Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria

Debido al impacto que trajo consigo la emergencia sanitaria causada por el COVID 19 en todos los sectores, incluyendo el gastronómico, el presente documento describe el resultado de la investigación realizada al restaurante Sushi Fans, especializado en comida oriental con productos de calidad a bajo...

Full description

Autores:
Castillo Castro, Julio Cesar
Merchán Parra, Karol Yolima
Ortiz, Ingrid Liliana
Núñez Roncancio, Claudia Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10698
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10698
Palabra clave:
Servicio al cliente
Modelo de negocio
Sector gastronómico
Crisis en los negocios
Gestión de negocios
Administración de servicios de alimentación
Análisis de mercadeo
Planificación empresarial
Customer service
Business model
Gastronomic sector
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_565a13fd8997aab07de289fb3fa437ed
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10698
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Identification of strategies for the reactivation of the Sushi Fans restaurant in the health emergency
title Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria
spellingShingle Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria
Servicio al cliente
Modelo de negocio
Sector gastronómico
Crisis en los negocios
Gestión de negocios
Administración de servicios de alimentación
Análisis de mercadeo
Planificación empresarial
Customer service
Business model
Gastronomic sector
title_short Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria
title_full Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria
title_fullStr Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria
title_full_unstemmed Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria
title_sort Identificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitaria
dc.creator.fl_str_mv Castillo Castro, Julio Cesar
Merchán Parra, Karol Yolima
Ortiz, Ingrid Liliana
Núñez Roncancio, Claudia Milena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Peña, Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castillo Castro, Julio Cesar
Merchán Parra, Karol Yolima
Ortiz, Ingrid Liliana
Núñez Roncancio, Claudia Milena
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Modelo de negocio
Sector gastronómico
topic Servicio al cliente
Modelo de negocio
Sector gastronómico
Crisis en los negocios
Gestión de negocios
Administración de servicios de alimentación
Análisis de mercadeo
Planificación empresarial
Customer service
Business model
Gastronomic sector
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Crisis en los negocios
Gestión de negocios
Administración de servicios de alimentación
Análisis de mercadeo
Planificación empresarial
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Customer service
Business model
Gastronomic sector
description Debido al impacto que trajo consigo la emergencia sanitaria causada por el COVID 19 en todos los sectores, incluyendo el gastronómico, el presente documento describe el resultado de la investigación realizada al restaurante Sushi Fans, especializado en comida oriental con productos de calidad a bajo costo. Investigación que se realizó con la intención de identificar a través de un diagnóstico interno y externo las ventajas competitivas, el comportamiento del mercado y el impacto que ha tenido dicha situación en su operación, revisando el estado antes de la pandemia y las estrategias que ha implementado y su efectividad para superar la crisis y mantenerse en el mercado, así como los retos a los cuales se debe adaptar una vez pase la coyuntura, de tal manera que se puedan proponer recomendaciones y otras estrategias para su modelo de negocio. Se desarrolló un estudio de enfoque mixto de carácter no experimental de corte transversal, empleando como herramienta de recopilación de datos una encuesta validada y compartida de manera electrónica a los clientes que hacen uso de los servicios del restaurante, fuera por domicilios o de manera presencial; las preguntas y sus resultados abarcaron la percepción que tienen los clientes frente algunas dimensiones en cuanto a seguridad, confiabilidad, satisfacción del cliente, comida y presentación, domicilios, calidad y otros servicios complementarios. De otro lado, se diseñó una entrevista cualitativa de tipo semiestructurada cuyos datos permitieron conocer y entender algunos aspectos y particularidades internas del modelo de negocio de Sushi Fans y otros relacionados con el impacto directo que ha tenido el restaurante frente a la pandemia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-08T17:47:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-08T17:47:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-05-31
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGPI
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10698
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
BDM-PGPI
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10698
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 65 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d809047b-ebb4-462e-8edf-560d3ad62b62/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c73eb9e8-4e1d-46e1-baa1-9297145aa39e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f1e0d51d-d3ae-4d20-9f99-3b469f981605/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1c69e42a-abf3-4e20-89be-a37a85b81a23/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/58d35aff-ee3a-46e3-9599-e8695bf4b2b5/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2db4e7c4-d3b6-4f63-9675-874f56269645/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ed4cc8f-ff43-4f0d-a9f1-2ca7c80ae4de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e2574fd687c6bb407cddc7aed25f621
446dc34bb83eb6210decd44227caa604
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
7d62fbcda431beaa9494083f0e0f9177
35b36ae5443f774ccec12f36a3adc59f
7d62fbcda431beaa9494083f0e0f9177
35b36ae5443f774ccec12f36a3adc59f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098649091014656
spelling Rodríguez Peña, Antoniocd18a45b-a8be-46d8-abc5-7647d546aa69-1Castillo Castro, Julio Cesar0604551e-487c-4448-918d-b3e8174ea551-1Merchán Parra, Karol Yolimaf7dc21c9-7aa9-42e1-91f3-d72790abf64b-1Ortiz, Ingrid Lilianac9cf5443-e9e3-42e4-86f7-2e2c598ba633-1Núñez Roncancio, Claudia Milenad58f41cd-5e6a-4a5b-aab3-3f8c2f3c5a71-12021-06-08T17:47:28Z2021-06-08T17:47:28Z2021-05-31Debido al impacto que trajo consigo la emergencia sanitaria causada por el COVID 19 en todos los sectores, incluyendo el gastronómico, el presente documento describe el resultado de la investigación realizada al restaurante Sushi Fans, especializado en comida oriental con productos de calidad a bajo costo. Investigación que se realizó con la intención de identificar a través de un diagnóstico interno y externo las ventajas competitivas, el comportamiento del mercado y el impacto que ha tenido dicha situación en su operación, revisando el estado antes de la pandemia y las estrategias que ha implementado y su efectividad para superar la crisis y mantenerse en el mercado, así como los retos a los cuales se debe adaptar una vez pase la coyuntura, de tal manera que se puedan proponer recomendaciones y otras estrategias para su modelo de negocio. Se desarrolló un estudio de enfoque mixto de carácter no experimental de corte transversal, empleando como herramienta de recopilación de datos una encuesta validada y compartida de manera electrónica a los clientes que hacen uso de los servicios del restaurante, fuera por domicilios o de manera presencial; las preguntas y sus resultados abarcaron la percepción que tienen los clientes frente algunas dimensiones en cuanto a seguridad, confiabilidad, satisfacción del cliente, comida y presentación, domicilios, calidad y otros servicios complementarios. De otro lado, se diseñó una entrevista cualitativa de tipo semiestructurada cuyos datos permitieron conocer y entender algunos aspectos y particularidades internas del modelo de negocio de Sushi Fans y otros relacionados con el impacto directo que ha tenido el restaurante frente a la pandemia.Due to the impact that the health emergency caused by COVID 19 brought with it in all sectors, including gastronomy, this document describes the result of the investigation carried out at the Sushi Fans restaurant, which specialized in oriental food with quality products at low cost. Research that was carried out to identify competitive advantages, market behavior, and the impact that this situation has had on its operation through an internal and external diagnosis, reviewing the state before the pandemic and the strategies that it has implemented. and its effectiveness in overcoming the crisis and staying in the market, as well as the challenges to which it must adapt once the situation passes so that recommendations and other strategies can be proposed for its business model. A cross-sectional, non-experimental mixed approach study was developed, using as a data collection tool a validated survey shared electronically with customers who use the restaurant's services, either at home or in person; The questions and their results covered the perception that customers have of some dimensions in terms of safety, reliability, customer satisfaction, food and presentation, addresses, quality, and other complementary services. On the other hand, a semi-structured qualitative interview was designed whose data allowed us to know and understand some internal aspects and particularities of the Sushi Fans business model and others related to the direct impact that the restaurant has had in the face of the pandemic.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Proyectospdf65 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGPIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10698spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteModelo de negocioSector gastronómicoCrisis en los negociosGestión de negociosAdministración de servicios de alimentaciónAnálisis de mercadeoPlanificación empresarialCustomer serviceBusiness modelGastronomic sectorIdentificación de estrategias para la reactivación del restaurante Sushi Fans en la emergencia sanitariaIdentification of strategies for the reactivation of the Sushi Fans restaurant in the health emergencyBachelor Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCastilloJulio2021.pdfCastilloJulio2021.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3789103https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d809047b-ebb4-462e-8edf-560d3ad62b62/download4e2574fd687c6bb407cddc7aed25f621MD51CastilloJulio2021_Anexo.pdfCastilloJulio2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf171932https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c73eb9e8-4e1d-46e1-baa1-9297145aa39e/download446dc34bb83eb6210decd44227caa604MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f1e0d51d-d3ae-4d20-9f99-3b469f981605/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILCastilloJulio2021.jpgCastilloJulio2021.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6121https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1c69e42a-abf3-4e20-89be-a37a85b81a23/download7d62fbcda431beaa9494083f0e0f9177MD54CastilloJulio2021_Anexo.jpgCastilloJulio2021_Anexo.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13663https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/58d35aff-ee3a-46e3-9599-e8695bf4b2b5/download35b36ae5443f774ccec12f36a3adc59fMD55CastilloJulio2021.pdf.jpgCastilloJulio2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6121https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2db4e7c4-d3b6-4f63-9675-874f56269645/download7d62fbcda431beaa9494083f0e0f9177MD56CastilloJulio2021_Anexo.pdf.jpgCastilloJulio2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13663https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ed4cc8f-ff43-4f0d-a9f1-2ca7c80ae4de/download35b36ae5443f774ccec12f36a3adc59fMD5710882/10698oai:ean.repositoriodigital.com:10882/106982021-09-13 10:42:44.8http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com