Estudio de factibilidad de la empresa La Casa del Novillo para la comercialización de carne de res en la línea de ganado gordo macho en la ciudad de Neiva – Huila

Este es un estudio sobre el comercio de carne de res en la ciudad de Neiva – Huila, la primera parte cita el planteamiento del problema, seguido de diferentes capítulos donde se estudia el comportamiento del consumidor y el producto realizando así un análisis minucioso interno de la oferta y demanda...

Full description

Autores:
Osorio Villota, Jerly Ricardo
Herrera Cabrera, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1724
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/1724
Palabra clave:
Estudio de Mercado
Ganado Macho Gordo
Carne de res - Comercialización
Análisis financiero
Planeación estratégica
Etnomarketing
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
ANALISIS FINANCIERO
CARNE DE RES (COCINA)- MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INDUSTRIA DE LA CARNE DE RES
Market Research
Consumer Behavior
Beef - Marketing
financial Analysis
Etnomarketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este es un estudio sobre el comercio de carne de res en la ciudad de Neiva – Huila, la primera parte cita el planteamiento del problema, seguido de diferentes capítulos donde se estudia el comportamiento del consumidor y el producto realizando así un análisis minucioso interno de la oferta y demanda y el contexto regional de la ciudad de Neiva. Posteriormente se observa y analiza la estructura de la empresa en cuanto a su entorno legal como económico, en donde se comprende la capacidad comercial, el recurso humano, tecnológico y financiero de esta misma. Finalmente se realizo un análisis financiero, proyectando las ventas anuales que permiten considerar si la empresa se encuentra en capacidad de sostenerse económicamente, obteniendo así conclusiones como solución a las necesidades a corto y largo plazo de la empresa para poder incursionar en el mercado opita.