender el tercero o más. Esta investigación ha sido dirigida específicamente a un grupo delimitado de estudiantes de la Universidad EAN pertenecientes al programa de Lenguas Modernas, quienes, por medio de una entrevista vía electrónica con preguntas de fácil comprensión, han brindado respuestas acerca de su experiencia en el transcurso de su aprendizaje de las diferentes lenguas.The purpose of this research work is to identify the personal theories or existing beliefs regarding language learning, and also to contribute to the understanding of all the perceptions generated from the cognitive processes involved in multilingual education, the functioning of the brain when learning a second language and the process of learning a third or more. This research has been directed specifically to a delimited group of students of the Universidad EAN belonging to the Modern Languages program, who, by means of an electronic interview with questions of easy comprehension, have provided answers about their experience in the course of their learning of different languages.Trabajo de gradoProfesional en Lenguas Modernaspdf36 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanIF-FLIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11680spaFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PlurilingüismoBilingüismoAprendizajeExperienciasNivel cognitivoEnseñanza bilingüeCompetencia comunicativaInglés -- EnseñanzaBilingüismoPsicología del aprendizajeMultilingualismBilingualismLearningExperiencesCognitive levelEl camino para ser bilingüe o plurilingüe: funcionamiento de las lenguas a nivel cognitivo según la experienciaThe road to becoming bilingual or multilingual: how languages function at the cognitive level according to experienceBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8e51c59b-f292-4f99-8475-15cd20e7d8c8/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53ORIGINALGomezLaura2022.pdfGomezLaura2022.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf320504https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cf8e7e26-92e5-49e6-9ed3-acd5a675916c/downloadc09a6500f93bb068854ffb08a1c617deMD51GomezLaura2022_Anexo.pdfGomezLaura2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf187497https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6ff308d3-662e-4173-9aef-2afc123be790/download91620930bbe2f08be15e99869ff49117MD52THUMBNAILGomezLaura2022.pdf.jpgGomezLaura2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6206https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/840200ad-7976-42b4-88f7-4d0d01c00cf0/downloadd3a6f046a35dd4a5bcbb41096d2d0cf7MD54GomezLaura2022_Anexo.pdf.jpgGomezLaura2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13756https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2a96cc7f-d13a-4e96-856c-b803160feb53/downloada7f24e6bedaed8f4a4a34b2b428bbfacMD5510882/11680oai:ean.repositoriodigital.com:10882/116802022-05-17 03:00:15.467http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |