Estructuración de un modelo de servicio para cuatro sectores empresariales de clase mundial en Colombia: servicios tercerizados a distancia BPO&O, industria gráfica, software y servicios empresariales de TI y turismo de salud.

El proyecto busca estructurar un modelo de servicio aplicable a cuatro sectores de clase mundial en Colombia, que suministre elementos, metodología y herramientas en la implementación de una eficaz orientación al servicio y a su vez que genere ventajas competitivas para las organizaciones. Según el...

Full description

Autores:
Bustamante Landínez, Jairo
Hernández Guzmán, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8926
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/8926
https://doi.org/10.21158/9789587562682
Palabra clave:
Modelos de servicio
Ventaja competitiva
Gerencia del servicio
Industria de servicios
Gestión de organizaciones
658.8
Service models
Competitive advantage
Service management
Service industry
Organization management
INDUSTRIAS DE SERVICIOS
COMPETITIVIDAD
PLANIFICACION EMPRESARIAL
SUBCONTRATACION
MERCADEO DE SERVICIOS
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_4045d2dc856653230006dcc7c9f1e255
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8926
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estructuración de un modelo de servicio para cuatro sectores empresariales de clase mundial en Colombia: servicios tercerizados a distancia BPO&O, industria gráfica, software y servicios empresariales de TI y turismo de salud.
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Structuring a service model for four world-class business sectors in Colombia: remote services outsourced BPO & O, printing industry, enterprise software and IT services and health tourism.
title Estructuración de un modelo de servicio para cuatro sectores empresariales de clase mundial en Colombia: servicios tercerizados a distancia BPO&O, industria gráfica, software y servicios empresariales de TI y turismo de salud.
spellingShingle Estructuración de un modelo de servicio para cuatro sectores empresariales de clase mundial en Colombia: servicios tercerizados a distancia BPO&O, industria gráfica, software y servicios empresariales de TI y turismo de salud.
Modelos de servicio
Ventaja competitiva
Gerencia del servicio
Industria de servicios
Gestión de organizaciones
658.8
Service models
Competitive advantage
Service management
Service industry
Organization management
INDUSTRIAS DE SERVICIOS
COMPETITIVIDAD
PLANIFICACION EMPRESARIAL
SUBCONTRATACION
MERCADEO DE SERVICIOS
title_short Estructuración de un modelo de servicio para cuatro sectores empresariales de clase mundial en Colombia: servicios tercerizados a distancia BPO&O, industria gráfica, software y servicios empresariales de TI y turismo de salud.
title_full Estructuración de un modelo de servicio para cuatro sectores empresariales de clase mundial en Colombia: servicios tercerizados a distancia BPO&O, industria gráfica, software y servicios empresariales de TI y turismo de salud.
title_fullStr Estructuración de un modelo de servicio para cuatro sectores empresariales de clase mundial en Colombia: servicios tercerizados a distancia BPO&O, industria gráfica, software y servicios empresariales de TI y turismo de salud.
title_full_unstemmed Estructuración de un modelo de servicio para cuatro sectores empresariales de clase mundial en Colombia: servicios tercerizados a distancia BPO&O, industria gráfica, software y servicios empresariales de TI y turismo de salud.
title_sort Estructuración de un modelo de servicio para cuatro sectores empresariales de clase mundial en Colombia: servicios tercerizados a distancia BPO&O, industria gráfica, software y servicios empresariales de TI y turismo de salud.
dc.creator.fl_str_mv Bustamante Landínez, Jairo
Hernández Guzmán, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bustamante Landínez, Jairo
Hernández Guzmán, Juan Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelos de servicio
Ventaja competitiva
Gerencia del servicio
Industria de servicios
Gestión de organizaciones
topic Modelos de servicio
Ventaja competitiva
Gerencia del servicio
Industria de servicios
Gestión de organizaciones
658.8
Service models
Competitive advantage
Service management
Service industry
Organization management
INDUSTRIAS DE SERVICIOS
COMPETITIVIDAD
PLANIFICACION EMPRESARIAL
SUBCONTRATACION
MERCADEO DE SERVICIOS
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.8
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Service models
Competitive advantage
Service management
Service industry
Organization management
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INDUSTRIAS DE SERVICIOS
COMPETITIVIDAD
PLANIFICACION EMPRESARIAL
SUBCONTRATACION
MERCADEO DE SERVICIOS
description El proyecto busca estructurar un modelo de servicio aplicable a cuatro sectores de clase mundial en Colombia, que suministre elementos, metodología y herramientas en la implementación de una eficaz orientación al servicio y a su vez que genere ventajas competitivas para las organizaciones. Según el Banco Mundial la economía está evolucionando hacia los negocios relacionados con servicios; hoy representan el 65 y 70% del PIB de muchos países. Colombia no es ajena al fenómeno y es importante empezar a definir las mejores prácticas para la gerencia del servicio en organizaciones colombianas, que permita generar ventajas competitivas sostenibles para la organización.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-24T22:30:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-24T22:30:59Z
dc.type.none.fl_str_mv Book
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789587562682
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/8926
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21158/9789587562682
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
identifier_str_mv 9789587562682
instname:Universidad EAN
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/8926
https://doi.org/10.21158/9789587562682
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv Primera edición
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 105 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Gerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8926/1/ModeloServicio.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8926/2/license_rdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8926/3/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8926/4/ModeloServicio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d32ccb0a8975a2ce0e88819da0ac2fae
f9ed9991c69a90105c85883242745140
320394521dbc8b8dfe1c92d30bb2b31b
78f331f995ac0effd1fe87e389c4797a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494313802301440
spelling Bustamante Landínez, Jairoe2318e39-3a4f-4582-b781-844fe3778933-1Hernández Guzmán, Juan Pablo12083caa-fb55-4b7a-8cfa-560fcef87e6a-12016-08-24T22:30:59Z2016-08-24T22:30:59Z20149789587562682http://hdl.handle.net/10882/8926https://doi.org/10.21158/9789587562682instname:Universidad EANreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El proyecto busca estructurar un modelo de servicio aplicable a cuatro sectores de clase mundial en Colombia, que suministre elementos, metodología y herramientas en la implementación de una eficaz orientación al servicio y a su vez que genere ventajas competitivas para las organizaciones. Según el Banco Mundial la economía está evolucionando hacia los negocios relacionados con servicios; hoy representan el 65 y 70% del PIB de muchos países. Colombia no es ajena al fenómeno y es importante empezar a definir las mejores prácticas para la gerencia del servicio en organizaciones colombianas, que permita generar ventajas competitivas sostenibles para la organización.Universidad EANThe project seeks to structure a model applicable service four world-class sectors in Colombia, which supplies elements, methodology and tools in implementing effective service orientation and in turn generate competitive advantage for organizations. According to the World Bank the economy is evolving into related business services; today represent 65 and 70% of GDP in many countries. Colombia is no stranger to the phenomenon and it is important to start defining best practices for service management in Colombian organizations that can generate sustainable competitive advantages for the organization.pdf105 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANGerencia de Investigaciones y Gestión del ConocimientoPrimera ediciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelos de servicioVentaja competitivaGerencia del servicioIndustria de serviciosGestión de organizaciones658.8Service modelsCompetitive advantageService managementService industryOrganization managementINDUSTRIAS DE SERVICIOSCOMPETITIVIDADPLANIFICACION EMPRESARIALSUBCONTRATACIONMERCADEO DE SERVICIOSEstructuración de un modelo de servicio para cuatro sectores empresariales de clase mundial en Colombia: servicios tercerizados a distancia BPO&O, industria gráfica, software y servicios empresariales de TI y turismo de salud.Structuring a service model for four world-class business sectors in Colombia: remote services outsourced BPO & O, printing industry, enterprise software and IT services and health tourism.BookLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookORIGINALModeloServicio.pdfLibroapplication/pdf4459862https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8926/1/ModeloServicio.pdfd32ccb0a8975a2ce0e88819da0ac2faeMD51open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8926/2/license_rdff9ed9991c69a90105c85883242745140MD52open accessLICENSElicense.txttext/plain1918https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8926/3/license.txt320394521dbc8b8dfe1c92d30bb2b31bMD53open accessTHUMBNAILModeloServicio.pdf.jpgModeloServicio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18334https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8926/4/ModeloServicio.pdf.jpg78f331f995ac0effd1fe87e389c4797aMD54open access10882/8926oai:repository.universidadean.edu.co:10882/89262021-09-13 10:42:03.109open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.coTElDRU5DSUEgREUgVVNPIOKAkyBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTCgpBbCBpbmdyZXNhciBsb3MgZGF0b3MgYWwgc2lzdGVtYSwgYXV0b3Jpem8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFQU4sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRUFOIHkgYSBsb3MgdXN1YXJpb3MgZGUgYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgeSBzaXRpb3Mgd2VicyBjb24gbG9zIGN1YWxlcyBsYSBJbnN0aXR1Y2nDs24gdGVuZ2EgY29udmVuaW8sIGEgZWplcmNlciBsYXMgc2lndWllbnRlcyBhdHJpYnVjaW9uZXMgc29icmUgbGEgb2JyYSBhbnRlcmlvcm1lbnRlIG1lbmNpb25hZGE6IAoKQS4JQ29uc2VydmFjacOzbiBkZSBsb3MgZWplbXBsYXJlcyBlbiBsYSBCaWJsaW90ZWNhIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVBTi4KCkIuCUNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGUgbGEgb2JyYSBwb3IgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBpbmNsdXllbmRvIEludGVybmV0CgpDLglSZXByb2R1Y2Npw7NuIGJham8gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gcXVlIHNlIGNvbm96Y2EgYWN0dWFsbWVudGUgbyBxdWUgc2UgY29ub3pjYSBlbiBlbCBmdXR1cm8uCgpELglRdWUgbG9zIGVqZW1wbGFyZXMgc2VhbiBjb25zdWx0YWRvcyBlbiBtZWRpbyBmw61zaWNvIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHNlZ8O6biBsbyBkZWNpZGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRUFOLgoKRS4JSW5jbHVzacOzbiBlbiBiYXNlcyBkZSBkYXRvcyBvIHJlZGVzIG8gc2l0aW9zIHdlYiBjb24gbG9zIGN1YWxlcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFQU4gdGVuZ2EgY29udmVuaW8gY29uIGxhcyBtaXNtYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGxpbWl0YWNpb25lcyBxdWUgc2UgZXhwcmVzYW4gZW4gZXN0ZSBkb2N1bWVudG8uCgpGLglEaXN0cmlidWNpw7NuIHkgY29uc3VsdGEgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhcyBlbnRpZGFkZXMgY29uIGxhcyBjdWFsZXMgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRUFOIHRlbmdhIGNvbnZlbmlvLgoKQ29uIGVsIGRlYmlkbyByZXNwZXRvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIHkgbW9yYWxlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBvdG9yZ2EgYSB0w610dWxvIGdyYXR1aXRvLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbGEgbm9ybWF0aXZpZGFkIHZpZ2VudGUgZW4gbGEgbWF0ZXJpYSB5IHRlbmllbmRvIGVuIGN1ZW50YSBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRUFOIGJ1c2NhIGRpZnVuZGlyIHkgcHJvbW92ZXIgbGEgZm9ybWFjacOzbiBhY2Fkw6ltaWNhLCBsYSBlbnNlw7FhbnphIHkgZWwgZXNww61yaXR1IGludmVzdGlnYXRpdm8geSBlbXByZW5kZWRvci4KCk1hbmlmaWVzdG8gKG1hbmlmZXN0YW1vcykgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwsIGVsIChsb3MpIHN1c2NyaXRvcyBlcyAoc29uKSBlbCAobG9zKSBhdXRvciAoZXMpIGV4Y2x1c2l2byAocyksIGZ1ZSBwcm9kdWN0byBkZSBtaSAobnVlc3RybykgaW5nZW5pbyB5IGVzZnVlcnpvIHBlcnNvbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7MgKHphbW9zKSBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGVuZ28gKHRlbmVtb3MpIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBFbiB2aXN0YSBkZSBsbyBleHB1ZXN0bywgYXN1bW8gKGFzdW1pbW9zKSBsYSB0b3RhbCAgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHNvYnJlIGxhIGVsYWJvcmFjacOzbiwgcHJlc2VudGFjacOzbiB5ICBjb250ZW5pZG9zIGRlIGxhIG9icmEsIGV4aW1pZW5kbyBkZSBjdWFscXVpZXIgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEVBTiBwb3IgZXN0b3MgYXNwZWN0b3MuCg==