Implementación de LSS en el mejoramiento de niveles de servicio para la unidad de fraude en Bogotá

La pandemia global por COVID 19 ha causado grandes cambios en la sociedad debido a la necesidad de un distanciamiento preventivo por el bien de la salud pública. En el sector bancario, ha habido un aumento en actividades no presenciales, lo cual ha abierto una gran ventana al fraude bancario por las...

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Autores:
Acuna Hernández, Juan Sebastián Alejandro
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11005
Acceso en línea:
https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11005
Palabra clave:
Mejoramiento de procesos
Niveles de servicio
Unidad de fraude
Centro de contacto
Planeación estratégica
Calidad total - Administración
Mejoramiento de procesos
Cambio organizacional
Fraude
Técnicas administrativas
Process improvement
Service levels
Fraud Unit
Contact center
Strategic planning
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License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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spelling Tovar Rojas, Clara Cecilia8b1a10f3-e63f-4e7f-a6e4-f2321209324aAcuna Hernández, Juan Sebastián Alejandro2e65b3b2-f30c-496d-93bf-bd5f356c03d52021-09-01T14:00:54Z2021-09-01T14:00:54Z2021-06-04La pandemia global por COVID 19 ha causado grandes cambios en la sociedad debido a la necesidad de un distanciamiento preventivo por el bien de la salud pública. En el sector bancario, ha habido un aumento en actividades no presenciales, lo cual ha abierto una gran ventana al fraude bancario por las características compras en línea, ofertas de empleo remoto, y otra variedad de eventos que ocurren en internet y que han aumentado el fraude bancario. Con esto, el aumento de fraude ha golpeado La Unidad de Fraude en Bogotá con un aumento superior al 35% de eventos fraudulentos desde mediados del 2020 que han disminuido los niveles de servicio en la misma. Anteriormente un cliente esperaba 5 minutos para comunicarse con un agente de fraude, mientras que hoy la espera puede llegar a 1 hora.The global COVID 19 pandemic has caused great changes in society due to the need for preventive distancing for the sake of public health. In the banking sector, there has been an increase in non-contact activities, which has opened a large window to bank fraud due to the characteristics of online purchases, remote employment offers, and a variety of other events that occur on the Internet and that have increased the bank fraud. With this, the increase in fraud has hit the Fraud Unit in Bogotá with an increase of more than 35% in fraudulent events since mid-2020 that have decreased service levels in it. Previously a customer waited 5 minutes to contact a fraud agent, while today the wait can be as long as 1 hour.PregradoIngeniero Industrialpdf10 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanIF-FIIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11005spaFacultad de IngenieríaIngeniería Industrial - VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejoramiento de procesosNiveles de servicioUnidad de fraudeCentro de contactoPlaneación estratégicaCalidad total - AdministraciónMejoramiento de procesosCambio organizacionalFraudeTécnicas administrativasProcess improvementService levelsFraud UnitContact centerStrategic planningImplementación de LSS en el mejoramiento de niveles de servicio para la unidad de fraude en BogotáImplementation of lss in the improvement of service levels for the fraud unit in BogotaWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoTHUMBNAILAcunaJuan2021.pdf.jpgAcunaJuan2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6200https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d0e29fb1-34f3-4ada-a749-df398e24d4d1/downloadb23097ccf2b8fb2e153e524c24fd8acbMD56AcunaJuan2021_Anexo.pdf.jpgAcunaJuan2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13331https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/635ed7bf-74cf-4b58-ad34-bca193092133/download6355e62b59d70da0511cd4389d185410MD57ORIGINALAcunaJuan2021.pdfAcunaJuan2021.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf253276https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/14fd15f0-f9cd-4f2b-af68-d4d7f1b94ba1/download0b3522b935d498387832ce193eaf5870MD52AcunaJuan2021_Anexo.pdfAcunaJuan2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf157126https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/99d4094f-78ca-41fd-aec0-19dbc799951a/download4d130702d22fb611b25fc813f4510563MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/04298b34-986e-413c-8fc9-4af4e4299696/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD5510882/11005oai:ean.repositoriodigital.com:10882/110052021-11-10 12:54:41.344http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
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