Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria
Debido al impacto que trajo consigo la emergencia sanitaria causada por el COVID 19 en todos los sectores, incluyendo el gastronómico, el presente documento describe el resultado de la investigación realizada al restaurante Sushi Fans, especializado en comida oriental con productos de calidad a bajo...
- Autores:
-
Castillo Castro, Julio Cesar
Merchán Parra, Karol Yolima
Ortiz, Ingrid Liliana
Núñez Roncancio, Claudia Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10698
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10698
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Modelo de negocio
Sector gastronómico
Crisis en los negocios
Gestión de negocios
Administración de servicios de alimentación
Análisis de mercadeo
Planificación empresarial
Customer service
Business model
Gastronomic sector
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_565a13fd8997aab07de289fb3fa437ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10698 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Identification of strategies for the reactivation of the Sushi Fans restaurant in the health emergency |
title |
Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria |
spellingShingle |
Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria Servicio al cliente Modelo de negocio Sector gastronómico Crisis en los negocios Gestión de negocios Administración de servicios de alimentación Análisis de mercadeo Planificación empresarial Customer service Business model Gastronomic sector |
title_short |
Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria |
title_full |
Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria |
title_fullStr |
Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria |
title_full_unstemmed |
Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria |
title_sort |
Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Castillo Castro, Julio Cesar Merchán Parra, Karol Yolima Ortiz, Ingrid Liliana Núñez Roncancio, Claudia Milena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Peña, Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castillo Castro, Julio Cesar Merchán Parra, Karol Yolima Ortiz, Ingrid Liliana Núñez Roncancio, Claudia Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente Modelo de negocio Sector gastronómico |
topic |
Servicio al cliente Modelo de negocio Sector gastronómico Crisis en los negocios Gestión de negocios Administración de servicios de alimentación Análisis de mercadeo Planificación empresarial Customer service Business model Gastronomic sector |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Crisis en los negocios Gestión de negocios Administración de servicios de alimentación Análisis de mercadeo Planificación empresarial |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Customer service Business model Gastronomic sector |
description |
Debido al impacto que trajo consigo la emergencia sanitaria causada por el COVID 19 en todos los sectores, incluyendo el gastronómico, el presente documento describe el resultado de la investigación realizada al restaurante Sushi Fans, especializado en comida oriental con productos de calidad a bajo costo. Investigación que se realizó con la intención de identificar a través de un diagnóstico interno y externo las ventajas competitivas, el comportamiento del mercado y el impacto que ha tenido dicha situación en su operación, revisando el estado antes de la pandemia y las estrategias que ha implementado y su efectividad para superar la crisis y mantenerse en el mercado, así como los retos a los cuales se debe adaptar una vez pase la coyuntura, de tal manera que se puedan proponer recomendaciones y otras estrategias para su modelo de negocio. Se desarrolló un estudio de enfoque mixto de carácter no experimental de corte transversal, empleando como herramienta de recopilación de datos una encuesta validada y compartida de manera electrónica a los clientes que hacen uso de los servicios del restaurante, fuera por domicilios o de manera presencial; las preguntas y sus resultados abarcaron la percepción que tienen los clientes frente algunas dimensiones en cuanto a seguridad, confiabilidad, satisfacción del cliente, comida y presentación, domicilios, calidad y otros servicios complementarios. De otro lado, se diseñó una entrevista cualitativa de tipo semiestructurada cuyos datos permitieron conocer y entender algunos aspectos y particularidades internas del modelo de negocio de Sushi Fans y otros relacionados con el impacto directo que ha tenido el restaurante frente a la pandemia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-08T17:47:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-08T17:47:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-05-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGPI |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10698 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN BDM-PGPI reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10698 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
65 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d809047b-ebb4-462e-8edf-560d3ad62b62/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c73eb9e8-4e1d-46e1-baa1-9297145aa39e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f1e0d51d-d3ae-4d20-9f99-3b469f981605/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1c69e42a-abf3-4e20-89be-a37a85b81a23/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/58d35aff-ee3a-46e3-9599-e8695bf4b2b5/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2db4e7c4-d3b6-4f63-9675-874f56269645/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ed4cc8f-ff43-4f0d-a9f1-2ca7c80ae4de/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e2574fd687c6bb407cddc7aed25f621 446dc34bb83eb6210decd44227caa604 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 7d62fbcda431beaa9494083f0e0f9177 35b36ae5443f774ccec12f36a3adc59f 7d62fbcda431beaa9494083f0e0f9177 35b36ae5443f774ccec12f36a3adc59f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098649091014656 |
spelling |
Rodríguez Peña, Antoniocd18a45b-a8be-46d8-abc5-7647d546aa69-1Castillo Castro, Julio Cesar0604551e-487c-4448-918d-b3e8174ea551-1Merchán Parra, Karol Yolimaf7dc21c9-7aa9-42e1-91f3-d72790abf64b-1Ortiz, Ingrid Lilianac9cf5443-e9e3-42e4-86f7-2e2c598ba633-1Núñez Roncancio, Claudia Milenad58f41cd-5e6a-4a5b-aab3-3f8c2f3c5a71-12021-06-08T17:47:28Z2021-06-08T17:47:28Z2021-05-31Debido al impacto que trajo consigo la emergencia sanitaria causada por el COVID 19 en todos los sectores, incluyendo el gastronómico, el presente documento describe el resultado de la investigación realizada al restaurante Sushi Fans, especializado en comida oriental con productos de calidad a bajo costo. Investigación que se realizó con la intención de identificar a través de un diagnóstico interno y externo las ventajas competitivas, el comportamiento del mercado y el impacto que ha tenido dicha situación en su operación, revisando el estado antes de la pandemia y las estrategias que ha implementado y su efectividad para superar la crisis y mantenerse en el mercado, así como los retos a los cuales se debe adaptar una vez pase la coyuntura, de tal manera que se puedan proponer recomendaciones y otras estrategias para su modelo de negocio. Se desarrolló un estudio de enfoque mixto de carácter no experimental de corte transversal, empleando como herramienta de recopilación de datos una encuesta validada y compartida de manera electrónica a los clientes que hacen uso de los servicios del restaurante, fuera por domicilios o de manera presencial; las preguntas y sus resultados abarcaron la percepción que tienen los clientes frente algunas dimensiones en cuanto a seguridad, confiabilidad, satisfacción del cliente, comida y presentación, domicilios, calidad y otros servicios complementarios. De otro lado, se diseñó una entrevista cualitativa de tipo semiestructurada cuyos datos permitieron conocer y entender algunos aspectos y particularidades internas del modelo de negocio de Sushi Fans y otros relacionados con el impacto directo que ha tenido el restaurante frente a la pandemia.Due to the impact that the health emergency caused by COVID 19 brought with it in all sectors, including gastronomy, this document describes the result of the investigation carried out at the Sushi Fans restaurant, which specialized in oriental food with quality products at low cost. Research that was carried out to identify competitive advantages, market behavior, and the impact that this situation has had on its operation through an internal and external diagnosis, reviewing the state before the pandemic and the strategies that it has implemented. and its effectiveness in overcoming the crisis and staying in the market, as well as the challenges to which it must adapt once the situation passes so that recommendations and other strategies can be proposed for its business model. A cross-sectional, non-experimental mixed approach study was developed, using as a data collection tool a validated survey shared electronically with customers who use the restaurant's services, either at home or in person; The questions and their results covered the perception that customers have of some dimensions in terms of safety, reliability, customer satisfaction, food and presentation, addresses, quality, and other complementary services. On the other hand, a semi-structured qualitative interview was designed whose data allowed us to know and understand some internal aspects and particularities of the Sushi Fans business model and others related to the direct impact that the restaurant has had in the face of the pandemic.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Proyectospdf65 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGPIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10698spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteModelo de negocioSector gastronómicoCrisis en los negociosGestión de negociosAdministración de servicios de alimentaciónAnálisis de mercadeoPlanificación empresarialCustomer serviceBusiness modelGastronomic sectorIdentificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitariaIdentification of strategies for the reactivation of the Sushi Fans restaurant in the health emergencyBachelor Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCastilloJulio2021.pdfCastilloJulio2021.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3789103https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d809047b-ebb4-462e-8edf-560d3ad62b62/download4e2574fd687c6bb407cddc7aed25f621MD51CastilloJulio2021_Anexo.pdfCastilloJulio2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf171932https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c73eb9e8-4e1d-46e1-baa1-9297145aa39e/download446dc34bb83eb6210decd44227caa604MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f1e0d51d-d3ae-4d20-9f99-3b469f981605/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILCastilloJulio2021.jpgCastilloJulio2021.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6121https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1c69e42a-abf3-4e20-89be-a37a85b81a23/download7d62fbcda431beaa9494083f0e0f9177MD54CastilloJulio2021_Anexo.jpgCastilloJulio2021_Anexo.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13663https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/58d35aff-ee3a-46e3-9599-e8695bf4b2b5/download35b36ae5443f774ccec12f36a3adc59fMD55CastilloJulio2021.pdf.jpgCastilloJulio2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6121https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2db4e7c4-d3b6-4f63-9675-874f56269645/download7d62fbcda431beaa9494083f0e0f9177MD56CastilloJulio2021_Anexo.pdf.jpgCastilloJulio2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13663https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ed4cc8f-ff43-4f0d-a9f1-2ca7c80ae4de/download35b36ae5443f774ccec12f36a3adc59fMD5710882/10698oai:ean.repositoriodigital.com:10882/106982021-09-13 10:42:44.8http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |