La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia

En la actualidad, las organizaciones a nivel mundial se encuentran dispuestas a mejorar todos sus procesos de selección de personal con el fin de obtener créditos en su plan de estratégico institucional, por lo cual, a la hora de establecer el costo beneficio en relación con la inversión que se pued...

Full description

Autores:
Cubaque Sarmiento, Diego Fabian
Garcia Zuluaga, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12457
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12457
Palabra clave:
Call center
Rotación del personal
Estrategia organizacional
Convergencia
Rotación de Operadores
Administración de personal
Cambio organizacional
Estrategias para el desarrollo
Cultura organizacional
Mejoramiento de procesos
Call center
Staff turnover
Organizational strategy
Convergence
Operator rotation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_43be6e4688d43215248092644d8a8bf6
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12457
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The organizational strategy and the convergence with the rotation of call center de Webhelp Colombia
title La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia
spellingShingle La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia
Call center
Rotación del personal
Estrategia organizacional
Convergencia
Rotación de Operadores
Administración de personal
Cambio organizacional
Estrategias para el desarrollo
Cultura organizacional
Mejoramiento de procesos
Call center
Staff turnover
Organizational strategy
Convergence
Operator rotation
title_short La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia
title_full La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia
title_fullStr La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia
title_full_unstemmed La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia
title_sort La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia
dc.creator.fl_str_mv Cubaque Sarmiento, Diego Fabian
Garcia Zuluaga, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lobato Junior, Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cubaque Sarmiento, Diego Fabian
Garcia Zuluaga, Paula Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Call center
topic Call center
Rotación del personal
Estrategia organizacional
Convergencia
Rotación de Operadores
Administración de personal
Cambio organizacional
Estrategias para el desarrollo
Cultura organizacional
Mejoramiento de procesos
Call center
Staff turnover
Organizational strategy
Convergence
Operator rotation
dc.subject.none.fl_str_mv Rotación del personal
Estrategia organizacional
Convergencia
Rotación de Operadores
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Administración de personal
Cambio organizacional
Estrategias para el desarrollo
Cultura organizacional
Mejoramiento de procesos
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Call center
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Staff turnover
Organizational strategy
Convergence
Operator rotation
description En la actualidad, las organizaciones a nivel mundial se encuentran dispuestas a mejorar todos sus procesos de selección de personal con el fin de obtener créditos en su plan de estratégico institucional, por lo cual, a la hora de establecer el costo beneficio en relación con la inversión que se pueda llegar a realizar para tal fin, el área de recursos humanos adopta una posición importante y fundamental dentro del engranaje organizacional, puesto que sus resultados establecen indicadores que identifican aspectos como el clima organizacional, los estándares de capacitación o la misma rotación de personal. De esta manera, el presente trabajo de investigación de tipo cualitativo descriptivo, presenta resultados tanto de la herramienta de recolección como de la revisión bibliográfica, en términos de establecer aspectos de interés relacionados con el elevado número de personas que, en ocasiones sin mucha experiencia laboral, encuentran en organizaciones como Webhelp Colombia dedicada al concepto de la subcontratación, la posibilidad de acceder a un primer empleo formal, del cual, se puede definir como una buena oportunidad de empleo para mejorar el perfil profesional, o simplemente algo pasajero que no aporta al crecimiento personal y laboral.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-28T00:15:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-28T00:15:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-01-26
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGRHV
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12457
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGRHV
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12457
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 27 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión Humana Virtual
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4e2af188-c4f4-4256-8353-65e511d2afb5/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3efc22cc-5b46-45d8-8533-654c64893eea/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/47a6b326-ed6f-463f-8f99-713ab6b5d9a0/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ecc83616-15e3-4afe-b8e1-91a6f63ebbd1/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8776ebdc-6c40-4c3d-a4bf-15304783d0be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 89e2b67db41cb23d702ef0cbf25c51ab
608a6569bd302c4743e389e68bffd55e
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
690264be2799e6919c1a2f6edd991dbe
947d97f65995260a7b6110402d2c8625
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098637389955072
spelling Lobato Junior, Antoniof277a247-b885-4ea6-98c0-ede4d38e174aCubaque Sarmiento, Diego Fabian534e8687-74d0-447b-ab91-2d5f1a70ea26Garcia Zuluaga, Paula Andrea34595944-dfcd-4514-8246-c1debc63c1c72023-02-28T00:15:45Z2023-02-28T00:15:45Z2023-01-26En la actualidad, las organizaciones a nivel mundial se encuentran dispuestas a mejorar todos sus procesos de selección de personal con el fin de obtener créditos en su plan de estratégico institucional, por lo cual, a la hora de establecer el costo beneficio en relación con la inversión que se pueda llegar a realizar para tal fin, el área de recursos humanos adopta una posición importante y fundamental dentro del engranaje organizacional, puesto que sus resultados establecen indicadores que identifican aspectos como el clima organizacional, los estándares de capacitación o la misma rotación de personal. De esta manera, el presente trabajo de investigación de tipo cualitativo descriptivo, presenta resultados tanto de la herramienta de recolección como de la revisión bibliográfica, en términos de establecer aspectos de interés relacionados con el elevado número de personas que, en ocasiones sin mucha experiencia laboral, encuentran en organizaciones como Webhelp Colombia dedicada al concepto de la subcontratación, la posibilidad de acceder a un primer empleo formal, del cual, se puede definir como una buena oportunidad de empleo para mejorar el perfil profesional, o simplemente algo pasajero que no aporta al crecimiento personal y laboral.Currently, organizations worldwide are willing to improve all their personnel selection processes in order to obtain credits in their institutional strategic plan, therefore, when establishing the cost benefit in relation to the investment that can be made for this purpose, the human resources area adopts an important and fundamental position within the organizational gear, since its results establish indicators that identify aspects such as the organizational climate, training standards or the rotation of employees. staff. In this way, the present qualitative descriptive research work presents results of both the collection tool and the bibliographic review, in terms of establishing aspects of interest related to the high number of people who, sometimes without much work experience, , find in organizations such as Webhelp Colombia dedicated to the concept of subcontracting, the possibility of accessing a first formal job, which can be defined as a good employment opportunity to improve the professional profile, or simply something temporary that does not contribute to the personal and professional growth.EspecializaciónEspecialista en Gestión Humanapdf27 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGRHVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12457spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión Humana VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Call centerRotación del personalEstrategia organizacionalConvergenciaRotación de OperadoresAdministración de personalCambio organizacionalEstrategias para el desarrolloCultura organizacionalMejoramiento de procesosCall centerStaff turnoverOrganizational strategyConvergenceOperator rotationLa estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp ColombiaThe organizational strategy and the convergence with the rotation of call center de Webhelp ColombiaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALCubaqueDiego2023.pdfCubaqueDiego2023.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf340454https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4e2af188-c4f4-4256-8353-65e511d2afb5/download89e2b67db41cb23d702ef0cbf25c51abMD51CubaqueDiego2023_Anexo.pdfCubaqueDiego2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf504254https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3efc22cc-5b46-45d8-8533-654c64893eea/download608a6569bd302c4743e389e68bffd55eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/47a6b326-ed6f-463f-8f99-713ab6b5d9a0/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILCubaqueDiego2023.pdf.jpgCubaqueDiego2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5850https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ecc83616-15e3-4afe-b8e1-91a6f63ebbd1/download690264be2799e6919c1a2f6edd991dbeMD54CubaqueDiego2023_Anexo.pdf.jpgCubaqueDiego2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13028https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8776ebdc-6c40-4c3d-a4bf-15304783d0be/download947d97f65995260a7b6110402d2c8625MD5510882/12457oai:ean.repositoriodigital.com:10882/124572023-03-02 03:00:23.307http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com