Percepción de los adultos mayores que asisten a la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué a interponer quejas frente a la digitalización de los servicios de salud
La digitalización de los servicios de salud es uno de los grandes avances de la tecnología para contribuir al acceso a los servicios de salud de los Colombianos, existe una brecha en la población adulta mayor debido a la falta de competencias digitales, para ello se busca conocer la percepción de es...
- Autores:
-
Gómez García, Maritza Ivonne
Pacheco Espinosa, Karen Stephania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12294
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12294
- Palabra clave:
- Adultos mayores
Digitalización de servicios
Servicios de salud
Percepción
Innovaciones tecnológicas
Administración de servicios de salud
Servicio al cliente
Comportamiento del consumidor
Alfabetización de adultos -- Innovaciones tecnológicas
Older adults
Digitization of services
Health services
Elderly
Perception
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_3eb29e4e74085144eb72c3433c8a0038 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12294 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Garzón, Fabian Gerardo64f721a0-dec7-4492-b70d-e0c7183d7f61Gómez García, Maritza Ivonned367e137-a79f-4c61-9634-81cb845e03dcPacheco Espinosa, Karen Stephania0b1b32fc-ceae-4582-a92e-8e5e929ccd9c2022-11-29T21:33:35Z2022-11-29T21:33:35Z2022-11-28La digitalización de los servicios de salud es uno de los grandes avances de la tecnología para contribuir al acceso a los servicios de salud de los Colombianos, existe una brecha en la población adulta mayor debido a la falta de competencias digitales, para ello se busca conocer la percepción de esta población y así conocer la principal problemática por el cual se quejan en una Institución Municipal de Ibagué, recopilando información del Ministerio de Salud y Protección Social y diferentes estudios que permiten conocer las características especiales de los adultos mayores.The digitalization of health services is one of the great advances in technology to con tribute to access to health services for Colombians, there is a gap in the older adult pop ulation due to the lack of digital skills, for this it is sought to know the perception of this population and thus know the main problem for which they complain in a Municipal Insti tution of Ibagué, compiling information from the Ministry of Health and Social Protection and different studies that allow knowing the special characteristics of older adults.Universidad del Tolima - IbaguéEspecializaciónEspecialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Saludpdf45 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PAGreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12294spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en SaludAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adultos mayoresDigitalización de serviciosServicios de saludPercepciónInnovaciones tecnológicasAdministración de servicios de saludServicio al clienteComportamiento del consumidorAlfabetización de adultos -- Innovaciones tecnológicasOlder adultsDigitization of servicesHealth servicesElderlyPerceptionPercepción de los adultos mayores que asisten a la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué a interponer quejas frente a la digitalización de los servicios de saludPerception of older adults who attend the Ibagué Municipal Health Secretariat to file complaints against the digitization of health servicesBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4e2ce213-f45e-4522-965f-e9ce24f87b99/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILGonzalezJose2022.pdf.jpgGonzalezJose2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11250https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e4d22ded-b3c4-496a-b0c9-ff89271b2586/download943319bb7bf392e86b4bd221bc29c151MD54GonzalezJose2022_Anexo.pdf.jpgGonzalezJose2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11817https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/260b07b4-386d-467b-be02-cd67538edd73/download040b47cd036640285a643514a0e65985MD55ORIGINALGonzalezJose2022.pdfGonzalezJose2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf642539https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/63cde0e6-7d1c-4442-8951-75410c433c59/downloadc18d3bbcf55a5dffb22c32da8837935fMD51GonzalezJose2022_Anexo.pdfGonzalezJose2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf621242https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b77e4653-f7ce-4bab-b5a2-331a69e1873d/downloadeee28ac313794cbc158185e72943fad2MD5210882/12294oai:ean.repositoriodigital.com:10882/122942022-11-30 03:00:54.471http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de los adultos mayores que asisten a la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué a interponer quejas frente a la digitalización de los servicios de salud |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Perception of older adults who attend the Ibagué Municipal Health Secretariat to file complaints against the digitization of health services |
title |
Percepción de los adultos mayores que asisten a la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué a interponer quejas frente a la digitalización de los servicios de salud |
spellingShingle |
Percepción de los adultos mayores que asisten a la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué a interponer quejas frente a la digitalización de los servicios de salud Adultos mayores Digitalización de servicios Servicios de salud Percepción Innovaciones tecnológicas Administración de servicios de salud Servicio al cliente Comportamiento del consumidor Alfabetización de adultos -- Innovaciones tecnológicas Older adults Digitization of services Health services Elderly Perception |
title_short |
Percepción de los adultos mayores que asisten a la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué a interponer quejas frente a la digitalización de los servicios de salud |
title_full |
Percepción de los adultos mayores que asisten a la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué a interponer quejas frente a la digitalización de los servicios de salud |
title_fullStr |
Percepción de los adultos mayores que asisten a la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué a interponer quejas frente a la digitalización de los servicios de salud |
title_full_unstemmed |
Percepción de los adultos mayores que asisten a la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué a interponer quejas frente a la digitalización de los servicios de salud |
title_sort |
Percepción de los adultos mayores que asisten a la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué a interponer quejas frente a la digitalización de los servicios de salud |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez García, Maritza Ivonne Pacheco Espinosa, Karen Stephania |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Díaz Garzón, Fabian Gerardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez García, Maritza Ivonne Pacheco Espinosa, Karen Stephania |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Adultos mayores Digitalización de servicios Servicios de salud Percepción |
topic |
Adultos mayores Digitalización de servicios Servicios de salud Percepción Innovaciones tecnológicas Administración de servicios de salud Servicio al cliente Comportamiento del consumidor Alfabetización de adultos -- Innovaciones tecnológicas Older adults Digitization of services Health services Elderly Perception |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas Administración de servicios de salud Servicio al cliente Comportamiento del consumidor Alfabetización de adultos -- Innovaciones tecnológicas |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Older adults Digitization of services Health services Elderly Perception |
description |
La digitalización de los servicios de salud es uno de los grandes avances de la tecnología para contribuir al acceso a los servicios de salud de los Colombianos, existe una brecha en la población adulta mayor debido a la falta de competencias digitales, para ello se busca conocer la percepción de esta población y así conocer la principal problemática por el cual se quejan en una Institución Municipal de Ibagué, recopilando información del Ministerio de Salud y Protección Social y diferentes estudios que permiten conocer las características especiales de los adultos mayores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-29T21:33:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-29T21:33:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PAG |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12294 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PAG reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12294 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
45 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4e2ce213-f45e-4522-965f-e9ce24f87b99/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e4d22ded-b3c4-496a-b0c9-ff89271b2586/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/260b07b4-386d-467b-be02-cd67538edd73/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/63cde0e6-7d1c-4442-8951-75410c433c59/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b77e4653-f7ce-4bab-b5a2-331a69e1873d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 943319bb7bf392e86b4bd221bc29c151 040b47cd036640285a643514a0e65985 c18d3bbcf55a5dffb22c32da8837935f eee28ac313794cbc158185e72943fad2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098649219989504 |