Creación departamento de servicio al cliente para una empresa del sector de manufactura (Industria textil)

El presente trabajo está enfocado en cómo se debe diseñar un Departamento de Servicio al Cliente para una empresa manufacturera más específicamente del Sector Textil teniendo en cuenta todas las implicaciones que esto conlleva. Hoy en día nos encontramos frente a una Economía de Servicios donde prim...

Full description

Autores:
Guzmán Calderón, María Cristina
Olaya Rivera, Lida Yasmín
Delgadillo Martínez, Luis Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1716
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/1716
Palabra clave:
Servicio al cliente
Departamento de servicio al cliente
Industria textil
Modelos de servicio
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO DE SERVICIOS
INDUSTRIA TEXTIL
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description El presente trabajo está enfocado en cómo se debe diseñar un Departamento de Servicio al Cliente para una empresa manufacturera más específicamente del Sector Textil teniendo en cuenta todas las implicaciones que esto conlleva. Hoy en día nos encontramos frente a una Economía de Servicios donde priman las necesidades y lealtad del Cliente para hacer rentables y sostenibles a las empresas en el transcurso del tiempo. Las empresas manufactureras fueron durante mucho tiempo las líderes de la Economía pero actualmente se está dando paso a las compañías de Servicios, por lo tanto es imperativo que las industrias de la manufactura rompan ese paradigma y se conviertan en industrias de Servicios donde la entrega del producto sea también una entrega de servicios y esto marque la diferencia frente a la competencia. Las industrias de la manufactura están en dicha transición en donde se le está dando cada día más importancia a los Modelos de Servicio para hacerlas más atractivas y rentables. Las empresas de manufactura deben entender que el tener un Modelo de Servicio bien estructurado es el paso a seguir para romper dicho paradigma hacia un nuevo estadio de la Economía. Lo que se busca y se pretende con la Creación de un Departamento de Servicio al Cliente en estas empresas es brindar las herramientas y las mejores prácticas de las empresas de servicios, para que sean adaptadas realizando algunos cambios como lo es el seguimiento y control de pedidos y la co-creacion del valor involucrando al cliente en algunas etapas del proceso Productivo, de Mercadeo y de Servicio
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Las empresas manufactureras fueron durante mucho tiempo las líderes de la Economía pero actualmente se está dando paso a las compañías de Servicios, por lo tanto es imperativo que las industrias de la manufactura rompan ese paradigma y se conviertan en industrias de Servicios donde la entrega del producto sea también una entrega de servicios y esto marque la diferencia frente a la competencia. Las industrias de la manufactura están en dicha transición en donde se le está dando cada día más importancia a los Modelos de Servicio para hacerlas más atractivas y rentables. Las empresas de manufactura deben entender que el tener un Modelo de Servicio bien estructurado es el paso a seguir para romper dicho paradigma hacia un nuevo estadio de la Economía. Lo que se busca y se pretende con la Creación de un Departamento de Servicio al Cliente en estas empresas es brindar las herramientas y las mejores prácticas de las empresas de servicios, para que sean adaptadas realizando algunos cambios como lo es el seguimiento y control de pedidos y la co-creacion del valor involucrando al cliente en algunas etapas del proceso Productivo, de Mercadeo y de ServicioThis paper focuses on how to design a Customer Service Department for a manufacturing company more specifically Textile considering all the implications that this entails. Today we are faced with an economy of services where industry needs and customer loyalty to make profitable and sustainable businesses over time. Manufacturing companies have long been the leaders of the economy but it is now giving way to services companies, so it is imperative that the manufacturing industries break that paradigm and become services industries where product delivery is also a service delivery and this makes a difference over the competition. Manufacturing industries are in that transition where every day is giving more importance to Service Models to make them more attractive and profitable. Manufacturing companies must understand that having a well Structured Service Model is the next step to break this paradigm to a new state of the economy. What is sought and are intended to Creating a Customer Service Department in these companies is to provide tools and best practices of service companies, to be adapted by making some changes such as monitoring and control orders and co-creation of value to the customer involved in some stages of Production, Marketing and Service.Especialista en Gerencia del Serviciopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/1716spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia del ServicioAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteDepartamento de servicio al clienteIndustria textilModelos de servicioSERVICIO AL CLIENTEMERCADEO DE SERVICIOSINDUSTRIA TEXTILCustomer serviceCustomer Service DepartmentTextile industryService ModelsCreación departamento de servicio al cliente para una empresa del sector de manufactura (Industria textil)Building customer service department for a company manufacturing sector (Textile industry )Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTEXTDelgadilloLuis2012.pdf.txtExtracted texttext/plain94998https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d6216dc0-6fa4-43d6-b48c-f3932f5356a0/downloade2a8eab2291aa9cf96592a6fc79c5aeaMD51DelgadilloLuis2012_Anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain12128https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/52d82ade-8356-4c48-8756-e9d1ef702ac9/download3ab57f55e6c877fc222eeeceb1e5cd44MD521_DelgadilloLuis2012.pdf.txtExtracted texttext/plain96919https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bbff8612-76e3-4cb2-add0-02070eba7814/downloada671d6c244ac841b1f8872c3d2b455cbMD531_DelgadilloLuis2012_Anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain12448https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/31dba895-40ee-46c5-88a3-d5a635a1a396/download4f73fabdef6b087a9432f8013c3dc888MD54CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream46https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a43ae7eb-6427-48ff-9642-ae75e44ffc1a/download7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00MD55license_textapplication/octet-stream20072https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d4cff2b8-1475-4d04-a3fb-833880d71fd4/download421559398d852802d51f2322a1bd17dbMD56license_rdfapplication/octet-stream20727https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1cf8aa40-36c2-4a32-a63d-0265eb703280/download7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612MD57LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dff8aeae-7987-480a-8d16-1048e26b8ecc/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD58ORIGINALDelgadilloLuis2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4968704https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b61c6ba3-306a-4f90-a5f7-2929436c22a6/download2eeba3a0474f7bd1bf8e31475bf18eabMD59DelgadilloLuis2012_Anexos.pdfAnexosapplication/pdf1762961https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a1a0454d-bbcd-4c88-b6cf-a58819131310/downloadade190b532b44d560b766b4e6c0c4b33MD510THUMBNAILDelgadilloLuis2012.pdf.jpgDelgadilloLuis2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5874https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dff228f0-baac-4e43-bc63-359caf5a8b51/downloadeae69561b46e7b6d49c7b3a86fa8e977MD511DelgadilloLuis2012_Anexos.pdf.jpgDelgadilloLuis2012_Anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10691https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2f2a2897-fe2b-416d-ab43-b40b8b210350/downloadbe4b61d769546aa014b60815aa6fabdaMD51210882/1716oai:ean.repositoriodigital.com:10882/17162021-09-13 10:42:37.599http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com