El camino para ser bilingüe o plurilingüe: funcionamiento de las lenguas a nivel cognitivo según la experiencia
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la identificación de las teorías personales o creencias existentes en cuanto al aprendizaje de idiomas, y así mismo, contribuir al entendimiento de todas las percepciones generadas a partir de los procesos cognitivos involucrados en la formac...
- Autores:
-
Sandoval Alzate, María Camila
Pinzón Serrano, Paula Andrea
Gómez Cañón, Laura Natalia
Ospina Ramírez, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11680
- Acceso en línea:
- https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11680
- Palabra clave:
- Plurilingüismo
Bilingüismo
Aprendizaje
Experiencias
Nivel cognitivo
Enseñanza bilingüe
Competencia comunicativa
Inglés -- Enseñanza
Bilingüismo
Psicología del aprendizaje
Multilingualism
Bilingualism
Learning
Experiences
Cognitive level
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la identificación de las teorías personales o creencias existentes en cuanto al aprendizaje de idiomas, y así mismo, contribuir al entendimiento de todas las percepciones generadas a partir de los procesos cognitivos involucrados en la formación plurilingüe, el funcionamiento del cerebro a la hora de aprender un segundo idioma y el proceso para aprender el tercero o más. Esta investigación ha sido dirigida específicamente a un grupo delimitado de estudiantes de la Universidad EAN pertenecientes al programa de Lenguas Modernas, quienes, por medio de una entrevista vía electrónica con preguntas de fácil comprensión, han brindado respuestas acerca de su experiencia en el transcurso de su aprendizaje de las diferentes lenguas. |
---|