Modelo de gestión por procesos para Pymes enfocadas en el servicio al cliente, competitividad, comunicación y tecnología en Bogotá

Este trabajo tiene como finalidad realizar una valoración mediante la investigación de diferentes fuentes sobre como la gestión por procesos influye en las PYMES en Bogotá, a través de la caracterización de sus respectivos procesos al interior de la organización. Desde una perspectiva teórica, se es...

Full description

Autores:
Vásquez Marroquín, Paola Andrea
Ramos Abreu, Alejandra
López Cárdenas, Diana
Otalora Gacha, Sandra Milena
Lizarazo Ariza, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11964
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11964
Palabra clave:
Modelo de gestión
Pymes
Servicio al cliente
Mejora de procesos
Competitividad
Comunicación y tecnología
Management model
SMEs
Customer service
Process improvement
Competitiveness
Communication and technology
Mejoramiento de procesos
Administración de proyectos
Servicio al cliente
Competitividad
Pequeña y mediana empresa
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo tiene como finalidad realizar una valoración mediante la investigación de diferentes fuentes sobre como la gestión por procesos influye en las PYMES en Bogotá, a través de la caracterización de sus respectivos procesos al interior de la organización. Desde una perspectiva teórica, se establecerá que la gestión por procesos en la organización consiste en identificar objetivos para diseñar y desarrollar acciones que integren un conjunto de medidas de control, administrativas y de supervisión con el fin de orientar las actividades hacia la finalidad y metas organizacionales, siempre tomando en cuenta las necesidades de los clientes y alineados con sus expectativas , con el fin de mejorar los niveles de desempeño, desarrollo y competitividad en la ciudad de Bogotá para alcanzar la mejora continua(Chang, 2016) El objetivo de este trabajo es elaborar una propuesta de modelo de gestión por procesos que se alineen con las necesidades de las empresas PYMES en la ciudad de Bogotá con el fin de proponer una ruta de cambio y mejora de procesos en cuanto al servicio al cliente, competitividad, comunicación y tecnología. Esta propuesta es tomada del análisis cualitativo y correlacional arrojado por el instrumento aplicado a empresas de características PYMES.