Modelo de gestión por procesos para Pymes enfocadas en el servicio al cliente, competitividad, comunicación y tecnología en Bogotá
Este trabajo tiene como finalidad realizar una valoración mediante la investigación de diferentes fuentes sobre como la gestión por procesos influye en las PYMES en Bogotá, a través de la caracterización de sus respectivos procesos al interior de la organización. Desde una perspectiva teórica, se es...
- Autores:
-
Vásquez Marroquín, Paola Andrea
Ramos Abreu, Alejandra
López Cárdenas, Diana
Otalora Gacha, Sandra Milena
Lizarazo Ariza, Cesar Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11964
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11964
- Palabra clave:
- Modelo de gestión
Pymes
Servicio al cliente
Mejora de procesos
Competitividad
Comunicación y tecnología
Mejoramiento de procesos
Administración de proyectos
Servicio al cliente
Competitividad
Pequeña y mediana empresa
Management model
SMEs
Customer service
Process improvement
Competitiveness
Communication and technology
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_4aaf8d4b73aee581e922a1a4c42d8b77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11964 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de gestión por procesos para Pymes enfocadas en el servicio al cliente, competitividad, comunicación y tecnología en Bogotá |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Process management model for focused SMEs in customer service, competitiveness, communication and technology in Bogota |
title |
Modelo de gestión por procesos para Pymes enfocadas en el servicio al cliente, competitividad, comunicación y tecnología en Bogotá |
spellingShingle |
Modelo de gestión por procesos para Pymes enfocadas en el servicio al cliente, competitividad, comunicación y tecnología en Bogotá Modelo de gestión Pymes Servicio al cliente Mejora de procesos Competitividad Comunicación y tecnología Mejoramiento de procesos Administración de proyectos Servicio al cliente Competitividad Pequeña y mediana empresa Management model SMEs Customer service Process improvement Competitiveness Communication and technology |
title_short |
Modelo de gestión por procesos para Pymes enfocadas en el servicio al cliente, competitividad, comunicación y tecnología en Bogotá |
title_full |
Modelo de gestión por procesos para Pymes enfocadas en el servicio al cliente, competitividad, comunicación y tecnología en Bogotá |
title_fullStr |
Modelo de gestión por procesos para Pymes enfocadas en el servicio al cliente, competitividad, comunicación y tecnología en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Modelo de gestión por procesos para Pymes enfocadas en el servicio al cliente, competitividad, comunicación y tecnología en Bogotá |
title_sort |
Modelo de gestión por procesos para Pymes enfocadas en el servicio al cliente, competitividad, comunicación y tecnología en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez Marroquín, Paola Andrea Ramos Abreu, Alejandra López Cárdenas, Diana Otalora Gacha, Sandra Milena Lizarazo Ariza, Cesar Augusto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ocampo Vélez, Pablo Cesar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vásquez Marroquín, Paola Andrea Ramos Abreu, Alejandra López Cárdenas, Diana Otalora Gacha, Sandra Milena Lizarazo Ariza, Cesar Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelo de gestión Pymes Servicio al cliente Mejora de procesos Competitividad Comunicación y tecnología |
topic |
Modelo de gestión Pymes Servicio al cliente Mejora de procesos Competitividad Comunicación y tecnología Mejoramiento de procesos Administración de proyectos Servicio al cliente Competitividad Pequeña y mediana empresa Management model SMEs Customer service Process improvement Competitiveness Communication and technology |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento de procesos Administración de proyectos Servicio al cliente Competitividad Pequeña y mediana empresa |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Management model SMEs Customer service Process improvement Competitiveness Communication and technology |
description |
Este trabajo tiene como finalidad realizar una valoración mediante la investigación de diferentes fuentes sobre como la gestión por procesos influye en las PYMES en Bogotá, a través de la caracterización de sus respectivos procesos al interior de la organización. Desde una perspectiva teórica, se establecerá que la gestión por procesos en la organización consiste en identificar objetivos para diseñar y desarrollar acciones que integren un conjunto de medidas de control, administrativas y de supervisión con el fin de orientar las actividades hacia la finalidad y metas organizacionales, siempre tomando en cuenta las necesidades de los clientes y alineados con sus expectativas , con el fin de mejorar los niveles de desempeño, desarrollo y competitividad en la ciudad de Bogotá para alcanzar la mejora continua(Chang, 2016) El objetivo de este trabajo es elaborar una propuesta de modelo de gestión por procesos que se alineen con las necesidades de las empresas PYMES en la ciudad de Bogotá con el fin de proponer una ruta de cambio y mejora de procesos en cuanto al servicio al cliente, competitividad, comunicación y tecnología. Esta propuesta es tomada del análisis cualitativo y correlacional arrojado por el instrumento aplicado a empresas de características PYMES. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-24T23:07:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-24T23:07:59Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-05-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGPIV |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11964 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN BDM-PGPIV reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11964 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
35 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos -Virtual |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7b73e9b2-9ed9-40f3-bcc8-906826bc35bb/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cca03e46-c2ab-4d0b-a6a7-0ba4f53a055a/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d1663ac2-83cf-411c-b5d4-c64474e6b769/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cd82c1ce-31bf-4acb-9941-dc23863cd409/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1905febf-844c-482d-9049-f20dac94d1c4/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d47e3b7c-c8b0-4d15-8621-1546fb2da702/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f0d56c6f-9186-4a5b-8334-055c502b0830/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 2302fb4d57426f472621f3ba4a6e33d8 3e9981fb3b1a664618b581dff72db190 9a0751e647b4e6647485d6446ab82279 cccdcb6211b159414a6f7ff32acd2ad6 dcee7ebd9e5211eee2ba29709e5ed2be 504eb8f90ae1c9d3f4ba4d1259c3a168 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098627307896832 |
spelling |
Ocampo Vélez, Pablo Cesar29cbc526-cc34-4bf6-8693-ae287fb80aee600Vásquez Marroquín, Paola Andrea32ec75c7-d420-47e8-8e77-238a051f4c81Ramos Abreu, Alejandra91b83feb-53d5-41db-967a-0e3366f95291López Cárdenas, Diana316ae99d-d4be-4bc6-b538-4875d1734d0fOtalora Gacha, Sandra Milena7259afb9-d3f7-4e74-b920-0794b7b3543dLizarazo Ariza, Cesar Augusto0679b534-46a6-4153-bb88-70f98faa8eca2022-08-24T23:07:59Z2022-08-24T23:07:59Z2022-05-22Este trabajo tiene como finalidad realizar una valoración mediante la investigación de diferentes fuentes sobre como la gestión por procesos influye en las PYMES en Bogotá, a través de la caracterización de sus respectivos procesos al interior de la organización. Desde una perspectiva teórica, se establecerá que la gestión por procesos en la organización consiste en identificar objetivos para diseñar y desarrollar acciones que integren un conjunto de medidas de control, administrativas y de supervisión con el fin de orientar las actividades hacia la finalidad y metas organizacionales, siempre tomando en cuenta las necesidades de los clientes y alineados con sus expectativas , con el fin de mejorar los niveles de desempeño, desarrollo y competitividad en la ciudad de Bogotá para alcanzar la mejora continua(Chang, 2016) El objetivo de este trabajo es elaborar una propuesta de modelo de gestión por procesos que se alineen con las necesidades de las empresas PYMES en la ciudad de Bogotá con el fin de proponer una ruta de cambio y mejora de procesos en cuanto al servicio al cliente, competitividad, comunicación y tecnología. Esta propuesta es tomada del análisis cualitativo y correlacional arrojado por el instrumento aplicado a empresas de características PYMES.The purpose of this work is to carry out an assessment through the investigation of different sources on how process management influences SMEs in Bogotá, through the characterization of their respective processes within the organization. From a theoretical perspective, it will be established that management by processes in the organization consists of identifying objectives to design and develop actions that integrate a set of control, administrative and supervision measures in order to guide the activities towards the purpose and organizational goals. , always taking into account the needs of customers and aligned with their expectations, in order to improve the levels of performance, development and competitiveness in the city of Bogotá to achieve continuous improvement (Chang, 2016). The objective of this work is to elaborate a proposal for a management model by processes that are aligned with the needs of SMEs in the city of Bogotá in order to propose a route of change and improvement of processes in terms of customer service, competitiveness, communication and technology. This proposal is taken from the qualitative and correlational analysis thrown by the instrument applied to companies with SME characteristics.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Proyectospdf35 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGPIVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11964spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de Proyectos -VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de gestiónPymesServicio al clienteMejora de procesosCompetitividadComunicación y tecnologíaMejoramiento de procesosAdministración de proyectosServicio al clienteCompetitividadPequeña y mediana empresaManagement modelSMEsCustomer serviceProcess improvementCompetitivenessCommunication and technologyModelo de gestión por procesos para Pymes enfocadas en el servicio al cliente, competitividad, comunicación y tecnología en BogotáProcess management model for focused SMEs in customer service, competitiveness, communication and technology in BogotaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7b73e9b2-9ed9-40f3-bcc8-906826bc35bb/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55ORIGINALLizarazoCesar2022.pdfLizarazoCesar2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4582314https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cca03e46-c2ab-4d0b-a6a7-0ba4f53a055a/download2302fb4d57426f472621f3ba4a6e33d8MD51LizarazoCesar2022_Anexo.pdfLizarazoCesar2022_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf1897529https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d1663ac2-83cf-411c-b5d4-c64474e6b769/download3e9981fb3b1a664618b581dff72db190MD52LizarazoCesar2022_Anexo1.pdfLizarazoCesar2022_Anexo1.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf228991https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cd82c1ce-31bf-4acb-9941-dc23863cd409/download9a0751e647b4e6647485d6446ab82279MD54THUMBNAILLizarazoCesar2022.pdf.jpgLizarazoCesar2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10196https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1905febf-844c-482d-9049-f20dac94d1c4/downloadcccdcb6211b159414a6f7ff32acd2ad6MD56LizarazoCesar2022_Anexo.pdf.jpgLizarazoCesar2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21785https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d47e3b7c-c8b0-4d15-8621-1546fb2da702/downloaddcee7ebd9e5211eee2ba29709e5ed2beMD57LizarazoCesar2022_Anexo1.pdf.jpgLizarazoCesar2022_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13805https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f0d56c6f-9186-4a5b-8334-055c502b0830/download504eb8f90ae1c9d3f4ba4d1259c3a168MD5810882/11964oai:ean.repositoriodigital.com:10882/119642022-10-26 14:24:47.331http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |