Factores que afectan la percepción de los clientes sobre los servicios prestados en los casinos: Caso en Bogota D.C.

En los últimos años se vienen detectando cambios sustanciales en el ámbito de casinos y consideramos un elemento fundamental en el análisis de estos cambios determinar cuál es la situación actual de la satisfacción en estos lugares. El sector elegido para la realización de este trabajo se centra en...

Full description

Autores:
Beltrán, Jhon
López, Ana Carolina
Rojas Yepes, Michele
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11135
Palabra clave:
Satisfaccion cliente
Juegos de azar
Casinos –Bogotá
Servicio al cliente
Customer satisfaction
Game of chance
Casinos –Bogotá
Customer service
Comportamiento del consumidor
Mejoramiento de procesos
Juegos de azar
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_3d79813fa378aaeee9cfec99f9cc4857
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11135
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que afectan la percepción de los clientes sobre los servicios prestados en los casinos: Caso en Bogota D.C.
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Factors that affect the perception of the customers on the provided services in the casinos: Case in Bogotá D.C
title Factores que afectan la percepción de los clientes sobre los servicios prestados en los casinos: Caso en Bogota D.C.
spellingShingle Factores que afectan la percepción de los clientes sobre los servicios prestados en los casinos: Caso en Bogota D.C.
Satisfaccion cliente
Juegos de azar
Casinos –Bogotá
Servicio al cliente
Customer satisfaction
Game of chance
Casinos –Bogotá
Customer service
Comportamiento del consumidor
Mejoramiento de procesos
Juegos de azar
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
title_short Factores que afectan la percepción de los clientes sobre los servicios prestados en los casinos: Caso en Bogota D.C.
title_full Factores que afectan la percepción de los clientes sobre los servicios prestados en los casinos: Caso en Bogota D.C.
title_fullStr Factores que afectan la percepción de los clientes sobre los servicios prestados en los casinos: Caso en Bogota D.C.
title_full_unstemmed Factores que afectan la percepción de los clientes sobre los servicios prestados en los casinos: Caso en Bogota D.C.
title_sort Factores que afectan la percepción de los clientes sobre los servicios prestados en los casinos: Caso en Bogota D.C.
dc.creator.fl_str_mv Beltrán, Jhon
López, Ana Carolina
Rojas Yepes, Michele
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Beltrán, Jhon
López, Ana Carolina
Rojas Yepes, Michele
dc.subject.spa.fl_str_mv Satisfaccion cliente
Juegos de azar
Casinos –Bogotá
Servicio al cliente
topic Satisfaccion cliente
Juegos de azar
Casinos –Bogotá
Servicio al cliente
Customer satisfaction
Game of chance
Casinos –Bogotá
Customer service
Comportamiento del consumidor
Mejoramiento de procesos
Juegos de azar
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Customer satisfaction
Game of chance
Casinos –Bogotá
Customer service
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Mejoramiento de procesos
Juegos de azar
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
description En los últimos años se vienen detectando cambios sustanciales en el ámbito de casinos y consideramos un elemento fundamental en el análisis de estos cambios determinar cuál es la situación actual de la satisfacción en estos lugares. El sector elegido para la realización de este trabajo se centra en los casinos situados en la zona T. La idoneidad de un estudio sobre la satisfacción de los clientes se justifica por su incidencia como factor de calidad en el servicio y, en última instancia, en la propia satisfacción del cliente. En este artículo se realiza una breve revisión teórica sobre el constructo de los juegos de azar, así como una aplicación empírica centrada en una muestra de Casinos, en la zona T en la ciudad de Bogotá.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-06-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-20T19:26:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-20T19:26:00Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11135
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGS
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/11135
identifier_str_mv BDM-PGS
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 72 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia del Servicio
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11135/1/LopezAna2018.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11135/4/LopezAna2018_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11135/2/license_rdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11135/3/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11135/5/LopezAna2018.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11135/6/LopezAna2018_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f821e3518d9971c73db493a83364f681
7fc675942b90cf2afe721bdd15474937
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
ebbdbc36bb38d96ea013f0654671d33e
a917b69f5b49e135cdffdc90dc33546a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494327150673920
spelling Beltrán, Jhon3e1fabb6-983b-4c22-b277-b2768141ac93-1López, Ana Carolinad9e464df-3ac0-403a-84f0-9e931c1382e8-1Rojas Yepes, Michele47143fea-8670-463b-85b5-af91a598411f-12021-10-20T19:26:00Z2021-10-20T19:26:00Z2018-06-19http://hdl.handle.net/10882/11135BDM-PGSinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/En los últimos años se vienen detectando cambios sustanciales en el ámbito de casinos y consideramos un elemento fundamental en el análisis de estos cambios determinar cuál es la situación actual de la satisfacción en estos lugares. El sector elegido para la realización de este trabajo se centra en los casinos situados en la zona T. La idoneidad de un estudio sobre la satisfacción de los clientes se justifica por su incidencia como factor de calidad en el servicio y, en última instancia, en la propia satisfacción del cliente. En este artículo se realiza una breve revisión teórica sobre el constructo de los juegos de azar, así como una aplicación empírica centrada en una muestra de Casinos, en la zona T en la ciudad de Bogotá.In recent years substantial changes have been detected in the field of casinos and we consider a fundamental element in the analysis of these changes to determine what is the current situation of satisfaction in these places. The sector chosen to carry out this work focuses on the casinos located in zone T. The suitability of a study on the satisfaction of the customers is justified by its incidence as a quality factor in the service and, ultimately, in the customer's own satisfaction. In this article a brief theoretical review is made about the construction of games of chance, as well as an empirical application focused on a sample of Casinos, in zone T in the city of Bogotá Customer satisfaction; casinos; azart games;Especialista en Gerencia del ServicioEspecializaciónpdf72 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Satisfaccion clienteJuegos de azarCasinos –BogotáServicio al clienteCustomer satisfactionGame of chanceCasinos –BogotáCustomer serviceComportamiento del consumidorMejoramiento de procesosJuegos de azarSatisfacción del clienteServicio al clienteFactores que afectan la percepción de los clientes sobre los servicios prestados en los casinos: Caso en Bogota D.C.Factors that affect the perception of the customers on the provided services in the casinos: Case in Bogotá D.CBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia del ServicioFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALLopezAna2018.pdfLopezAna2018.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf866090https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11135/1/LopezAna2018.pdff821e3518d9971c73db493a83364f681MD51open accessLopezAna2018_Anexo.pdfLopezAna2018_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1230825https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11135/4/LopezAna2018_Anexo.pdf7fc675942b90cf2afe721bdd15474937MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11135/2/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11135/3/license.txt99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD53open accessTHUMBNAILLopezAna2018.pdf.jpgLopezAna2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9125https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11135/5/LopezAna2018.pdf.jpgebbdbc36bb38d96ea013f0654671d33eMD55open accessLopezAna2018_Anexo.pdf.jpgLopezAna2018_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14009https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11135/6/LopezAna2018_Anexo.pdf.jpga917b69f5b49e135cdffdc90dc33546aMD56open access10882/11135oai:repository.universidadean.edu.co:10882/111352021-10-21 03:00:49.667open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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