La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia
En la actualidad, las organizaciones a nivel mundial se encuentran dispuestas a mejorar todos sus procesos de selección de personal con el fin de obtener créditos en su plan de estratégico institucional, por lo cual, a la hora de establecer el costo beneficio en relación con la inversión que se pued...
- Autores:
-
Cubaque Sarmiento, Diego Fabian
Garcia Zuluaga, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12457
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12457
- Palabra clave:
- Call center
Rotación del personal
Estrategia organizacional
Convergencia
Rotación de Operadores
Administración de personal
Cambio organizacional
Estrategias para el desarrollo
Cultura organizacional
Mejoramiento de procesos
Call center
Staff turnover
Organizational strategy
Convergence
Operator rotation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_43be6e4688d43215248092644d8a8bf6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12457 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The organizational strategy and the convergence with the rotation of call center de Webhelp Colombia |
title |
La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia |
spellingShingle |
La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia Call center Rotación del personal Estrategia organizacional Convergencia Rotación de Operadores Administración de personal Cambio organizacional Estrategias para el desarrollo Cultura organizacional Mejoramiento de procesos Call center Staff turnover Organizational strategy Convergence Operator rotation |
title_short |
La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia |
title_full |
La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia |
title_fullStr |
La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia |
title_full_unstemmed |
La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia |
title_sort |
La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Cubaque Sarmiento, Diego Fabian Garcia Zuluaga, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lobato Junior, Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cubaque Sarmiento, Diego Fabian Garcia Zuluaga, Paula Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Call center |
topic |
Call center Rotación del personal Estrategia organizacional Convergencia Rotación de Operadores Administración de personal Cambio organizacional Estrategias para el desarrollo Cultura organizacional Mejoramiento de procesos Call center Staff turnover Organizational strategy Convergence Operator rotation |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Rotación del personal Estrategia organizacional Convergencia Rotación de Operadores |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Administración de personal Cambio organizacional Estrategias para el desarrollo Cultura organizacional Mejoramiento de procesos |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Call center |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Staff turnover Organizational strategy Convergence Operator rotation |
description |
En la actualidad, las organizaciones a nivel mundial se encuentran dispuestas a mejorar todos sus procesos de selección de personal con el fin de obtener créditos en su plan de estratégico institucional, por lo cual, a la hora de establecer el costo beneficio en relación con la inversión que se pueda llegar a realizar para tal fin, el área de recursos humanos adopta una posición importante y fundamental dentro del engranaje organizacional, puesto que sus resultados establecen indicadores que identifican aspectos como el clima organizacional, los estándares de capacitación o la misma rotación de personal. De esta manera, el presente trabajo de investigación de tipo cualitativo descriptivo, presenta resultados tanto de la herramienta de recolección como de la revisión bibliográfica, en términos de establecer aspectos de interés relacionados con el elevado número de personas que, en ocasiones sin mucha experiencia laboral, encuentran en organizaciones como Webhelp Colombia dedicada al concepto de la subcontratación, la posibilidad de acceder a un primer empleo formal, del cual, se puede definir como una buena oportunidad de empleo para mejorar el perfil profesional, o simplemente algo pasajero que no aporta al crecimiento personal y laboral. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-28T00:15:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-28T00:15:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-01-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGRHV |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12457 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGRHV reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12457 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
27 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión Humana Virtual |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4e2af188-c4f4-4256-8353-65e511d2afb5/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3efc22cc-5b46-45d8-8533-654c64893eea/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/47a6b326-ed6f-463f-8f99-713ab6b5d9a0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ecc83616-15e3-4afe-b8e1-91a6f63ebbd1/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8776ebdc-6c40-4c3d-a4bf-15304783d0be/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
89e2b67db41cb23d702ef0cbf25c51ab 608a6569bd302c4743e389e68bffd55e b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 690264be2799e6919c1a2f6edd991dbe 947d97f65995260a7b6110402d2c8625 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098637389955072 |
spelling |
Lobato Junior, Antoniof277a247-b885-4ea6-98c0-ede4d38e174aCubaque Sarmiento, Diego Fabian534e8687-74d0-447b-ab91-2d5f1a70ea26Garcia Zuluaga, Paula Andrea34595944-dfcd-4514-8246-c1debc63c1c72023-02-28T00:15:45Z2023-02-28T00:15:45Z2023-01-26En la actualidad, las organizaciones a nivel mundial se encuentran dispuestas a mejorar todos sus procesos de selección de personal con el fin de obtener créditos en su plan de estratégico institucional, por lo cual, a la hora de establecer el costo beneficio en relación con la inversión que se pueda llegar a realizar para tal fin, el área de recursos humanos adopta una posición importante y fundamental dentro del engranaje organizacional, puesto que sus resultados establecen indicadores que identifican aspectos como el clima organizacional, los estándares de capacitación o la misma rotación de personal. De esta manera, el presente trabajo de investigación de tipo cualitativo descriptivo, presenta resultados tanto de la herramienta de recolección como de la revisión bibliográfica, en términos de establecer aspectos de interés relacionados con el elevado número de personas que, en ocasiones sin mucha experiencia laboral, encuentran en organizaciones como Webhelp Colombia dedicada al concepto de la subcontratación, la posibilidad de acceder a un primer empleo formal, del cual, se puede definir como una buena oportunidad de empleo para mejorar el perfil profesional, o simplemente algo pasajero que no aporta al crecimiento personal y laboral.Currently, organizations worldwide are willing to improve all their personnel selection processes in order to obtain credits in their institutional strategic plan, therefore, when establishing the cost benefit in relation to the investment that can be made for this purpose, the human resources area adopts an important and fundamental position within the organizational gear, since its results establish indicators that identify aspects such as the organizational climate, training standards or the rotation of employees. staff. In this way, the present qualitative descriptive research work presents results of both the collection tool and the bibliographic review, in terms of establishing aspects of interest related to the high number of people who, sometimes without much work experience, , find in organizations such as Webhelp Colombia dedicated to the concept of subcontracting, the possibility of accessing a first formal job, which can be defined as a good employment opportunity to improve the professional profile, or simply something temporary that does not contribute to the personal and professional growth.EspecializaciónEspecialista en Gestión Humanapdf27 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGRHVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12457spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión Humana VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Call centerRotación del personalEstrategia organizacionalConvergenciaRotación de OperadoresAdministración de personalCambio organizacionalEstrategias para el desarrolloCultura organizacionalMejoramiento de procesosCall centerStaff turnoverOrganizational strategyConvergenceOperator rotationLa estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp ColombiaThe organizational strategy and the convergence with the rotation of call center de Webhelp ColombiaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALCubaqueDiego2023.pdfCubaqueDiego2023.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf340454https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4e2af188-c4f4-4256-8353-65e511d2afb5/download89e2b67db41cb23d702ef0cbf25c51abMD51CubaqueDiego2023_Anexo.pdfCubaqueDiego2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf504254https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3efc22cc-5b46-45d8-8533-654c64893eea/download608a6569bd302c4743e389e68bffd55eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/47a6b326-ed6f-463f-8f99-713ab6b5d9a0/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILCubaqueDiego2023.pdf.jpgCubaqueDiego2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5850https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ecc83616-15e3-4afe-b8e1-91a6f63ebbd1/download690264be2799e6919c1a2f6edd991dbeMD54CubaqueDiego2023_Anexo.pdf.jpgCubaqueDiego2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13028https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8776ebdc-6c40-4c3d-a4bf-15304783d0be/download947d97f65995260a7b6110402d2c8625MD5510882/12457oai:ean.repositoriodigital.com:10882/124572023-03-02 03:00:23.307http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |