Análisis de la relación entre entrenamiento y la satisfacción del cliente en Rentokil Initial Colombia

Los clientes son la razón de ser de las empresas, es por ello qué en todo tipo de organización, sea de manufactura o de servicios, es importante evaluar de forma recurrente cual es la percepción del cliente en lo referente al producto o servicio que se ofrece. En las empresas de servicio, garantizar...

Full description

Autores:
Molina Cárdenas, Flor Ercilia
Pinilla Pulga, Juan David
Castro Correa, Juan David
Varón Caro, María Camlia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11845
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11845
Palabra clave:
Servicio al cliente
Capacitación
Transformación digital
Innovación
Satisfacción del cliente
Procesos
Customer service
Training
Digital transformation
Innovation
Customer satisfaction
Processes
Mejoramiento de procesos
Perfeccionamiento ocupacional
Comportamiento del consumidor
Asesores de empresas
Innovaciones tecnológicas
Recursos humanos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_410403f7f130e4e2c7b52ea9ca92d5df
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11845
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la relación entre entrenamiento y la satisfacción del cliente en Rentokil Initial Colombia
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Analysis of the relation between training and client satisfaction in Rentokil Initial Colombia
title Análisis de la relación entre entrenamiento y la satisfacción del cliente en Rentokil Initial Colombia
spellingShingle Análisis de la relación entre entrenamiento y la satisfacción del cliente en Rentokil Initial Colombia
Servicio al cliente
Capacitación
Transformación digital
Innovación
Satisfacción del cliente
Procesos
Customer service
Training
Digital transformation
Innovation
Customer satisfaction
Processes
Mejoramiento de procesos
Perfeccionamiento ocupacional
Comportamiento del consumidor
Asesores de empresas
Innovaciones tecnológicas
Recursos humanos
title_short Análisis de la relación entre entrenamiento y la satisfacción del cliente en Rentokil Initial Colombia
title_full Análisis de la relación entre entrenamiento y la satisfacción del cliente en Rentokil Initial Colombia
title_fullStr Análisis de la relación entre entrenamiento y la satisfacción del cliente en Rentokil Initial Colombia
title_full_unstemmed Análisis de la relación entre entrenamiento y la satisfacción del cliente en Rentokil Initial Colombia
title_sort Análisis de la relación entre entrenamiento y la satisfacción del cliente en Rentokil Initial Colombia
dc.creator.fl_str_mv Molina Cárdenas, Flor Ercilia
Pinilla Pulga, Juan David
Castro Correa, Juan David
Varón Caro, María Camlia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mena Guacas, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molina Cárdenas, Flor Ercilia
Pinilla Pulga, Juan David
Castro Correa, Juan David
Varón Caro, María Camlia
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Capacitación
Transformación digital
Innovación
Satisfacción del cliente
Procesos
topic Servicio al cliente
Capacitación
Transformación digital
Innovación
Satisfacción del cliente
Procesos
Customer service
Training
Digital transformation
Innovation
Customer satisfaction
Processes
Mejoramiento de procesos
Perfeccionamiento ocupacional
Comportamiento del consumidor
Asesores de empresas
Innovaciones tecnológicas
Recursos humanos
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Customer service
Training
Digital transformation
Innovation
Customer satisfaction
Processes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mejoramiento de procesos
Perfeccionamiento ocupacional
Comportamiento del consumidor
Asesores de empresas
Innovaciones tecnológicas
Recursos humanos
description Los clientes son la razón de ser de las empresas, es por ello qué en todo tipo de organización, sea de manufactura o de servicios, es importante evaluar de forma recurrente cual es la percepción del cliente en lo referente al producto o servicio que se ofrece. En las empresas de servicio, garantizar la satisfacción del cliente depende principalmente de la calidad del servicio que se preste, es por ello que el factor humano juega un rol fundamental y la capacitación del personal se hace indispensable.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T01:05:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T01:05:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-22
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11845
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGPCI
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/11845
identifier_str_mv BDM-PGPCI
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 54 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Procesos de Calidad e Innovación Virtual
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11845/1/MolinaFlor2022.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11845/3/MolinaFlor2022_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11845/2/MolinaFlor2022_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11845/5/MolinaFlor2022.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11845/6/MolinaFlor2022_Anexo.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11845/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c1f2318aa05f4b5e00938a7dad858c5
f4e2ac1df5188c31fa018706d5565d41
0879a46fddd29aacb9ebc668f6ec119c
f1e1fcc51c9b1686f25dac28094293fb
9a1799b174e6ac825d3bf7762f721efe
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494336981073920
spelling Mena Guacas, Andrés Felipef53f2dc7-1915-40ab-8a3e-e684b9fa0cb8Molina Cárdenas, Flor Ercilia2e5a52f5-0c35-4aec-a274-34dbf2d9bae0Pinilla Pulga, Juan David712bc9f6-dfc1-4da6-811d-21701f055876Castro Correa, Juan Davidcc5a5c8d-6532-47a8-be0d-d4b1c1a43656Varón Caro, María Camlia618f5fe7-1b20-4bb4-805e-4a47eca40d492022-07-06T01:05:13Z2022-07-06T01:05:13Z2022-06-22http://hdl.handle.net/10882/11845BDM-PGPCIinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Los clientes son la razón de ser de las empresas, es por ello qué en todo tipo de organización, sea de manufactura o de servicios, es importante evaluar de forma recurrente cual es la percepción del cliente en lo referente al producto o servicio que se ofrece. En las empresas de servicio, garantizar la satisfacción del cliente depende principalmente de la calidad del servicio que se preste, es por ello que el factor humano juega un rol fundamental y la capacitación del personal se hace indispensable.Customers are the reason for being of companies, which is why in all types of organization, whether manufacturing or services, it is important to recurrently evaluate what the customer's perception is regarding the product or service offered. . In service companies, guaranteeing customer satisfaction depends mainly on the quality of the service provided, which is why the human factor plays a fundamental role and staff training is essential.Especialista en Gerencia Procesos de Calidad e InnovaciónEspecializaciónpdf54 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteCapacitaciónTransformación digitalInnovaciónSatisfacción del clienteProcesosCustomer serviceTrainingDigital transformationInnovationCustomer satisfactionProcessesMejoramiento de procesosPerfeccionamiento ocupacionalComportamiento del consumidorAsesores de empresasInnovaciones tecnológicasRecursos humanosAnálisis de la relación entre entrenamiento y la satisfacción del cliente en Rentokil Initial ColombiaAnalysis of the relation between training and client satisfaction in Rentokil Initial ColombiaBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia Procesos de Calidad e Innovación VirtualFacultad de IngenieríaORIGINALMolinaFlor2022.pdfMolinaFlor2022.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf501603https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11845/1/MolinaFlor2022.pdf0c1f2318aa05f4b5e00938a7dad858c5MD51metadata only accessMolinaFlor2022_Anexo.pdfMolinaFlor2022_Anexo.pdfAnexoapplication/pdf1171752https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11845/3/MolinaFlor2022_Anexo.pdff4e2ac1df5188c31fa018706d5565d41MD53metadata only accessMolinaFlor2022_Anexo.pdfMolinaFlor2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf159779https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11845/2/MolinaFlor2022_Anexo.pdf0879a46fddd29aacb9ebc668f6ec119cMD52metadata only accessTHUMBNAILMolinaFlor2022.pdf.jpgMolinaFlor2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7078https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11845/5/MolinaFlor2022.pdf.jpgf1e1fcc51c9b1686f25dac28094293fbMD55open accessMolinaFlor2022_Anexo.pdf.jpgMolinaFlor2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10896https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11845/6/MolinaFlor2022_Anexo.pdf.jpg9a1799b174e6ac825d3bf7762f721efeMD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11845/4/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD54open access10882/11845oai:repository.universidadean.edu.co:10882/118452022-07-06 03:00:41.975metadata only accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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