Identificación de una herramienta tecnológica del mercado para apoyar el proceso de atención a usuarios e interesados de los servicios y/o productos de NP Medical IPS S.A.S.

Con esta investigación, se identifica que los usuarios e interesados en los servicios y/o productos de NP Medical IPS S.A.S., presentan inconformidad debido a alta demanda de llamadas en el IVR; con base en esto durante el estudio se consultó al proveedor TIDIO, el cual destaca las herramientas tecn...

Full description

Autores:
Muñoz Villalba, Julián Andrés
Castelblanco Marciales, Omar
Herrera Díaz, Pedro Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10383
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10383
Palabra clave:
Innovaciones tecnológicas
Atención de usuarios
Instituciones Prestadoras de Salud
Chatbot
Mejoramiento de procesos
Servicios de salud
Innovaciones tecnológicas
Atención médica – Evaluación
Servicio al cliente
Instituciones prestadoras de servicios de salud
Mejoramiento de procesos
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Health Provider Institutions
Chatbot
Process improvement
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description Con esta investigación, se identifica que los usuarios e interesados en los servicios y/o productos de NP Medical IPS S.A.S., presentan inconformidad debido a alta demanda de llamadas en el IVR; con base en esto durante el estudio se consultó al proveedor TIDIO, el cual destaca las herramientas tecnológicas del mercado actual más representativas: Chatbot, teléfono y formularios de contacto en sitios web. Por lo anterior, se desarrolló la presente investigación bajo un enfoque cualitativo de tipo de investigación no experimental, a través de un diagnóstico en la empresa y de consulta de las herramientas tecnológicas del mercado con los atributos más relevantes, comparándolos y definiendo la solución más adecuada para la organización. Palabras clave: chatbot, cualitativo, diagnóstico, herramienta tecnológica, IVR, teléfono y usuarios.
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spelling Gil Acosta, Edicson Jair109db42c-18cb-4617-84ec-e5ded02d36dc-1Muñoz Villalba, Julián Andrésbab802f8-20b0-4a19-afc7-27b2179e1bc9-1Castelblanco Marciales, Omar06d07088-9890-44a8-ba33-2539960c2ecc-1Herrera Díaz, Pedro Javier9678d0ae-e1b6-4231-a808-039ac201fcc0-12021-02-09T19:03:54Z2021-02-09T19:03:54Z2020-12-15Con esta investigación, se identifica que los usuarios e interesados en los servicios y/o productos de NP Medical IPS S.A.S., presentan inconformidad debido a alta demanda de llamadas en el IVR; con base en esto durante el estudio se consultó al proveedor TIDIO, el cual destaca las herramientas tecnológicas del mercado actual más representativas: Chatbot, teléfono y formularios de contacto en sitios web. Por lo anterior, se desarrolló la presente investigación bajo un enfoque cualitativo de tipo de investigación no experimental, a través de un diagnóstico en la empresa y de consulta de las herramientas tecnológicas del mercado con los atributos más relevantes, comparándolos y definiendo la solución más adecuada para la organización. Palabras clave: chatbot, cualitativo, diagnóstico, herramienta tecnológica, IVR, teléfono y usuarios.With this investigation, it is identified that users and those interested in the services and / or products of NP Medical IPS S.A.S., present disagreement due to the high demand for calls in the IVR; Based on this, during the study, the provider TIDIO was consulted, which highlights the most representative technological tools of the current market: Chatbot, telephone and contact forms on websites. Therefore, this research was developed under a qualitative approach of a non-experimental type of research, through a diagnosis in the company and consultation of the technological tools of the market with the most relevant attributes, comparing them and defining the most appropriate solution for the organization. Keywords: chatbot, qualitative, diagnostic, technological tool, IVR, telephone and users.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Tecnologíapdf47 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGTreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10383spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de TecnologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Innovaciones tecnológicasAtención de usuariosInstituciones Prestadoras de SaludChatbotMejoramiento de procesosServicios de saludInnovaciones tecnológicasAtención médica – EvaluaciónServicio al clienteInstituciones prestadoras de servicios de saludMejoramiento de procesosTechnological innovationsUser attentionHealth Provider InstitutionsChatbotProcess improvementHealth servicesIdentificación de una herramienta tecnológica del mercado para apoyar el proceso de atención a usuarios e interesados de los servicios y/o productos de NP Medical IPS S.A.S.Identification of a technological tool on the market to support the process of attending to users and interested parties of the services and / or products of NP Medical IPS S.A.S.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALHerreraPedro2021.pdfHerreraPedro2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf778392https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d5a1cb39-a24e-4d32-9a52-48354a105ea1/download68a8fc5e15912923e6d83928c437348dMD51HerreraPedro2021_Anexo.pdfHerreraPedro2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1475495https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e75a8cdb-b61e-4318-9363-5e9d69bf8de7/download466880124dfab2972b4cc9316986db31MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cae325fc-7c41-4569-a491-976b4df790e9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a4376bff-e200-4052-a21b-c8ce2c2e14e4/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54THUMBNAILHerreraPedro2021.pdf.jpgHerreraPedro2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5969https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/38d5c8a6-5eaa-4fca-8b3f-4a1e89264885/downloadc1c48810c83ab1d3d0026d18fa77e26dMD58HerreraPedro2021_Anexo.pdf.jpgHerreraPedro2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13602https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/233a7bd8-0c9c-4217-ade0-d4d572197976/downloadd7c9e6065045471f33702329bb6ceabaMD5910882/10383oai:ean.repositoriodigital.com:10882/103832021-09-13 10:41:59.61http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com