Proyecto de mejora para el proceso de manejo y respuesta de Pqrs de La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN
A nivel interno de la DIAN, se están presentando demoras en los procesos para poder dar respuestas oportunas a las PQRS radicadas. Para ello, el proyecto pretende aportar una solución de mejora frente a la respuesta oportuna de las PQRS minimizando el tiempo de respuesta lo cual se refleje en la dis...
- Autores:
-
Romero, Iván Felipe
Bautista, Rodrigo Andrés
Velasquez, David Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10219
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10219
- Palabra clave:
- Mejoramiento de procesos
PQRS
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN
Tiempos de respuesta
Efectividad organizacional
Control de procesos
Mejoramiento de procesos
Cambio organizacional
Competitividad
Efectividad organizacional
PQRS (peticiones, quejas, recursos y servicios)
Servicio al cliente
Process improvement
PQRS
National Tax and Customs Directorate - DIAN
Response times
Organizational effectiveness
Process control
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_3fcf38417314965768ca6ea10c679fa7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10219 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de mejora para el proceso de manejo y respuesta de Pqrs de La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Improvement project for the Pqrs management and response process of the National Tax and Customs Directorate - DIAN |
title |
Proyecto de mejora para el proceso de manejo y respuesta de Pqrs de La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN |
spellingShingle |
Proyecto de mejora para el proceso de manejo y respuesta de Pqrs de La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN Mejoramiento de procesos PQRS Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN Tiempos de respuesta Efectividad organizacional Control de procesos Mejoramiento de procesos Cambio organizacional Competitividad Efectividad organizacional PQRS (peticiones, quejas, recursos y servicios) Servicio al cliente Process improvement PQRS National Tax and Customs Directorate - DIAN Response times Organizational effectiveness Process control |
title_short |
Proyecto de mejora para el proceso de manejo y respuesta de Pqrs de La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN |
title_full |
Proyecto de mejora para el proceso de manejo y respuesta de Pqrs de La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN |
title_fullStr |
Proyecto de mejora para el proceso de manejo y respuesta de Pqrs de La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN |
title_full_unstemmed |
Proyecto de mejora para el proceso de manejo y respuesta de Pqrs de La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN |
title_sort |
Proyecto de mejora para el proceso de manejo y respuesta de Pqrs de La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero, Iván Felipe Bautista, Rodrigo Andrés Velasquez, David Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Delgado Ortiz, Sandra Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Romero, Iván Felipe Bautista, Rodrigo Andrés Velasquez, David Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento de procesos PQRS Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN Tiempos de respuesta Efectividad organizacional Control de procesos |
topic |
Mejoramiento de procesos PQRS Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN Tiempos de respuesta Efectividad organizacional Control de procesos Mejoramiento de procesos Cambio organizacional Competitividad Efectividad organizacional PQRS (peticiones, quejas, recursos y servicios) Servicio al cliente Process improvement PQRS National Tax and Customs Directorate - DIAN Response times Organizational effectiveness Process control |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento de procesos Cambio organizacional Competitividad Efectividad organizacional PQRS (peticiones, quejas, recursos y servicios) Servicio al cliente |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Process improvement PQRS National Tax and Customs Directorate - DIAN Response times Organizational effectiveness Process control |
description |
A nivel interno de la DIAN, se están presentando demoras en los procesos para poder dar respuestas oportunas a las PQRS radicadas. Para ello, el proyecto pretende aportar una solución de mejora frente a la respuesta oportuna de las PQRS minimizando el tiempo de respuesta lo cual se refleje en la disminución del valor económico a pagar por multas y procesos sancionatorios interpuestos a la entidad por las PQRS vencidas. Es muy importante señalar que estas demoras se deben a que la entidad cuenta con entre 5 y 8 filtros tanto de seguridad como de reparto hacia los funcionarios, reteniendo cada petición por más de 3 días en cada uno de estos filtros debido a la alta carga laboral. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-12T22:37:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-12T22:37:19Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGPI |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10219 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN BDM-PGPI reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10219 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
51 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4c95c8f9-a0e9-4c9c-b74e-a034c373cc43/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a7f35998-3f97-42ab-8276-349f8c1775f0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/26ba2903-e305-4434-912e-f1153b469470/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1ca4c428-dcc0-46f0-adb9-2016b0698c7b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0e07e614-f58c-4f2b-85ed-8f7bb93400e5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
681047a59b8d163700221fbc69b2acb7 5e317066221fb1ac84d1e0d53b36dea1 e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0 90a7666e4db46c5e9b4e7fef6af24723 cc868451fede8d5eef4de41f27f08782 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098648240619520 |
spelling |
Delgado Ortiz, Sandra Marceladf44c800-0c2b-488c-b23a-b8e7755ab8bc-1Romero, Iván Felipeaa5787ac-d529-4980-9389-e0da99a85423-1Bautista, Rodrigo Andrés28b1609f-13d6-4132-ac7c-6977a1a99066-1Velasquez, David Alejandro75f63612-db08-4d33-9289-6815890975d8-12020-12-12T22:37:19Z2020-12-12T22:37:19Z2020-11-26A nivel interno de la DIAN, se están presentando demoras en los procesos para poder dar respuestas oportunas a las PQRS radicadas. Para ello, el proyecto pretende aportar una solución de mejora frente a la respuesta oportuna de las PQRS minimizando el tiempo de respuesta lo cual se refleje en la disminución del valor económico a pagar por multas y procesos sancionatorios interpuestos a la entidad por las PQRS vencidas. Es muy importante señalar que estas demoras se deben a que la entidad cuenta con entre 5 y 8 filtros tanto de seguridad como de reparto hacia los funcionarios, reteniendo cada petición por más de 3 días en cada uno de estos filtros debido a la alta carga laboral.Internally at DIAN, there are delays in the processes to be able to provide timely responses to the FAQS filed. To this end, the project aims to provide an improvement solution to the timely response of the PQRS, minimizing the response time, which is reflected in the decrease in the economic value to be paid for fines and sanctioning processes filed against the entity for expired FAQS. It is very important to note that these delays are because the entity has between 5 and 8 filters both security and distribution to officials, holding each request for more than 3 days in each of these filters due to the high workload .EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Proyectospdf51 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGPIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10219spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejoramiento de procesosPQRSDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIANTiempos de respuestaEfectividad organizacionalControl de procesosMejoramiento de procesosCambio organizacionalCompetitividadEfectividad organizacionalPQRS (peticiones, quejas, recursos y servicios)Servicio al clienteProcess improvementPQRSNational Tax and Customs Directorate - DIANResponse timesOrganizational effectivenessProcess controlProyecto de mejora para el proceso de manejo y respuesta de Pqrs de La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIANImprovement project for the Pqrs management and response process of the National Tax and Customs Directorate - DIANBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALRomeroIván2020.pdfRomeroIván2020.pdfTesis de maestríaapplication/pdf1286573https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4c95c8f9-a0e9-4c9c-b74e-a034c373cc43/download681047a59b8d163700221fbc69b2acb7MD51RomeroIván2020_Anexo.pdfRomeroIván2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf245666https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a7f35998-3f97-42ab-8276-349f8c1775f0/download5e317066221fb1ac84d1e0d53b36dea1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/26ba2903-e305-4434-912e-f1153b469470/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD53THUMBNAILRomeroIván2020.pdf.jpgRomeroIván2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9441https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1ca4c428-dcc0-46f0-adb9-2016b0698c7b/download90a7666e4db46c5e9b4e7fef6af24723MD54RomeroIván2020_Anexo.pdf.jpgRomeroIván2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0e07e614-f58c-4f2b-85ed-8f7bb93400e5/downloadcc868451fede8d5eef4de41f27f08782MD5510882/10219oai:ean.repositoriodigital.com:10882/102192021-09-13 10:42:42.869http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |